Otra vez, allá vamos.
El trabajo localizado en cualquier músculo produce hipertrofia, sin embargo, este proceso tiene un límite que es el de la fuerza, vigor y estructura general del individuo.
Para aumentar el poder, vigor y estructura general del individuo son obligatorios los ejercicios básicos hechos seriamente: sentadillas, peso muerto fundamentalmente, y en menor medida, press remos y otros en que se muevan razonables pesos y que tengan repercusión orgánica.
A medida que estos ejercicios de verdad dan margen, los ejercicios localizados maximizan la hipertrofia local.
Aún sin ejercicios localizados, el trabajar en función de ejercicios generales da un aumento significativo de todos los músculos. Por ejemplo, en el tiempo que yo hago 5 ejercicios diferentes (lumbares, abdominales, sentadillas, peso muerto, cargada de potencia) mi vecino se pasa haciendo variaciones de curl, con barra, con mancuerna, con polea, en banco scott, rápido, lento, cantando samba y cantando funk.
Bueno yo no sólo levanto más peso que el en bíceps sino que hasta más biceps tengo sin proponérmelo.