¿ Una mancuerna o dos?

juanes93

New member
Hola gente. Como va todo? Miren yo estaba pensando en comprarme mancuernas de esas de las que les pones discos y me surgió una duda, ¿ hace falta comprarme dos o me basta con solo una?. Yo después también tengo pensado comprarme una barra y con una sola mancuerna puedo trabajar igual que con dos creo yo, porque por ejemplo primero hago biceps con un brazo y luego con el otro, con elevaciones lo mismo y con otros ejercicios también. Espero hayan entendido bien mi pregunta. Gracias por tomarse la molestia en leer mi duda.
Saludos

Hola juanes93,

desde mi punto de vista, pienso que sería mejor que compraras dos. Podrías incluir más ejercicios, trabajar progresivamente con más peso y sobre todo, la congestión que conseguirás al ejercitar un brazo (en el caso de biceps) primero y luego el otro, no será la misma que si lo haces con los dos a la vez.

Por otro lado ahorrarías tiempo, ten en cuenta que en el supuesto de que de un ejercicios hagas 4 series de 10 repes, deberías con una mancuerna hacer el doble de series (4 con cada brazo).¡, lo que conllevaría más tiempo.

Es mi humilde opinión

Yo también pienso que mejor 2 incluso pasaria de la barra. 2 mancuernas te dan para mucho

Vete a un GYM.
Te ahorraras sobre todo mucho tiempo y harás los ejercicios bien.
Cuando tengas "algo" de idea ya sabrás lo que necesitas realmente. Y veás que con una mancuerna no haces nada en condiciones.
Así estarás dando palos de ciego.

Aunque bueno, veo gente que lleva años en el gym, y la verdad es que andan muy perdidos, muchos no hacen ni si quiera bien los ejercicios. Por eso digo cuando tengas "algo" de idea. Ya que eso es muy relativo.

Última edición:
Atrás