una duda sobre el orden de las rutinas

boyka1

New member
buenas

tengo una duda para el orden que se debe de seguir las rutinas.. no se si me explico xd

yo llevo casi 1 año y medio pero no enserio, mas que nada estaba entrenando para hacer algo de ejercicio y la verdad estoy algo mejor pero sin notar mucha diferencia..

ahora mismo como me hace falta perder peso y tengo algo de masa muscular estaba definiendo.. mi intencion era hacerlo durante unos 4/5 meses..

la tabla que estoy haciendo es esta:

http://i.imgur.com/5KQ7v.jpg
http://i.imgur.com/xsh2I.jpg

pero cuando acabe no se que orden deberia de seguir.. porque segun "creo" y "veo" hay tablas para volumen, fuerza, resistencia.. ect y no se que orden se debe seguir... y cuanto tiempo se debe estar con cada rutina.. a ver si alguien me orienta un poco xd

gracias y saludos

Cuando los objetivos son netamente estéticos, la mayor parte del tiempo se permanece en rutinas de hipertrofia. Si a caso uno quiere, se pueden hacer breves ciclos de fuerza (6-8 semanas), lo cual es beneficioso al menos desde mi punto de vista.

Yo al menos, solo cambio mi rutina (la division solamente, lo demas siempre en rangos de hipertrofia) por un tema de no aburrirme, pero perfectamente uno puede mantenerse con una misma rutina mucho tiempo y el cuerpo no deja de progresar como muchos afirman.

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

muchas gracias

osea hipertrofia es musculacion no? lo que se dice volumen si no me equivoco.

osea lo que tu haces es hacer la mayor parte del tiempo hipertrofia pero de tiempo en tiempo cambias los ejercicios no? para vaiar y no aburrirte y cada cierto tiempo tambien hacer algun breve ciclo de fuerza

es lo que creo haber entendido xd

y en mi caso que estoy haciendo definicion, habia pensado en unos 4/5 meses.. esta bien ese periodo de tiempo? o es lo mismo que la hipertrofia? que no tiene un periodo de tiempo determinado?

Asi es, entendiste bien.

El definir tampoco tiene un tiempo determinado, eso lo terminas cuando tu estimes conveniente... Y no hay una rutina de definicion, dado que lo unico que se debe cambiar es la dieta. A menks que estuvieses haciwndo circuitos de deplecion, etc...

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

muchas gracias..

y que tipo de suplementos se "debe" tomar en cada proceso?

me refiero que suplementos se podrian tomar en definicion y cuales en volumen..

Atrás