un termogénico que no me ponga a 100

duxito

New member
Es mi primer post después del de presentación, así que espero no haber metido la pata al postear aquí.

Yo tengo 41 años y empezé hace un mes a ir al gimnasio e intentar ganar masa muscular. Me gusta y pienso seguir haciéndolo, así que tengo 2 preguntas importantes:

1º ¿soy demasiado "viejo" para empezar a ir al gimnasio y ganar masa muscular?

2º Estoy gordo. Me sobran 25 kilos y me han recomendado que (además de hacer dieta y ejercicio) tome un termogénico como "Lipo6" o "animal cuts" porque me ayudarían mucho a reducir grasa. Pero hay un problema: durante años tuve un problema de ansiedad crónico y no puedo tomar las cantidaddes de cafeína que llevan esos termogénicos.
¿Existe un producto que sea termogénico, realmente efectivo y que no lleve cafeína?

Muchas gracias por la atención

Como esta señor,...Bienvenido! .......Amigo nunca es tarde para ganar masa muscular,conozco muchas persona mas longevas que usted,que han iniciado en el mundo de las pesas en general y han conseguido sus resultados con dedicación y perseverancia tanto como para ganar musculatura,como para perder unos cuantos kilos,etc.......ademas en los 40 todavía se es joven.........Animo,dieta,descanso,dedicación y trabajo duro son las bases fundamentales para que alcance sus metas sin ninguna clase de excusa.....

Aquí le dejo una información que le podría resultar de su interés:

L-CARNITINA
Incrementa el metabolismo de las grasas y mejora el rendimiento aeróbico. Sirve como transporte de ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias celulares, por lo tanto moviliza los depósitos de grasa para utilizarlos como fuente energética. Quema las grasas y las convierte en energía que puede ser utilizada en el ejercicio físico. Debe utilizarse solamente como L-carnitina y no como D-carnitina.

GARCINIA GAMBOGIA
Se extráe de una planta proveniente de la India. Su principio activo es el ácido hidroxicítrico o HCA.
Reduce el apetito y disminuye la síntesis de grasas, incluyendo triglicéridos y colesterol. Aumenta la producción de glucógeno y posiblemente produce un aumento de la termogénesis.
No produce tolerancia ni efecto rebote. Puede utilizarse en tratamientos prolongados ya que no produce estimulación del sistema nervioso central.

PICOLINATO DE CROMO
Aumenta el metabolismo de la glucosa e incrementa la masa muscular. Tiene efecto reductor de grasas. Se necesitan dosis altas ya que el picolinato de cromo contiene solamente un 12 % de cromo aproximadamente.

EXTRACTO DE GUARANA
Se extráe de una planta de Brasil. Contiene cafeína. Es energizante y quemador de grasa.(su cantidad de cafeína es baja con relación a los suplementos termogenicos)

EXTRACTO DE TE VERDE
También es de origen vegetal y contiene cafeína. Es energizante, quemador de grasa, reduce el apetito. Contiene polifenoles, los cuales son antioxidantes y anticancerígenos.(su cantidad de cafeína es baja con relación a los suplementos termogenicos).

EXTRACTO DE SALIX ALBA
Es un extracto de corteza de sauce blanco y está emparentado con el ácido acetilsalicílico (aspirina).

PIRUVATO
El Piruvato posee cualidades lipotrópicas. Las presentaciones existentes en el mercado aconsejan la dosis de 2 grs. diarios, pero parece que son necesarias dosis más altas para lograr resultados.

REEMPLAZADORES DE COMIDAS
Existen reemplazadores de comidas que son batidos a base de proteínas de soja con una variedad muy completa de vitaminas y minerales. Mantienen una buena nutrición reemplazando comidas por una porción de batido. Al aportar cada ración una cantidad muy baja de calorías, producen la quema de grasas.

BROMELINA
La bromelina es un componente natural que se encuentra en la piña. Viene en cápsulas y no contiene contraindicaciones. La pérdida de peso se produce de manera natural, actuando sobre el metabolismo para que el organismo descomponga la grasa en lugar de acumularla.
Otros quemadores de “Grasa naturales”
Arginina
L- TRIAC BLISTER
SILICIO ORGANICO
PROCAINA ---
METABOLITE
ALCACHOFA .

