Una duda de un principiante

Rikurdox

New member
Hola a todos! Mi nombre es Ricardo, soy de Caracas, Venezuela y llevo 1 mes y medio en el gym y he subido 3kg (entré pesando 65kg y ahora estoy en 68) mido 1,83m, les dejo mi rutina para que me digan que les parece:

Lunes y Jueves:

Espalda (Espalda con polea trasnuca, Espalda por delante polea, Remo en maquina agarre estrecho y Remo en maquina agarre ancho)

Triceps (Triceps con polea alta agarre abierto, Fondos en banco, Triceps polea agarre al reves)

Martes y Viernes:

Pecho (Press Inclinado con Máquina, Press de Banca con Máquina, Máquina de Contractor, Flexiones en Paralelas con Máquina)

Biceps (Biceps con mancuerna en banco inclinado, biceps con banco scott, Biceps con mancuerna de pie)

Miércoles:

Piernas (Sentadilla en maquina, Prensa inclinada, Extension de piernas con Máquina)

NOTA: En todos los ejercicios son 4 series por 12 Repeticiones.

No me mandan muchos ejercicios de piernas porque afortunadamente gracias al Fútbol las tengo en condiciones, sin embargo me mandan mucho de espalda porque no tengo mucho y triceps para hacer crecer los brazos, sin embargo no estoy seguro de si deba cambiar algún ejercicio, no sé. Actualmente no sigo ninguna dieta pero estoy tratando de comer todo lo que puedo (3 veces al día y "picar" entre comidas, galletas, frutos secos, etc)

Qué les parece? Agradezco cualquier aporte _comba_

Última edición:
Muchas gracias Adamantio, muy buenos los artículos en realidad!! Sin embargo como aún no tengo muchas nociones quería una opinión de algún conocedor en la materia ;)

Saludos!

si haces ese tipo de rutina, hz espalda-biceps ,pecho.triceps, mas que nada porque si haces eso es un desorden y vas a cansar mucho los brazos.

Seguro? Siempre he escuchado que es mejor hacer Pecho-Biceps y Espalda-Triceps, incluso en muchas de las rutinas aquí posteadas está distribuido de esa manera... Cual sería la diferencia? Gracias y un saludo!!

Seguro? Siempre he escuchado que es mejor hacer Pecho-Biceps y Espalda-Triceps, incluso en muchas de las rutinas aquí posteadas está distribuido de esa manera... Cual sería la diferencia? Gracias y un saludo!!

esto es como todo, poco has leido por aqui si dices que muchos dicen espalda, triceps pecho,triceps. mucha gente hace l oque tu y mucha lo hace al reves (como yo), puedes hacerlo como quieras no te voi a decir cual es mejor porque alomejor para mi es mejor uno y para ti otro, l oque si te he reocmendado que justo para la rutina que tu haces es mejor que l ocambies, porque estas metiendo pecho,biceps y al dia sigueinte estas haciendo espalda, por lo tanto has trabajo biceps y estara muy cansado para hacer espalda qye los trabajras tambn bastante. lo mismo pasa con triceps en ese caso, por eso te he recomendado que juntes biveps con espalda y pecho con tirceps asi no se estorban

Si bueno es bastante lógico y en realidad si siento un poco cansados los brazos los días Martes y Viernes al hacer pecho xq como dices ya trabaje los triceps el día anterior. Ahora otra pregunta (y disculpa las molestias jeje) Si cambio y hago Pecho-Triceps y Espalda-Biceps, habría alguna diferencia además de poder hacer los ejercicios con "mayor facilidad" ya que el músculo estará más descansado?

Gracias nuevamente!!

Última edición:
Si bueno es bastante lógico y en realidad si siento un poco cansados los brazos los días Martes y Viernes al hacer pecho xq como dices ya trabaje los triceps el día anterior. Ahora otra pregunta (y disculpa las molestias jeje) Si cambio y hago Pecho-Triceps y Espalda-Biceps, habría alguna diferencia además de poder hacer los ejercicios con "mayor facilidad" ya que el músculo estará más descansado?

Gracias nuevamente!!

la diferencia esque vas a notar que no estan cansados los brazos ya que no se estorban, eso si tiraras con algo menos de peso en biceps y triceps porque estaran algo agotados de haberlos trabajado indirectamente en la misma sesion pero no pasa nada les bajas el peso y punto lo importante es tirar lo maxiimo que puedas pero dentro de tu limite. asi te ira mejor seguro.

Vale, mil gracias por la ayuda!! A partir del jueves comienzo así y te cuento como me va :D

Saludos!! ;)

Atrás