Un poco perdido

Casoro

New member
Hola muy buenas! Soy nuevo por estos lares (pese a que ya me presenté en el subforo correspondiente ;P) y me gustaria explicaros un poquito mi situación a ver que opinais.

Pese a que soy joven (16 años) he tenido sobrepeso toda mi vida, hasta que hace 3 mesecitos me harté de la situación y empezé una dieta hipocalórica bastante fuerte, además de cardio siempre que podia (no dispongo de demasiado tiempo por desgracia...). Hasta ahora he perdido unos 12 kg, y actualmente estoy en 75 kg, midiendo 1,80. Hace un par de dias fui al médico por una visita rutinaria y me dijo que no se me ocurriera bajar más de peso, y es que se me ve muy delgado especialmente brazos y espalda, pero pese a todo con una horrible grasa abdominal que me tiene bastante obcecado... +.+

El problema es que ahora me encuentro en un punto muerto, pues no se si hacer una dieta quemagrasas para eliminar lo que me queda en el abdomen (que es horrible _latigo2_), ponerme con volumen para no verme tan huesudo en brazos especialmente, o ponerme con definición +.+. También me preocupa si el hacer cardio además de grasa eliminaré el poco músculo que me queda en brazos y espalda, con lo cual tendria un aspecto bastante horrible xD.

Sé que son muchas dudas y que además me ha quedado un post bastante tocho... pido disculpas por ello, y muchas gracias al que se atreva a guiarme un poquitin!
 
VIEJO ,TRANKILO.MIRA HABLAS DE DIETA PERO NO DE AEROBICS,LAS COSAS VAN DE LA MANO,O SEA SI QUIERES SEGUIR BAJANDO ES DIETA MAS EJERCICIOS,

la grasa del abdomen cuesta sacarala,recuerda q es el deposito mas ideal para el hombre si como en la mujer las caderas,pero si sigues un plan saldra.

la idea esq adoptes un habito para siempre,no pq te dijo este loco o este otro haras las csas.la idea esq ntes de pensar en definicion.conoscas lo que es trabajar con pesos.luego cuando ya sepas y ejercites esta el tema de la deficinicion

lo del cardio es un tema frecuente,la quema de grasa se produce a ciertos ritmos y variaciones,y la quema de musculo es una weua natural de nuestro hermosos cuerpos humano,o sea si se ve en apuros recurrira su musculo como energia

por lo tanto lee harto y pasa a la seccion q corresponda aca para q te saques las dudas

suerte hermano
 
Última edición:
yo creo que en tu caso lo mejor es que te vayas a las pesas como base del entrenamiento, el cardio lo dejes como complemento de la dieta y porque es bueno para el corazon pero solo hacelo 3 veces por semana y habria que corregir aspectos de tu dieta que sospecho sean los que estan errados (ahora explico con mas detalle cada punto)

alguien puede correr 20km todos los dias, perder grasa pero no perder musculo, eso es una realidad, la clave esta en la dieta. sospecho que al pasarte a una dieta hipocalorica lo que hiciste fue sacar todos los carbohidratos harinas arroz patatas y te pasaste a las ensaladas. Seguramente bajaste el numero de calorias que entran por las proteinas tambien entonces el cuerpo al ver que le exigian gastar energia corriendo pero que no ingresaba suficiente empezo a consumirse a si mismo...esa era la idea...hasta que empezo a consumir su propio musculo para compensar la falta de proteinas de la dieta.

por eso mi primer consejo es que empieces a comer 2gr de proteina por kilo de musculo .... si pesas 70 kg...no se cuantos kg de musculo habra ahi...pensemos que hay 50..tu ves si hay mas o hay menos..asi que deberias comer al menos 100gr de proteina por dia.
a modo de ejemplo te cuento que 120grs de atun traen 20grs de proteina, lo mismo que 100grs de pollo o merluza. un huevo entero con yema trae 13grs de proteinas. 200ml de leche desnatada suele aportar 6gr de proteina.

vas a tener que empezar a mirar la informacion nutricional que traen los envoltorios de la comida.

Si te haces una rutina de musculacion enfocada a fuerza e hipertrofia de 4 dias por semana tus necesidades caloricas van a ser mayores que si esos 4 dias te dedicaras al aerobico...porque correr 20 minutos solo quema 200 calorias, en cambio 1 hora de pesas puede que quemen 300 calorias y ademas en tu casa mientras el musculo crece vas a estar quemando muchas calorias mas que si no hubieras hecho pesas.
haces 4 dias de pesas y los dias de descanso podes hacer aerobico.

y aca va mi idea, no se si suena algo loca
haces todo esto con una dieta calculada como para mantenimiento, yo creo que si tenes poco musculo y venis de ralentizar tu metabolismo al haber perdidio mucho peso con dieta hipocaloria con las calorias de mantenimiento + una rutina de volumen vas a ganar musculo especialmente en las zonas donde casi lo perdiste todo...tal vez en las zonas donde tenes buenas masas musculares no se vaya a notar tanto el cambio. Y como vas a estar en proceso de crecimiento y eso consume calorias, pero vas a estar con dieta de mantenimento, estas obligando a tu cuerpo a usar algo de esa grasa abdominal que aun te queda como forma de obtener energia.

No me gusta la idea de que hagas definicion porque vas a perder mas musculo, que ya no tienes, y la idea de hacer volumen comiendo a lo bestia no nos sirve por tu objetivo de perder la grasa que queda en el abdomen, por eso la mejor opcion es comer como para mantener el musculo,...pero entrenar como si lo quisieras aumentar.


ahh mencion aparte la importancia de la grasa en la dieta...a los 16 años es importantisima porque de la grasa que comemos vamos a formar testosterona..y tu la necesitas mucho, no solo por tu edad sino que es necesaria para crear mas musculo. Cuando digo que no saques del todo la grasa me refiero a que si hay que comer queso muzzarela con moderacion, hay que comer frutos secos, aceitunas, las grasas del pescado son las mejores..aun asi no te compres atun en aceite, preferi el que es al natural. Pero no malinterpretes..las grasas de las frituras y la grasa blanca del costado de la carne esa si hay que evitarla porque es la que da los infartos a los 40.

espero haber ayudado.
 
adelante..robela tranquilo...yo tambien se la robe a alguien...y tambien la tengo en mi msn :)
 
Muchas, muchas gracias por responder! =) ahora ya tengo un poco mas claro como seguir ahora, gracias de verdad ^^
 
Atrás
Arriba