Una ayudita con la rutina por favor

Semidios

New member
Me he aventurado ha crearme una rutina tras haber leido muchas opiniones del foro. Es una rutina de 5 dias, he intentado poner el biceps y triceps juntos porque nunca lo hice y me apetece mucho, he intentado que las series de musculos grandes sean de 16 a 20, y que las de musculos pequeños sean de 9 a 12, excepto el hombro que puede soportar un poco mas de volumen segun he leido por ahi y he intentado q sean de 9 a 15, las repeticiones he intentado que sean entre 6 a 12, para trabajar de un 70% a un 80% de RM porque me interesa hipertrofiar, y he puesto las mismas repeticiones en cada serie, porque he visto opiniones negativas respecto a las piramidales. ¿Que opinais?

Pido paciencia y comprension a los que se les de bien este mundillo xD, entiendo que somos muchos los que ponemos rutinas malas para que las juzguen y aveces hay q tener un poquillo de paciencia.
Espero vuestras opiniones, gracias.

-LUNES (PECHO)

PRESS BANCA INCLINADO (Variar con declinado cada semana) 4x10
PRESS HORIZONTAL 4x10
APERTURAS 4x10
CRUCES EN POLEA 4x10

-MARTES (ESPALDA)

DOMINADAS 3x15
PESO MUERTO 5x8
REMO CON BARRA 5x8
JALONES TRAS NUCA 5x8

-JUEVES (HOMBRO + TRAPECIO)

REMO CON BARRA AL CUELLO 3x8
PRESS MILITAR TRAS NUCA 4x10
ELEVACIONES FRONTALES 4x10
ELEVACIONES LATERALES 4x10

-VIERNES (PIERNA)

SENTADILLAS 3x12
PRENSA 3x12
PESO MUERTO RUMANO 3x12
FEMORAL EN MAQUINA 3x12
GEMELO EN PRENSA 3x12

-SABADO (BICEPS + TRICEPS)

CURL BANCO INCLINADO 3x10
BANCO SCOTT BARRA Z 3x10
CURLS MARTILLO 3x10

ExTENSION TRICEPS POLEA 3x10
PRESS FRANCES BARRA Z 3x10
PATADA TRICEPS 3x10

si queres dividirla asi, me parece buena, excepto q las series d espalda las dejaria en 4 por ejercicio y cambiaria el peso por remo con mancuerna, las series de pierna las aumentaria a 4 y el press militar tras nuca no existe, el press militar se hace parado y frontal

Muy bien pues asi hare, muchas gracias.

El press militar no se puede hacer por detras, bajando la barra por detras de la cabeza??, yo lo hacia asi para centrar mas en la parte posterior de hombro, ya que para la parte frontal y la lateral ya hacia elevaciones pero vamos si dices que esta mal lo corrigire.

Muchas gracias.:D

si queres dividirla asi, me parece buena, excepto q las series d espalda las dejaria en 4 por ejercicio y cambiaria el peso por remo con mancuerna, las series de pierna las aumentaria a 4 y el press militar tras nuca no existe, el press militar se hace parado y frontal
+1
Excepto en lo que dices de que no existe el tras nuca...si que existe...xDD es = que el frontal,pero tras nuca xDD,lo que pasa que casi nunca se hace por que dicen que provoca muchas lesiones...Saludos

Muy bien pues asi hare, muchas gracias.

El press militar no se puede hacer por detras, bajando la barra por detras de la cabeza??, yo lo hacia asi para centrar mas en la parte posterior de hombro, ya que para la parte frontal y la lateral ya hacia elevaciones pero vamos si dices que esta mal lo corrigire.

Muchas gracias.:D

Tú si te va bien hazlo,que es un buen ejercicio!! :)

Atrás