una ayudita

ismael08

New member
Hola buenas no soy novato del todo, llevo ya un año en el gimnasio pero me gustaria que me ayudaseis un poco en todo, por que ando muy perdido ultimamente.

Mido 1,87 y peso 75 kg cuando entre el año pasado pesaba 61 cogi 14 kilos , no son limpios claro, pero digamos que consecui mantener un porcentaje de grasa corporal a cuando estaba mas delgado, empece subiendo muy rapido, me salieron unas estrias horribles por cierto jaja pero me he estancado, compañeros del gimnasio me dicen que tengo una buena constitucion y que podria ppnerme hecho un animal, pero no encuentro la forma jajaja

Mi nutricion pues es basica no hago dieta pero procuro comer bien dentro de lo que cabe, como mi tazon de avena por las mañanas, sandwich de pavo, arroz blanco, algo de carne, pasta, pure de verduras y legumbres solo lentejas y siempre procuro llegar a 3 piezas de fruta al dia ya sea manzanas o platanos.

Luego mi rutina de entrenamiento pues la que estoy haciendo ahora mismo es la siguiente:

Lunes-pecho

Press banca 12-10-8-6 : empiezo con 40 kg y termino con 65

Press inclinado con mancuernas: 12-10-8-6: empiezo con las mancuernas de 20 y termino con las de 26 o 28 dependiendo de como tenga el dia XD

Press declinado con barra: 12-10-8-6 empiezo con 45 kilos y termino con 70

Aperturas inclinadas: 12-10-8-6 empiezo con 10 kg y acabo con 18

Pectoral contractor: 4x12 con 40 kg

Cruce polea: 4x12 con 10 kg en cada polea

Y aveces me hago unos fondos

Martes espalda

Dominadas 5 series al fallo

Tiron de polea tras nuca 12-10-8-6 empiezo con 50 y termino en 65

Tiron polea agarre cerrado al pecho: 12-10-8-6 mismos pesos que en el anterior ejercicio

Gironda abierto 12-10-8-6 empiezo con 50 kg acabo en 60 kg se me da fatal este ejercicio

Barra T aqui son 4 series y es un 21 agarre abierto medio y cerrado 7 de cada con 20kg o 25 si tengo el dia

Remo un brazo con mancuernas 12-10-8-6 empiezo con 23 kg y termino con 30 kg

Hiperextensiones 4x20

Miercoles pierna

Sentadillas 12-10-8-6 empiezo con 50 kg y termino con 90

Prensa: 12-10-8-6 empiezo con 105 acabo con 120

Extension de cuadriceps 12-10-8-6 empiezo con 50 kg termino con 65

Curl biceps femoral 12-10-8-6 empiezo con 40 kg acabo con 55 kg

Squad con mancuernas (se me da muy mal una vez me cai haciendolo, soy muy pato XD) 4x12 10 kg las mancuernas

Y luego extension de gemelos de pie y sentado

Jueves hombro

Press arnold 12-10-8-6 empizo con 10 kg acabo con 16 kg

Press militar en multipower 12-10-8-6 empiezo con 15 kg a cada lado acabo con 20 kg

Elevaciones laterales en piramide 4x30 de + a - el peso hago 10 con 8 kg luego 10 con 5 kg y otras 10 con 2,5 kg

Press alterno a una mano: 12-10-8-6 empiezo con 10 kg y acabo con 18

Pajaro inclinado 4x12 con 8 kg

Remo al cuello 12-10-8-6 empiezo con 25 kg acabo con 35

Viernes biceps triceps

Biceps

Curl biceps barra 12-10-8-6 empiezo con 10 kg a cada lado termino con 15

Banco scott 12-10-8-6 empiezo con 40 kg acabo con 50

Curl biceps mancuerna 12-10-8-6 empiezo con 10 kg acabo con 16

Curl martillo con barra redonda 12-10-8-6 empiezo con 10 kg cada lado acabo con 15

Concentrado 4x12 con 13 kg

Triceps

Triceps polea piramide 40 de + a - empiezo con 10 kg hago 10 le subo a 15 luego a 20 y al final con 25

Polea con cuerda 4x10 con 15 kg

Press frances 4x10 con 10 kg a cada lado

Fondos 4 series al fallo

Kick back 4x10 con 5 u 8 dependiendo como me encuentre

Descanso 1 minuto entre serie y serie, bueno chicos espero haber dado la suficiente informacion y que me podais ayudar, un saludo y gracias de antemano

Pienso que la clave para que continúes mejorando pasa por la elaboración de una dieta para averiguar realmente que cantidad de HC ,grasas o proteinas neceistas . En cuanto a la rutina la veo muy cargada, demasiados dias entrenando aunque si hasta ahora te ha ido bien no puedo decir nada jeje , si fuera tu iria probando otro tipo de rutinas e ir variando ya que el cuerpo se acostumbra , weider - torso pierna- weider por ejemplo cada dos meses

Si me fue bien los primeros meses pero voy a hacer casi un año estancado en el mismo peso y me parece muchisimo tiempo, los monitores de mi gym dejan mucho que desear y ponen tablas que se tarda un monton de tiempo en hacer cuando creo que lo suyo es acabar en 45 minutos o 1 hora, si alguno de vosotros tiene un post con una rutina buna para ganar masa muscular para gente que es de ser delgada se lo agradeceria, probe la rutina de entrenamiento de vince del monte pero no me aporto muchos beneficios

aqui tienes el principal problema:

"Mi nutricion pues es basica no hago dieta pero procuro comer bien dentro de lo que cabe, como mi tazon de avena por las mañanas, sandwich de pavo, arroz blanco, algo de carne, pasta, pure de verduras y legumbres solo lentejas y siempre procuro llegar a 3 piezas de fruta al dia ya sea manzanas o platanos."

Una vez que soluciones esto, ya se puede empezar a hablar de rutina.

como te dije en las primeras lineas de mi comentario y como también te comenta queye , es fundamental el tema de la dieta, sin esto tus progresos se van a ver muy limitados, una vez elaborada(puedes mirar como hacerte una dieta en este mismo foro) y diciendo que eres un chico delgado por lo que te costara pillar kg te recomendaría una fullbody o torso-pierna , en la sección de entrenamientos puedes encontrar muchas (yo personalmente voy a seguir la ''rutina para ectomorfos III'' de flesh que esta posteado de cara a la próxima etapa de volumen) .

Ok muchas gracias chicos voy a buscar algo por el foro para la dieta y buscar consejo, para la comida soy bastante disciplinado y me lo tomo en serio lo que no se es si en mi casa aceptaran que yo tenga que comer distinto al resto jaja

eso es lo complicado, pero tiene solución, hazte la dieta con comidas que hay habitualmente en tu casa y si un dia toca comer algo diferente a los demas hazte tu esa comida

Atrás