una duda quien me la responde

X-JKR

New member
bueno mi consulta es la siguiente yo estaba acostumbrado a entrenar normalmente para aumentar sin conteo en las bajadas y subidas en mis repeticiones.
pero un socio me dijo que debia fajar en 3 tiempos y subir en 1 tiempo obviamente esto me cambio todos los pesos q yo hacia.
me gustaria saber si alguien aqui sabe como se le llama a eso y si me pueden explicar un poco de que se trata es que no le creo mucho ami socio y me gustaria opiniones y saber mas de que se trata.

A esto se le llama "Tempo" y por lo general cada ejercicio tiene un tempo 3 que es 1-1-1, poniendo como ejemplo el Press de banca con barra, Sostienes la barra arriba "1 segundo", bajando la barra hasta el pecho a la altura de los pezones "1 segundo" y subes "1 segundo". Te cambia los pesos? claro que si, porque así haces un mejor trabajo, la mayoría de las personas hacen mal los ejercicios y no sacan el 100% de beneficio en cada aparato. Espero te sirva de ayuda.

Si bien los números del tempo no están escritos en piedra, son de gran ayuda para varias cosas como por ejemplo el de hacer los ejercicios con mejor técnica, usar pesos dentro de tus capacidades, no usar impulso y balanceos, cosas que generalmente hacen los principiantes; pero sobre todo es de gran ayuda para el control del tiempo bajo tensión, que es lo que aumentará el tiempo durante el cual estás degradando la proteína del músculo.
Estos artículos te pueden ayudar bastante:
https://es.fitness.com/forum/threads/9028-la-importancia-del-tempo
This URL has been removed!
Saludos

Atrás