Una duda que tengo...

Carlos1980

New member
Hace un tiempo pregunte que hacer para aumentar masa muscular en los brazos(biceps, triceps etc...)
Me dijisteis que no me centre en los brazos, si no que haga...mmm...peso muerto, sentadillas, etc...
Lo que no entiendo es como hacer sentadillas ayuda a hacer crecer los brazos

Otra vez, allá vamos.

El trabajo localizado en cualquier músculo produce hipertrofia, sin embargo, este proceso tiene un límite que es el de la fuerza, vigor y estructura general del individuo.

Para aumentar el poder, vigor y estructura general del individuo son obligatorios los ejercicios básicos hechos seriamente: sentadillas, peso muerto fundamentalmente, y en menor medida, press remos y otros en que se muevan razonables pesos y que tengan repercusión orgánica.

A medida que estos ejercicios de verdad dan margen, los ejercicios localizados maximizan la hipertrofia local.

Aún sin ejercicios localizados, el trabajar en función de ejercicios generales da un aumento significativo de todos los músculos. Por ejemplo, en el tiempo que yo hago 5 ejercicios diferentes (lumbares, abdominales, sentadillas, peso muerto, cargada de potencia) mi vecino se pasa haciendo variaciones de curl, con barra, con mancuerna, con polea, en banco scott, rápido, lento, cantando samba y cantando funk.

Bueno yo no sólo levanto más peso que el en bíceps sino que hasta más biceps tengo sin proponérmelo.

Última edición:
Ok entendido, y comprendido :)
Una cosa mas para no abrir otro hilo que si no hay 50000 xD
Cual es el "ritmo" a la hora de levantar peso? he visto videos de culturistas y unos hacen el movimiento rapido, otros mas despacio...

No hay un ritmo único. Eso depende de las características motrices de cada uno, y del peso que se esté manejando. La masa muscular depende de los kilos que se levantan en los básicos, y en los básicos el ritmo es el que permite levantar pesos grandes en forma segura (depende de cada uno). En ejercicios adicionales como bíceps, tríceps etc., se puede hacer como se quiera, vas a ver lento rapido, corto, largo. Es secundario, más o menos como fijarse en el color de la camiseta que usan.

Atrás