Un superhavit calorico puede llegar a ser normocalorica?

mcgcazorla

New member
Hola a todos, me ha surgido esta duda que a continuacion explicaré un ejemplo:

Imaginemos que una persona quiere aumentar de peso (volumen), está clarisimo que tiene que estar en superávit calórico, imaginemos que está por ejemplo en 2300 kcal y se mantiene, y para subir de peso, crea un superávit de unas 400 kcal. Pasaría a unas 2700 kcal.

Esas 2700 kcal que en ese momento es superávit y con esas kcal aumentaría de peso, ¿en un periodo de tiempo futuro, llegarán a ser calorías de mantenimiento (las 2700)? Y que consumiendo estas, la báscula ni se inmute?
(y supongo que el ejemplo inverso es lo mismo, si haces un deficit, en un tiempo las nuevas calorias de deficit, se mantendrán su peso)
Espero haberme explicado con bastante claridad

Muchisimas gracias por todo
Un saludo

Y sí, si las calorias de equilibrio son función del peso, y
si consumimos por encima de ellas aumentamos de peso,
entonces si fijamos un nivel calórico encima del peso actual, aumentaremos hasta el peso que sea la imagen inversa de esas calorias.

El tema es que el cuerpo no es una máquina tan exacta ni precisa, ni tampoco sabemos exactamente cuantas calorias comemos ni cuantas aprovechamos de las que comemos. Tambien no es lo mismo las calorias que necesita - para el mismo peso - un individuo alto y magro, que uno bajo y obeso.

Y sí, si las calorias de equilibrio son función del peso, y
si consumimos por encima de ellas aumentamos de peso,
entonces si fijamos un nivel calórico encima del peso actual, aumentaremos hasta el peso que sea la imagen inversa de esas calorias.

El tema es que el cuerpo no es una máquina tan exacta ni precisa, ni tampoco sabemos exactamente cuantas calorias comemos ni cuantas aprovechamos de las que comemos. Tambien no es lo mismo las calorias que necesita - para el mismo peso - un individuo alto y magro, que uno bajo y obeso.

No ricemos tanto el rizo.
Supongamos que una persona que pesa X kilogramos y tooodas las semanas hace la misma actividad en el gimnasio.

Yo creo que si verdad?

Ya que se produce la termogenesis adaptativa, se adapta el metabolismo a esas nuevas calorias a medida que aumenta de peso

O quiza no me has entendido

Hola a todos, me ha surgido esta duda que a continuacion explicaré un ejemplo:

Imaginemos que una persona quiere aumentar de peso (volumen), está clarisimo que tiene que estar en superávit calórico, imaginemos que está por ejemplo en 2300 kcal y se mantiene, y para subir de peso, crea un superávit de unas 400 kcal. Pasaría a unas 2700 kcal.

Esas 2700 kcal que en ese momento es superávit y con esas kcal aumentaría de peso, ¿en un periodo de tiempo futuro, llegarán a ser calorías de mantenimiento (las 2700)? Y que consumiendo estas, la báscula ni se inmute?
(y supongo que el ejemplo inverso es lo mismo, si haces un deficit, en un tiempo las nuevas calorias de deficit, se mantendrán su peso)
Espero haberme explicado con bastante claridad

Muchisimas gracias por todo
Un saludo

Usted mismo se ha respondido, no le busques más pies al gato.

jaja, si que lo creia, que hay que reajustar

solo que no estaba muy seguro
podeis cerrar tema a no ser que sea esto incorrecto las respuestas

Atrás