Una duda con la rutina!

Sergio201093

New member
Hola !! me surgió una duda que estuve mirando el foro en rutinas de entrenamiento y no encuentro ninguna como la mia y digo haber si la estoy haciendo mal o algo.. todas las que encontré son a 4 dias siempre trabajando pecho - ( con otro musculo ) y espalda (con otro musculo)

la que yo ago es a musculo por dia esta bien asi?

L : pecho
press plano 4x10-8-6-6
press inclinado 4x10-8-6-6
cruces con polea 3x8
aperturas 3x8
fondos en paralelas 3x10

M : espalda
dominadas 4x10
jalon trasnuca 4x10-8-6-6
remo con barra (agarre ancho) 3x8
remo agarre estrecho 3x8
peso muerto 3x10

X : pierna
sentadillas 4x10-8-6-6
extension cuadriceps 4x10-8-6-6
curl femoral 3x8
prensa 3x8
gemelos (en maquina de prensa) 3x20
gemelos (Extension de talones sentado) 3x20

J : hombro/trapecio
press militar barra/mancuerna 4x10-8-6-6
press "arnold" 3x8
"vuelo" 4x10-8-6-6
remo al cuello 3x8
vuelo agachado ( para posterior ) 4x10-8-6-6

trapecio 4x10

V : triceps/biceps
press frances 4x10-8-6-6
extension polea alta 3x8
"patada" 3x8
curl biceps banco scott 4x10-8-6-6
martillo 3x10
curl polea baja 3x8

Quiero añadir que estoy progresando en los pesos menos en pecho no entiendo el porque estoy estancado .. alguna solución?

suelo hacer también abdominales 3 veces por semana y cardio 2 (20min) estoy en volumen (de momento)

s2 !

Son muchos ejercicios por musculo tendrias que hacer 3 por musculo grande y 2 por musculo chico se trata de intensidad no de cantidad lo que estas logrando es sobrecargarte capas estas sobreentrenando.

he probado a hacer menos ejercicios pero yo no lo noto suficiente congestionado ademas veo demasiado poco hacer 3 ejercicios el lunes por ejemplo ( pecho ) y suelo estar la ultimas 2/3 repts al fallo

Tranquilo no te vas a sobreentrenar si comes bien y descansas lo suficiente, únicamente en pecho sobra un ejercicio (cruces o aperturas). El día de piernas también puedes subir un poco las repeticiones, las piernas responden bien a casi todo. Aunque en la distribución cambiaría la espalda al lunes y el pecho al martes, así las piernas descansan más (por el peso muerto) y llegas mejor al día de piernas.

La rutina está bien, a mi me gusta. Sobre lo del pecho, a ver si quitando un ejercicio (o dos) progresas mejor, también puedes optar a bajar las repeticiones y dejarlas como máximo a 8.

ok ! probare aver que tal a hacer menos repeticiones con mas peso !

A mi la verdad me funciona mejor esta rutina (cambiando ejercicios y de dias) que las tipicas pecho/triceps , dorsal/biceps , pierna/hombro

Atrás