Una ayudita

bernal

New member
Muy buenas compañeros,pongo este post aquí porque no sabía muy bien donde colocarlo,a continuación les detallo mi situación para ver si es posible que me ayuden :)

Pues bien,llevo entrenando en casa desde principio de año (enero) tengo un banco,barras,mancuerdas,barra de dominada...etc es decir que me defiendo bien desde casa ante la posibilidad de no poder asistir a un GYM. (por la economía)
bueno pues en ese tiempo he ganado unos 7 kilos,obviamente no es limpio claro está,pero me siento bastante contento con mi resultado! El problema viene de hace 1 mes o así,que no pillo ni un gramo e incluso empiezo a perder poco a poco haciendo exactamente lo mismo y ahora con mas vera porque he empezado a currar (una semana de mañana y otra de tarde) 6 horas diarias entonces estoy en movimiento casi todo el día y tenemos un cuartito de hora para comer,a continuación les pongo mis comidas y horarios;

me levanto a eso de las 10:30-Plato de pasta + platano
a eso de las 11:30 comienzo mi entreno
despues del entreno sobre las 12:30-Sanwich de pavo + batido de hidratos (mutant mass)
Para almorzar a las 15:00-aquí varía mucho la cosa,desde legumbres,pasta,puré etc cada una de estas comidas acompañada siempre con mínimo un filete de pollo a la plancha y finalmente su debida pieza de fruta o yogur.
a las 16:00 entro a currar
a las 19:00 nos dan el descanso y mi comida es : sanwich de pavo + platano

a las 22:00 salgo de currar y mientra llego a mi y me pongo a comer y tal son las 22:30,al igual que en el almuerzo aquí varían mucho las comidas,desde pescado,pasta,pollo...etc y una pieza de fruta o yogur.

y ese es mi día a día,con ello he estado ganando peso hasta hace un poquito menos de entrar a currar,pero ahora me eso que les he comentado,que no gano un mísero gramo e incluso pierdo.

¿Alguna ayuda compañeros?
Pregunten lo que sea!

Datos de interés:
Ectoformo
65 kg
170

Hola bernal!

No sé si te has pasado por la sección de dietas del foro, supongo que no. Antes de pedir ayudar por aquí, tienes que suministrar unos cuantos datos. La cantidad de energía que necesitas para mantenerte en tu peso, los micronutrientes que tomas y, una vez hayas calculado eso, no te hará falta ni preguntar porque verás qué tienes que modificar tú solito.

Si después de pasar por la sección de dietas tienes alguna duda, pues ya posteas por aquí o en la propia sección de dietas y te ayudaremos.

Perfecto elventie,haré lo que me dices y lo postearé luego cuando vuelva del curro,un saludo y muchas gracias compañero!

bueno si todo lo que comentas es cierto ya veo un error del porque no ganas o estas perdiendo masa, no tomas un batido de proteina antes de entrenar, y cuando te levantas comes en ves de tomar algo liquido, te lo voy a explicar para que veas la diferencia. al levantarte tu cuerpo ha estado en una especia de ayuno de 8 horas o mas depende de las horas que duermas, y necesita carbohidratos y proteinas de rapida absorción, si te levantas y comes algo solido demorara mas tu cuerpo en absorverlo y evitar perdida muscular, y mas que eso antes de entrenar tienes que tomarte otro batido para que te de los carbohidratos y azucar necesaria para que lo utilizes como fuente de energia, y por lo que lei tampoco tomas ese batido antes de entrenar, por lo que probablemente al entrenar estas utilizando tus musculos como combustible. has esto durante unas 4 semanas y me dices si aumentastes masa muscular:
apenas te levantes lo primero que tienes que hacer es ir a tu cocina y hacerte un batido de proteina, si no tienes simplemente un vaso de leche con azucar, eso evitara que sigas como ayunando y al ser liquido es absorbido mas rapido por el cuerpo, despues si desayunas.
media hora antes de entrenar tomate otro batido de proteina, no te preocupes por engordar ya que ese batido lo utilizaras como fuente de energia y lo quemaras en el entreno, y despues de entrenar inmediatamente que termines te tomas otro batido de proteina, esos son los momentos especiales es que puedes tomar batidos sin engordar, del resto del dia come bastante carne, y no te tomas mas batido de proteinas.

repaso
1 batido inmediatamente al levantarte
1 antes de entrenas
1 despues de entrenar
del resto come carne 4 o 5 veces al dia si puedes pero lo escencial es que comas carne ya que son la fuente de proteinas mas saludable. suerte!