Estas son unas de las alternativas en la cual podría sopesar, para tomar en cuenta en los resultados que persigue.........Le invito a indagar en el foro en la herramienta buscar allí podrá encontrar información de su pertinencia.........Para cualquier duda no vacile en preguntar, aquí sera bien asistido por los conocedores en la materia y estaremos complacidos de poderle ayudar........Un abrazo!!!

gracias por tu amabilidad Harman. Me tomo la libertad de tutearte.
He leído atentamente tus sugerencias y sobre los productos que me indicas he leído gran cantidad de cosas por separado en este y otros foros, como por ejemplo que la l-carnitina no sirve para nada (en un post he leído l-carnitina=caca), aunque también he leído cosas positivas de otros.
Mi problema es mi desconocimiento. Yo actualmente estoy tomando CLA que compré en "PROZIS" y, sinceramente, cuando veo tantos y tantos productos similares, de diferentes marcas y que se supone que sirven para basicamente lo mismo, me pierdo.
Por eso, ojeando en dos o tres foros, me fijé en "lipo6" y en "animal cuts" porque preacticamente la opinión favorable era unánime.
Yo entiendo (desde mi ignorancia), que esos productos son la mezcla de diferentes principios en su justa medida para el fin que se pretende, y por eso a mí me gustaría también encontrar un producto similar a esos pero sin cafeína o, en su defecto, que alguien me asesorase sobre un "coctel", que resulte termogénico y sin cafeína.

¿realmente es tan necesaria la cafeína en este tipo de productos? ¿qué función tiene?
Me llama la atención que "animal cuts" tiene una larga lista de principios que lo componen mientras que "lipo 6" solo tiene 3 y la sempiterna cafeína en cantidad de 200mg (creo que eso para mí es mucho, hace años que no pruebo el café).

Lo siento si las cosas que pregunto no tienen sentido o directamente son estupideces, pero el no saber trae estás cosas.

Realmente me da rabia no poder tomar cafeína en esas cantidades puesto que así podría beneficiarme yo también de los efectos tan favorables que parecen tener esos productos sin tener que molestar ni que ir buscando algo que me sirva igual pero sin cafeína. :(

gracias y perdón por el ladrillo

Última edición:
Hola duxito.

Los termogénicos, como su nombre indica, tienen la capacidad de subir la temperatura corporal, y por ende, hacerte perder grasa corporal. Esto se consigue precisamente subiendo el ralentí del coche... es decir subiendo tus pulsaciones, así que si tienes problemas relacionados con el corazón, o con el sistema nervioso, lo que tú necesitas para perder grasa, no es un termogénico. Y menos los que has nombrado, que no sólo llevan cafeína, sino cafeína anhidra... en fin que tú porque no puedes tomar cafeína, y yo porque soy inmune a la cafeína, tenemos que buscar otra cosa. A mi el Animal Cuts me vino mejor porque no depende tanto de la cafeina, y además hace de diurético.

Antes de eso, este verano, tomé l-carnitina de farmacia (Carnicor), y después otro preparado que además de L_carnitina, llevaba colina, inositol, y metionina y... hombre, no es exactamente para perder grasa, pero mejora el tema del colesterol, atrasa la fatiga en el entrenamiento, dicen que favorece la movilidad de las grasas y su penetración en la mitocondria de las células para usarla como energía, y aunque no hiciese nada más, para empezar te podría venir bien. Es seguro y sin efectos secundarios. A mí me ayudó en un primer bajón de barriga.

Volviendo al tema termogénico... digo yo, que si te altera facilmente la cafeína, lo que debes hacer no es suprimirla, sino controlar la dósis para conseguir ese efecto termogénico, aunque yo en tu lugar iría a lo seguro.

Es decir, sigue con el CLA y combínalo con algún suplemento de L-Carnitina, que lleve Inositol y Colina. Yo lo tomaba 30 minutos antes de entrenar.

Ahhhhh... no te olvides de diseñarte una buena dieta... baja los carbohidratos a partir de la tarde, o elimínalos a esas horas, que no los quemarás.

