Una mujer neanderthal ganaría al campeón de pulsos.

jajajaja

Lo de extremidades más cortas y más fuerza. Siempre lo pensé fíjate, parece hasta más lógico y lo comprobamos habitualmente.

La noticia, cuesta creer aún con esos cálculos que hace jejejejej .... no sé yo ... he visto a Voevoda varias veces en vídeos y no sé yo eh majo! .... también es cierto que no he visto nunca a La Ferrasie ésa jajajaja ...... no sé, en fuerza absoluta, no me lo creo, la verdad! en relativa, por supuesto!

Muy buena la curiosidad _feooo_

jajajaja

Lo de extremidades más cortas y más fuerza. Siempre lo pensé fíjate, parece hasta más lógico y lo comprobamos habitualmente.

La noticia, cuesta creer aún con esos cálculos que hace jejejejej .... no sé yo ... he visto a Voevoda varias veces en vídeos y no sé yo eh majo! .... también es cierto que no he visto nunca a La Ferrasie ésa jajajaja ...... no sé, en fuerza absoluta, no me lo creo, la verdad! en relativa, por supuesto!

Muy buena la curiosidad _feooo_

Estamos hablando de una mujer de 1,53 y 80 kilos de peso, casi todos músculo. El neanderthal era una especie humana con una masa muscular considerable. Si ves, por ejemplo, los chimpancés, son bastante más bajitos que nosotros pero tienen muchísima más fuerza.

Saludos.

los neanderthales se machacaban en el gym no me jodas xD
con 1,53 y 80 kg no querria conocer al macho alfa de la manada

Para que luego digan que es un mito la influencia de la estatura en los resultados entrenando....

Muy entretenido. Hay que recordar también que tenían un cerebro mayor que el nuestro, y si no recuerdo mal una dieta más "vegetariana" que la nuestra.

Estamos hablando de una mujer de 1,53 y 80 kilos de peso, casi todos músculo. El neanderthal era una especie humana con una masa muscular considerable. Si ves, por ejemplo, los chimpancés, son bastante más bajitos que nosotros pero tienen muchísima más fuerza.

Saludos.

Yo he leido 2 explicaciones diferentes de ese hecho.
Una, que tienen inserciones de tendones más largas que los humanos y palancas más eficientes.

Otra que el mecanismo neuronal que permite que los humanos hagan tareas muy delicadas manuales les impide llegar a los extremos de fuerza de los simios.
http://www.livescience.com/5370-chimps-stronger-humans.html
El caso es que los jodidos chimpancés tienen una fuerza increíble para su tamaño.

Otra que el mecanismo neuronal que permite que los humanos hagan tareas muy delicadas manuales les impide llegar a los extremos de fuerza de los simios.
http://www.livescience.com/5370-chimps-stronger-humans.html
El caso es que los jodidos chimpancés tienen una fuerza increíble para su tamaño.

Sí, yo también había leído esa explicación. De hecho tiene su lógica pues, en proporción, los chimpancés tiene un brazo más largo que los humanos.

Saludos.

Miren si no las gimnastas de artística, las que pegan botes, piruetas, mortales, son muy bajitas ( de media 1, 50m) de espalda ancha y extremidades cortas y una fuerza explosiva impresionantes si no no podrian girar 720º mientras vuelan en el aire a una altura considerable.

Última edición:
Entre mas alto se es, mas dificil es ser fuerte.

Los bajitos siempre van a cargar mas que nosotros. Pero si un alto carga pesado...debido al recorrido ejercido, ejerce mas fuerza. Que a la larga, es bueno

Los mas bajos consiguen mas fuerza si, pero no es excusa para que los altos no se esfuercen

Los récords en sentadillas, peso muerto y press de banca no lo tienen personas bajas precisamente.

Un ejemplo, mirar Messi, Kun, Alexis Sánchez, Roberto Carlos.... son jugadores bajitos pero con mucha fuerza y habilidad, tienen un tren inferior que da miedo jajaja

Por otra parte sigo sin ver a jugadores de 1.95-2.00mts corriendo y haciendo las mismas cosas que hacen ellos, es un ejemplo, pero lo mismo se ve en algunos deportes.

nose, velocidad punta tienes el ejemplo de usain bolt

Me refiero al fútbol, ese tío no aguanta los 90min. está entrenado para carreras de 100 a 400m luego se comienza a desinflar, pierde fuelle muy rápido.

Compara a Dani Alves con Ibrahimovic, Piqué, Busquets, Albiol.... si te fijas por algo los jugadores altos son Centrales, Medios defensivos o Delanteros centro, y los de banda suelen ser bajitos, una explicación tenía que tener.

Atrás