Muchas gracias ALdoxxx,me parece muy buena tu explicación y seguiré tu consejo,lo unico que pasa es que yo entreno por la mañana,es decir me levantaría,me tomaría el batido y desayunaría y a la media hora larga o asi ya empezaría a entrenar,y después de entreno también me tomaría otro batido (ese ya lo tomaba),entonces tomaría 2 batidos en vez de 3,que podría hacer en ese caso?

Otra dudita es si las comidas y eso que he puesto arriba están bien o debería variar algo.
He estado leyendo la sección de Dietas como me recomendó el compañero Elventie y con los calculos he llegado a sacar que mi cuerpo nesecita esto;

167,5 gr proteinas----670 calorias
49,62 gr de grasas---446,6 calorias
279 gr de hidratos----1116,5 calorias

2233 calorias diarias

¿Como se si con la dieta de ahora lo cumplo? (puede que esto sea una pregunta un poco boba)

Gracias compañeros,son todos muy amables! :)

bueno en ese caso podrias tomarte el 3er batido junto al almuerzo, yo nunca he contado las calorias simplemente veo como reacciona mi cuerpo, si veo que mientras pasan las semanas engordo le bajo un poco a los carbohidratos manteniendo la racion de carnes(proteinas) igual, si veo que pasan las semanas y me mantengo igual y no subo,subo un poco los carbohidratos, si tu vas a contar las calorias ten en cuenta esto:
suponiendo que tu cuerpo necesita 2233 calorias para mantenerse( suponiendo)
si quieres subir de peso agregale 500 calorias mas
si quieres bajar de peso o reducir grasa restale 500 calorias a tu dieta
en cuanto a la comida en el desayuno veo muchos carbohidratos y nada de proteina, te aconsejaria que metas huevos cocidos para no engordarte, unos 4 o 5 huevos si quieres come solo lo blanco y lo amarillo no (para evitar subidas de colesterol) y toma pastillas de omega para controlar el colesterol. del resto de las comidas lo veo todo bien, trata de que en la ultima comida comas pocos carbohidratos y harina( arroz, pasta, papas, frijoles, maiz, etc) ya que como te acuestas a dormir puedes acumular grasa. exitos y sube fotos para ver como progresas.

Eso que has calculado es la energia que necesitas para mantenerte. Si quieres ganar peso, tendras que meter un poco mas y si quieres perder pues necesitaras menos.

Luego reparte entre las comidas. Yo hago 5 comidas al dia mas un batido justo despues de entrenar. Come lo que mas te guste siempre que este dentro de lo que has calculado evitando algunos alimentos como la bolleria industrial.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

ok,muchas gracias por esos últimos detalles compañeros,y ya por último y para no ser mas pesado,os comento que antes tomaba avena con yogur y tal pero lo cambié por el sanwich de pavo,que pensais ustedes? lo vuelvo a cambiar,tomo las dos cosas o como lo puedo distribuir?

Muchas gracias de antemano compis :)

Siento ser tan jartible hahaha,pero es que ahora esta semanita que estoy de mañana y entro a las 9 de la mañana,¿Que me aconsejaríais comer antes de entrar a currar? protes,hidratos,mezcla?

Haz el reparto. Ya has calculado lo que tienes que comer a lo largo del día, símplemente reparte entre las comidas. Yo solía desayunar un bol de unos 100 gramos de avena, medio litro de leche con café, un kiwi y 2 tostadas. Luego a medio dia un plato de arroz con atún, huevo cocido... le echaba de todo la verdad. Esto era porque tenía clases por la tarde pero este año que voy por la mañana, me llevo 1 bocata de pan integral de pavo. Todo es repartir y comer lo que necesitas a lo largo del día.

Pregunto una vez mas porque me empiezo a desanimar,me pongo hasta arriba de comida,sigo entrenando igual de duro y aun así no gano un misero gramo,es mas pierdo y todo,y seguro que se debe a las 6 horas de curro diarias,imagino que quemaré una burrada de calorias ahí o nose porque si no no me explico el porque de no ganar peso,A que piensan ustedes que se puede deber? :S

Muchisimas gracias de antemano!

El estress a veces no juega mala pasadas,y sin con el nuevo curro ahora estas mas agobiado,puede se run motivo,aunque el cuerpo se acabara adaptando,la dieta se puede mejorar y mucho,y larutina que estes haciendo ...tambien ,que nos ha dicho cual es.Y ahora que curras si te puedes permitir un gym...pues mucho mejor,notaras muchs progresos.

saludos.

Atrás