Ánimo y suerte compañero.

Última edición:
gracias por tu amabilidad Harman. Me tomo la libertad de tutearte.
He leído atentamente tus sugerencias y sobre los productos que me indicas he leído gran cantidad de cosas por separado en este y otros foros, como por ejemplo que la l-carnitina no sirve para nada (en un post he leído l-carnitina=caca), aunque también he leído cosas positivas de otros.
Mi problema es mi desconocimiento. Yo actualmente estoy tomando CLA que compré en "PROZIS" y, sinceramente, cuando veo tantos y tantos productos similares, de diferentes marcas y que se supone que sirven para basicamente lo mismo, me pierdo.
Por eso, ojeando en dos o tres foros, me fijé en "lipo6" y en "animal cuts" porque preacticamente la opinión favorable era unánime.
Yo entiendo (desde mi ignorancia), que esos productos son la mezcla de diferentes principios en su justa medida para el fin que se pretende, y por eso a mí me gustaría también encontrar un producto similar a esos pero sin cafeína o, en su defecto, que alguien me asesorase sobre un "coctel", que resulte termogénico y sin cafeína.

¿realmente es tan necesaria la cafeína en este tipo de productos? ¿qué función tiene?
Me llama la atención que "animal cuts" tiene una larga lista de principios que lo componen mientras que "lipo 6" solo tiene 3 y la sempiterna cafeína en cantidad de 200mg (creo que eso para mí es mucho, hace años que no pruebo el café).

Lo siento si las cosas que pregunto no tienen sentido o directamente son estupideces, pero el no saber trae estás cosas.

Realmente me da rabia no poder tomar cafeína en esas cantidades puesto que así podría beneficiarme yo también de los efectos tan favorables que parecen tener esos productos sin tener que molestar ni que ir buscando algo que me sirva igual pero sin cafeína. :(

gracias y perdón por el ladrillo

Como esta señor,no se preocupe, la misión de este foro es compartir y brindar conocimientos,no vacile en preguntar las veces que usted estime necesario.....Con respecto a la L- carnitina, entiendo que existan comentarios adversos que juzguen su funcionalidad,pero tenga presente que todos los termogenicos en su mayoría llevan este importante aminoácido,el error radica en reiteradas oportunidades es que lo toman como el único quemador de grasa (recordemos su función para aumentar el metabolismo en las grasas y usarla como fuente de energía) y la dieta no es lo suficientemente buena como para notar los resultados,yo no lo recomiendo usar solo,pues el sirve como vehículo de los ácidos grasos,para atacar los depósitos de grasa, convirtiéndolos en energía,por lo tanto es usado para fortalecer y/o aumentar los componentes termogenicos de otros suplementos quemadores de grasa para tales fines (no se si me explico),El uso de cafeína es importante en los termogenicos,como una de sus funciones,por que te brindan una importante cantidad de energía,debido a que la mayoría de estos suplementos reducen el apetito y usan los depósitos de grasas como combustible para realizar las actividades,entonces se requiere una fuente de animo el cual la cafeína la proporciona.........

Recuerde que una buena dieta es el secreto para conseguir los resultados,los suplementos ayudan,pero si usted no posee una buena dieta los suplementos no le harán casi nada o nada......Es por ello que se hace inca pie en que el atleta u aficionado,se plantee una buena dieta acorde con sus necesidades y luego formule una rutina y una suplementacion con fines idénticos a sus propósitos a alcanzar.........

Existen termogenicos sin cafeína,muy buenos,esta el Atro-phex de BSN,con acción prolongada para atacar los residuos de grasa en un tiempo superior,elimina el agua subcutania bajo la piel,realzando la tonificacion muscular,también controla el apetito es recomendado por los fisicoculturistas de grandes élites,en verdad funciona.....

También esta el MELTDOWN de VPX,es un producto nuevo,pero sus componentes parecen prometer.......habría que probarlo,no contiene cafeína...... No obstante amigo le sugiero que los averigüe por la red y sea usted juez de su veredicto.......

