una duda. antebrazos

RedPiromaniac

New member
mi rutina (torso-piernas) no incluye antebrazos, pero lo que se me ocurrio para agregarlos es:

cambiar curl de barra biceps - por curl con barra en pronacion
y uno de los dos dias que hago dominadas, hacerlas pero en pronacion

es correcto??
gracias!

Los pesos muertos trabajan el antebrazo. Quizá puedas darle trabajo específico el día de descanso.

En todo caso, mejor pregunta esto en el hilo de las torso / pierna.

en lugar de cambiar ningun ejercicio, añade un ejercicio y ya sta, al ser un musculo pequeño necesita poco para congestionarse

Yo soy partidario de no trabajar antebrazos si se trabaja con ejercicios básicos (como el peso muerto que bien te indica javirex o las propias dominadas en pronación) durante los primeros meses. Después, conforme vas evolucionando debes trabajarlos porque se supone que ya eres un culturista medio o avanzado. El antebrazo y los gemelos son un tipo de músculos (los únicos) que permiten trabajarlos más a menudo que el resto pues están hechos para soportar gran cantidad de trabajo. (estriados y largos). los ejercicios son el curl antebrazo y el curl antebrazo inverso, también está el rodillo de antebrazo. El curl inverso con barra a mí personalmente no me gusta demasiado.

Hacer ejercicios para el antebrazo, no te llevará nunca al sobreentrenamiento, así que no tengas miedo en agregarlos a la rutina.

Te puedo sugerir que hagas curls de antebrazos con barra, apoyándolos en un banco plano, tanto en pronación como supinación.

Saludos!

En una rutina torso/piernas no tiene sentido hacer ejercicios para antebrazos. Estoy de acuerdo con Carlos V

Atrás