Una gran duda

maridix

New member
Hola a todos !! Haber me presento, tengo 14 años mido 1.75cm y peso 56kg y voy al gimnasio desd hace poco. voy 3 días a la semana al gimnasio y hago full body hasta q pase un mes y despues empezaré con otra rutina, como lo veis ??
Mi duda es, q suplementos puedo tomar para aumentar en volumen ??
Siempre por las mañanas me tomo un batido de avena, y suelo comer bien y nada de grasas y eso a salvo unos dias q me lo permita..
Habia visto un suplemento, q te qitaba la grasa de los abdominales (animal cuts), es peligroso tomarlo ??
que suplementos podría tomar ?? ninguno ??
Bueno, gracias !!

Última edición:
Amigo tienes 14 años... yo que tu me iria a jugar a futbol, tenis, baloncesto, o cualquier otro deporte, y a disfrutar con tus amigos. Pero si de verdad quieres estar toda tu vida en esto del culturismo y quieres empezar lo antes posible... por favor buscate un monitor o alguien que sepa y mucho, no sabes la de peligros que puede tener entrenar con pesas a tu edad si lo haces mal. Y lo de tomar suplementos... por ahora dejalo de lado anda.

14 años?! Haz otro tipo de ejercicio fisico, haz futbol, baloncesto, tenis, pero musculació no por que aun no has crecido del todo y esto puede tener efectos negativos en tu cuerpo. Yo a los 14 pisé mi primer gimnasio y hasta los dieciséis no empeze con musculación, hacia cardio i deporte!

tambien juego al futbol 2 dias a la semana y voi a montar todos los dias 40 minutos en bici pero estoy muy delgado y quiero algo de musculo!!...

Pues come mas amigo, pero ya te digo, las pesas a tu edad... ademas que que tus musculos no van a crecer igual de facil que los de una persona adulta, es muy dificil que aumentes tu peso de manera considerable haciendo pesas a esa edad. Y si no lo haces bien, acarrea problemas en el crecimiento, quieres ser bajito de mayor? Seguro que no.

he leido en muchos foros, a scott herman, y todos dicen q no te qedas pekeño, yo los ejercicios los hago bien y no levanto mucho peso.. seguro q te qedas pekeño ??

Bueno eso es algo que siempre se ha dicho, que si haces pesas te quedas pequeño. Pero eso no es del todo cierto, si las haces adecuadamente y eligiendo el tipo adecuado de ejercicio. Por eso te dije que buscaras a alguien que supiera mas del tema y te guiara para que hicieras bien las cosas

ok gracias, yo la verdad q sigo una rutina fullbody q vi en el foro y la hago 3 dias a la semana..
y por ahora no tomo suplementos ni nada tanpoco pienso tomarlos hasta saber si son buenos o malos para mi edad..
gracias x responder

De nada amigo, para eso estamos. Si, los suplementos pues malos no son, es como todo, si te pasas pues... aunque a tu edad mejor no tomarlos, puede ser una perdida de dinero, e incluso puede ser malo, tampoco soy experto en el tema. En cuanto a la rutina pues la veo bien, eso si, no machaques mucho, da tiempo a que tu estructura osea y muscular se desarrolle por completo. Cuando pasen unos años estarás preparado para darle duro jeje

Atrás