Una duda que llevo cargando bastante tiempo ...

ElCazador

New member
Tal vez algunos vean mi duda como algo tonta es por eso que decidi dejarla en el apartado de dudas para novatos.

Mi duda es la siguiente, se puede tener un cuerpo tipo modelo a fitness entrenando bien y no seguir una dieta estricta? lo que pasa que veo muchisimas personas en el gimnacio que voy y en los que he ido a lo largo de mi vida y siempre resaltan estas personas que tienen un buen cuerpo con un indice de grasa generalmente bajo, no con mucho volumen pero si bastante definicion, es decir, el cuerpo tipico de un modelo de revistas.

Y a simple vista los ves y por su cuerpo imaginas que saben lo que hacen, no llegan a la masa de un culturista, semiculturista o culturista amateur pero aun asi tienen un cuerpo estetico.

Y bueno siempre me pasa lo mismo, creyendo que saben lo que hacen me acerco a ellos y la mayoria siempre me dice lo mismo, que entrenan duro pero de dietas no tienen ni idea, que toman sus batidos de proteina y que por eso estan asi, es decir, de rutinas puede que sepan algo y manejen buenos pesos pero de dietas nada incluso la mayoria sale los viernes/sabados a beber, mal comer, fumar, etc y por eso surge mi duda:

O tienen una genetica privilegiada que apesar de hacer basicamente lo que un deportista tiene prohibido hacer (y no solo fitness o de culturismo sino cualquiera) o sencillamente se puede llegar a eso en un tiempo de darle continuidad al entrenamiento?

y tengo la duda ya que si bien yo he llegado a mover pesos altos y tener un buen volumen nunca en mi vida he llegado a tener un buen indice de grasa, talvez para fase volumen no estaba pasado de grasa, me he llegado a ver grande y marcado de brazos, piernas pero jamas el indice de grasa me ha permitido que se me vean los abdominales definidos (si acaso los primeros dos y no mucho).

Cabe decir que yo soy de los que casi hace volumen todo el a;o, jamas he logrado definir porque simplemente nunca le habia dado prioridad en eso, llegaba a un peso y de ahi o me mantenia o seguia subiendo pero jamas me preocupe por el volumen y a causa de esto tengo esa duda...

si puedes tener un cuerpo marcado sin hacer dieta. esa gente lo que hara sera comer sano, nada de bollerias y esas cosas. por beber el fin de semana no vas a estropear todo el trabajo del dia. yo mismo bebo todos los sabados y mi compañero de entreno tambien y esta muy muy definido. es cuestion de la genetica en gran medida.

y lo que dices de marcarte los abdominales.. dieta y mas dieta. necesitas eliminar la grasa que hay encima de ellos y eso solo se hace definiendo.. cuando consigas eliminar esa grasa entonces los marcaras, no es ningun secreto

Atrás