Una ayuda porfavor

rocknow

New member
Antes que nada un cordial saludo a toda la comunidad del presente foro.
Mi nombre es Miguel Angel, soy de santa cruz Tenerife, tengo 24 años, mido 1.64 mts y peso 97 kgrs.
Pues el motivo del presente post es para confesarles unas de mis mayores preocupaciones en la vida. Primero que nada siempre he presentado obesidad y baja estatura. Motivo por el cual todo el transcurso de mi vida social siempre ha sido un constante fracaso, lleno de muchos sufrimientos y penas. Parece mentira pero muchas personas no tienen ni la menor idea de lo dura que a veces llega a ser la sociedad con personas como yo, (cuando eres objeto de burlas por tu físico entre tus supuestos amigos, cuando sales a una disco y eres la última persona con que quieren bailar, cuando no eres objeto de ninguna mirada de agrado por parte del sexo opuesto y muchísimas otras cosas que os podría mencionar). Sumado a esto la incapacidad de poder hacer actividades que personas que gozan de una buena salud y peso pueden hacer. (Siempre he tenido una vida sedentaria sentado al lado de un PC, cigarrillos, coca-cola etc.)
Es por ello que vengo a ustedes muy humildemente a pedirles que por favor me ayuden a hacer un cambio en mi vida, ya que no conozco nada sobre el tema, que rutina de ejercicios hacer, ni que dieta llevar. Estoy completamente decidido a hacer un cambio profundo en mi vida.
Pues me gustaría que me orientaran detalladamente que dieta llevar, que rutina de ejercicios seguir, para quemar la grasa corporal, definir mi cuerpo y poder gozar de una buena salud.
Entiendo que es mi tedioso y cuesta trabajo redactar las tablas y la dieta que os solicito. El que pueda hacerlo y ayudarme se lo agradecería muchísimo.

ATT: Miguel Angel
Mail: Miguelangel_52@msn.com

Última edición:
Hola rocknow, primero tu vales mucho como persona, no te puedes juzgar por tu estatura o tu peso, segun tenemos mas años el fisico se va deteriorando y lo que realmente queda es la esencia de casa persona.

Habla con alguien que te pueda aconsejar una buena dieta y no hagas locuras a tu cuerpo porque quieras adelgazar rapido.

Empieza a andar, deja la Coca-cola y bebe agua, y come sano, al ordenador no te lleves chucherias para comer.

Suerte.

En cuanto a dietas, investiga un poco por el foro y elige aquella que te resulte más atractiva y te parezca más adecuada. Evita las estrictas y más restictivas. Es mejor completar una suave y perder un par de kilos, que abandonar una por la mitad sin apenas haber perdido nada, o lo que es peor, se dé el efecto rebote y engordes más.

Respecto al ejercicio, al principio de la dieta es muy posible que te encuentres cansado y apático. Por eso es preferible que hagas ejercicio suave, como caminar, que no dañe tus articulaciones. Empieza poco a poco, pero con perseverancia. Según bajes de peso podrás variar de actividad física.

Animo y mucha suerte.

Coincido con los consejos de niba22 y mcnuel.

Si nunca has hecho dieta y eres sedentario, te resultará sencillo perder kilos las primeras semanas. Te aconsejaré según mi experiencia personal:

Debes comer sano y evitar las grasas malas (frituras, bollería, etc...). Come pescados azules y carnes tipo pechuga de pollo, filete de ternera, etc... a la plancha con ensalada o verduras.
Evita comer carbohidratos por la noche (pastas, pan...).
En principio, debería bastar para que empieces a adelgazar.

En cuanto al ejercicio, comienza por andar. Cuando vayas ganando fondo, pues probar a correr, andar en bici, hacer ejercicios aeróbicos en casa, ir a nadar...
Correr o nadar son los más efectivos.

En todo caso, por tus medidas no me parece que tengas ningún problema serio. Un poco de dieta y ejercicio y estarás como un cañón, ya verás ;)

Atrás