Una ayudita; meter cardio.

Juankir

Súper body Pump (!)
Hola de nuevo por estos lares.
A ver si alguien puede ayudarme u opinar sobre el tema.

Llevo mucho tiempo entrenando pesas, y ciertamente estoy algo "más grande" de lo que esperaba de mí, pero no tan cerca de mi objetivo. Bueno, el caso está en que me está saliendo barriga y ya hoy me he mirado en el espejo del gimnasio y me he dicho: ¡basta!, a partir de ahora cardiovascular y entreno con pesas con más intensidad.

Verán, pues pasa que quería aprovechar para una rutina que me ayude a quemar las grasas que tenga en el cuerpo y obtener buena fibra muscular, ya que estoy como dicen muchos, con volumen "hinchado", pero con los músculos tapados.

Esto es lo que tenía pensado:

Lunes - Pecho y bíceps.
Miércoles - Hombros y piernas.
Viernes - Espalda y tríceps.

Martes y jueves: fondo.
- 5 minutos de carrera, 5 minutos de comba, 5 minutos de flexión y pie (consiste en tirarte al suelo en una flexión y levantarte con la mayor rapidez que puedas).
- 4 series de peso muerto y cargadas, de 10 hasta 4 repeticiones a medida que se aumenta el peso a máximo.
- 5 minutos con juego de piernas (al saco).
- 5 minutos de fondo con el saco (que consiste en inclinar el saco y golpearle sin descanso sin dejar que este regrese a su lugar, manteniéndolo en el aire con rápidos golpes)
- 5 minutos de abdominales.
- Estiramientos.

¿Qué os parece? ¿muy loco? ¿así está bien? mi idea es no perder al menos masa muscular, pero sí grasa corporal y sobre todo, prepararme físicamente (adoro el combate)

Para cardio no haria tanta cosa variada como haces y tampoco va a darte grandes resultados. Tambien he de decir que yo soy un tio bastante hardcore y cuando hago cardio me gusta sufrir y acabar agotado.

Yo hago:
-15 minutos bicicleta, mi objetivo son siempre los 7'5 Km en esos 15 minutos
-12 min corriendo a 10 km/h, y despues 3 minutos en 12 Km/h (velocidad de la maquina)
-15 minutos eliptica, este es light, me sirve para descansar un rato
-10 minutos de remo. Aunque como no me gusta demasiado lo suelo substituir por una de las anteriores.

Buenas. Verás, es que tengo un libro de "entrenamiento", y saltar la comba es una de las cosas que más te hace quemar calorías. Pero no por ello lo añadí a la lista, y gracias por contestar. La cosa es que también me estoy preparando físicamente para combates, ya que estoy empezando con ello, y por eso esa variedad de cardio.

Buenas. Verás, es que tengo un libro de "entrenamiento", y saltar la comba es una de las cosas que más te hace quemar calorías. Pero no por ello lo añadí a la lista, y gracias por contestar. La cosa es que también me estoy preparando físicamente para combates, ya que estoy empezando con ello, y por eso esa variedad de cardio.

Saltar a la comba requiere una cierta técnica así que de buenas a primeras no sé si servirá de cardio. Y respecto de los combates, ¿qué duración? Pongamos que son 3 rondas de 3 minutos, pues haces 5 carreras de 5 minutos al ritmo que puedas con descansos los mismos que tendrás entre ronda y ronda.

El peso muerto ... quítalo, interfiere con las pesas, o hazlo el día de piernas.

No es mala idea esa tampoco. Cierto, los peso muertos sobran, pudiéndolos hacer con piernas. Gracias.

Atrás