una pequeña duda

_IVAN_

New member
Bueno mi caso es este:

he entrado a un gym, quiero aumentar masa muscular, pero aun tengo mucha grasa en la seccion abdominal y pecho. Para eliminarla me recomendaron hacer ejercicio cardiovascular y aparte me compre un fat burner.

ahora mi duda es si debo esperar a eliminar toda esa grasa para empezar a tomar batidos proteicos y desarrollar musculatura o como me conviene mas hacerlo?....

Hola amigo Iván...!!!

Si acabas de empezar en un gy, has cometido tu primer error: comprar nada de suplementos.

Tu interés es perder esa "grasilla" que tienes en tu abdomen y a la vez desarrollar tu masa muscular ¿no?
Pues lo que debes hacer lo 1º de todo es empezar con una rutina de adaptación, durante un tiempo determinado, y según vayas obteniendo fondo físico vas aumentando el ejercicio aeróbico (cardiovasculares: bici, elíptica, remo, step, etc).

Con el tiempo irás perdiendo tu grasa almacenada en la cintura (y donde la tengas) pero siempre y cuando lleves una buena alimnetación (que eso no quiere decir que tengas que seguir a rajatabla una dieta en concreto, sinó que deberás saber comer, deberás aprender a alimentarte), y un buen entrenamiento tanto de pesas como de cardiovasculares...

Un saludo amigo Iván, a darle caña pero con cabeza, y a ser constante que verás lo que puedes conseguir si haces las cosas bien...

gracias, pero llevo haciendo ejercicio cardiovascular hace ya un tiempo, al igual que haciendo mancuernas, sentadillas y maquina de fuerza. Ahora solo cambie mi "gimnasio" (que estaba en el edificio donde vivo y entrenaba por mi cuenta), en cuanto la alimentacion, he aprendido a alimentarme gracias a este foro y a busquedas en google....

ahora que sabes eso, aun asi debo esperar?

Atrás