Para cualquier duda pregunte,no se menosprecie por no conocer información,nadien tiene la verdad absoluta ni todas las respuesta,En este foro todos venimos para aprender y a compartir conocimientos,así que amigo siéntase en familia............Un abrazo!!!

Como esta señor,no se preocupe, la misión de este foro es compartir y brindar conocimientos,no vacile en preguntar las veces que usted estime necesario.....Con respecto a la L- carnitina, entiendo que existan comentarios adversos que juzguen su funcionalidad,pero tenga presente que todos los termogenicos en su mayoría llevan este importante aminoácido,el error radica en reiteradas oportunidades es que lo toman como el único quemador de grasa (recordemos su función para aumentar el metabolismo en las grasas y usarla como fuente de energía) y la dieta no es lo suficientemente buena como para notar los resultados,yo no lo recomiendo usar solo,pues el sirve como vehículo de los ácidos grasos,para atacar los depósitos de grasa, convirtiéndolos en energía,por lo tanto es usado para fortalecer y/o aumentar los componentes termogenicos de otros suplementos quemadores de grasa para tales fines (no se si me explico),El uso de cafeína es importante en los termogenicos,como una de sus funciones,por que te brindan una importante cantidad de energía,debido a que la mayoría de estos suplementos reducen el apetito y usan los depósitos de grasas como combustible para realizar las actividades,entonces se requiere una fuente de animo el cual la cafeína la proporciona.........

Recuerde que una buena dieta es el secreto para conseguir los resultados,los suplementos ayudan,pero si usted no posee una buena dieta los suplementos no le harán casi nada o nada......Es por ello que se hace inca pie en que el atleta u aficionado,se plantee una buena dieta acorde con sus necesidades y luego formule una rutina y una suplementacion con fines idénticos a sus propósitos a alcanzar.........

Existen termogenicos sin cafeína,muy buenos,esta el Atro-phex de BSN,con acción prolongada para atacar los residuos de grasa en un tiempo superior,elimina el agua subcutania bajo la piel,realzando la tonificacion muscular,también controla el apetito es recomendado por los fisicoculturistas de grandes élites,en verdad funciona.....

También esta el MELTDOWN de VPX,es un producto nuevo,pero sus componentes parecen prometer.......habría que probarlo,no contiene cafeína...... No obstante amigo le sugiero que los averigüe por la red y sea usted juez de su veredicto.......

Para cualquier duda pregunte,no se menosprecie por no conocer información,nadien tiene la verdad absoluta ni todas las respuesta,En este foro todos venimos para aprender y a compartir conocimientos,así que amigo siéntase en familia............Un abrazo!!!

Reiterando lo que dice mi compa harman!! el meltdown es una nueva promesa para los laboratorios de VPX,si contiene cafeina pero en menos cantidad que los normales,creo no estoy seguro!!!...

Tambien ahi un termogenico que no contiene cafeina que se llama Ripped Fast de Universal ese contiene carnitina y otros compuestos pero no contiene cafeina,guarana ni efedra... podrias ver ese yo me estoy decantando por usar el meltdown de VPX!!! pero pues esa es lo unico en lo que te puedo ayudar ya es tu decision!!!Y como dice Harman para eso estamos para ayudar!!

Salu2!!! _chino_

pues muchas gracias a todos por sus aportes y ahora mismo me pongo a buscar información sobre los productos que me indican.
Cuando me decida por uno se lo haré saber.

un saludo

Ya me he decidido.
Tanto el Atro-phex como el meltdown (he leído que éste pone bastante nervioso) tienen cafeína y otros estimulantes. Ambos parecen ser buenos, sobre todo el atro-phex, pero no puedo tomarlos.
Sin embargo, tanto cuts 2 como ripped fast, puedo tomarlos.
Me gustó la fórmula de cuts 2 (vaya usted a saber por qué) pero en la tienda donde yo compro (prozis), no les quedaba, así que busqué en google información sobre ripped fast y lo que leí fue favorable, así que voy a comprar el ripped fast.
Muchas gracias por todos los consejos y si alguien quiere seguir aportando ideas a este post será muy bien venido, toda ayuda es poca ;)

Atrás