Un poquillo de grasa. Quiero volumen.

frannkie

New member
Resulta que estoy haciendo una rutina de volumen, pero me he dado cuenta de que tengo algo de grasa en la zona de los pectorales y en el abdomen.

Mi pregunta es: ¿sería incompatible perder esto que he dicho con ganar volumen? Ya que después, en brazos, espalda y demás no me sobra nada.

¿Cómo lo hariais vosotros?

Buenas amigo, yo cuidaria mas mi dieta dejando de lado las grasas, fritos, etc. y haria un poco de aerobicos y muchos abdominales. Espero no equibocarme y poder ayudarte!

si solo es un poco de grasa localizada, preocúpate por volumen 100% y ya cuando tengas una buena masa muscular tendrás tiempo de definir.

Respecto a lo que dice Mawashi, esta un poco equivocado con forme a lo de hacer muchos abdominales, los abdominales no dejan de ser otro musculo más, no por matarte a hacer abdominales los tendrás mas grandes y bajaras la grasa, lo conveniente es entrenar abdominales 3 veces a la semana y con eso tendrás más que suficiente, para bajar la grasa, no hay mas que hacer dieta hipocalorica y cardio.

Lo dicho a seguir duro en volumen que ya tendrás tiempo de definir y eliminar esa grasa mas adelante.

si solo es un poco de grasa localizada, preocúpate por volumen 100% y ya cuando tengas una buena masa muscular tendrás tiempo de definir.

Respecto a lo que dice Mawashi, esta un poco equivocado con forme a lo de hacer muchos abdominales, los abdominales no dejan de ser otro musculo más, no por matarte a hacer abdominales los tendrás mas grandes y bajaras la grasa, lo conveniente es entrenar abdominales 3 veces a la semana y con eso tendrás más que suficiente, para bajar la grasa, no hay mas que hacer dieta hipocalorica y cardio.

Lo dicho a seguir duro en volumen que ya tendrás tiempo de definir y eliminar esa grasa mas adelante.

Aunque si gano volumen parte de esa grasa no se perdería debido a que el músculo necesita más energia o no tiene nada que ver? También restringiré todos los alimentos basura e indebidos.

aún así no podría hacer cardio, después de la sesion de pesas o algo así?

gracias por responder

Última edición:
Haces bien en restringir los alimentos basura, aunque bueno de vez en cuando algún caprichillo no pasa nada. Personalmente no soy muy partidario de hacer mucho cardio en volumen, ya que serian conceptos distintos, casi todos cuando estamos en volumen es normal que pilles algo de grasa por muy limpio que quieras subir, siempre hay algo.

Podrías hacer un poco de cardio en bici por ejemplo, o caminar a un ritmo rapidillo en cinta, una vez terminado la sesión de pesas, o los días de descanso, es cuestión de ir probando tu mismo.

Yo por ejemplo estoy en volumen ahora mismo y no hago cardio, pero porque es como mejor me va personalmente, ya cuando vaya a definir y eliminar la grasa me cansaré de hacer kilómetros y kilómetros de cardio jajaja.

Aunque si gano volumen parte de esa grasa no se perdería debido a que el músculo necesita más energia o no tiene nada que ver? También restringiré todos los alimentos basura e indebidos.

aún así no podría hacer cardio, después de la sesion de pesas o algo así?

gracias por responder

Yo estoy en volumen y hago cardio... Esto no te hara subir más "limpio" de ahi estoy de acuerdo con mucho de los colegas del foro;sin embargo los beneficios que te aporta el ejercicio aerobico, siguen siendo optimos para tu salud, entre los que te puedo enumerar son:

Mejora la función cardiovascular
Reduce los niveles sanguíneos de glucemia
Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno
Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos
Reafirma los tejidos
Disminuye los niveles circulantes de adrenalina

¿Estos motivos no son suficientes para no dejar de lado al ejercicio aerobico en etapas de volumen?. Lo que se teme con el ejercicio aerobico es el exceso lo cual nos puede llevar al catabolismo (o perdida de masa muscular). Pero si haces tan solo 15/20 min de aerobico a un ritmo moderado post-entrenamiento con pesas basta y sobra en volumen y no te llevara a ningun tipo de catabolismo,quizás, hasta te ayude a recuperarte :).
Si quieres incorporarlo haz 30 minutos a ritmo moderado los días que no hagas pesas y algunos ejercicios abdominales, esto no creo que interfiera en la ganancia de masa muscular :). Saludos

Última edición:
Atrás