una pregunta sobre pulsaciones...

lilithcs

New member
Haber llevo una temporada que me tomo la tension con un aparato que tb toma pulsaciones me salen en reposo casi siempre entre 95-105 pulsaciones en reposo,estando sentada sin hacer nada,y tb me las he tomado con la mano,y casi siempre son las mismas,esto es normal?esque yo no me siento nerviosa ni nada,ademas que soy una persona muy muy tranquila pero nose tengo 26 años y no se si es normal,que yo sepa nunca tube problemas de corazon.Mi madre sufrio de hipertiroidismo pero a mi me hicieron pruebas hace años y no tengo problemas con eso,y no se si puede estar relacionado.es preocupante tantas pulsaciones,creen que deberia ir al medico?y deporte no esque haga todos los dias pero varias veces a la semana si.y la tension la tengo siempre a 8,5 y 11,5 no mas alta nunca.

Lili, no nos das muchos datos...

A mi me gustaría saber en que momento te tomas las pulsaciones. Lo ideal es hacerlo por la mañana, apenas te despiertas. En cualquier otro momento del dia obviamente serán más altas (si lo haces despues de comer tu metabolismo estará funcionando y tendras las pulsaciones mas altas por ejemplo)

No sé que aparato utilizas, tal vez sea un cardiopulsometro o algo por el estilo, pero la manera más simple de hacerlo es poniendo los dedos indice y medio en el cuello y contar tus latidos durante 15 segundos, luego los multiplicas por 4.

En teoría, una frecuencia cardiaca alta, puede ser consecuencia de una vida poco activa y sedentaria. En fin, tal vez si nos das más datos o calculas tus pulsaciones a primera hora cambien. Cuéntanos como te ha ido, saludos

a mi me pasa peor.... me he tomado el pulso y mi corazon baila... es decir al parecer tenog una ligera artimia...

Atrás