Un poco novatilla aún...

DeLu1

New member
Hola! Soy nueva en el foro y un poco novatilla en este mundillo.
Me presento un poco, me llamo Estefania y tengo 24 años, mido 1,66 y peso 60 kg.
Hace algunos meses, desde octubre del año pasado que voy al gym.
A ver, el caso es que desde que estoy apuntada al gym he visto en mi muy poca progresion. Mi idea es la de conseguir un cuerpo fitnnes ni mucho menos la de ponerme cachas pero aun asi veo muy poco avance, y aunque tengo que decir que me encanta el gym, y hacer deporte a veces me desanimo porque no veo los resultados que quiero y tampoco se como hacerlo mejor... vamos que ando un poco perdida.
Cuando me apunte al gym lo hice con la intencion de tonificarme un poco y perder la celulitis. La verdad es que mi cuerpo a cambiado un poquito y he perdido algo de la celulitis, pero ahora me gustaria saber como puedo hacer para marcar mas los musculos que se noten algo mas y perder la celulitis que parece que haya echado raices en mis piernas.
Suelo ir al gym de lunes a viernes, aunque algun dia me escaqueo y casi siempre hago la misma rutina de entrenamiento:

1 hora de bicicleta eliptica o clases de ciclo indoor.
15 minutos de remo.
Abdominales en maquina 4 series de 25 con 25 kilos.
Adductores y abductores 4 series de 25 con 25 kilos.
Aperturas de pecho 4 series de 10 con 5 kilos.

Basicamente es lo que suelo hacer. Despues con la comida no hago una dieta especial, no como pasteles ni dulces ni na que se le parezca, y entre semana suelo comer bastante bien aunque despues llega el fin de semana y me cuesta mucho mantenerme jeje.

Bueno, con todo esto que os he contado me gustaria que alguien me dijera algo, que estoy haciendo mal para no obtener resultados.
Graciasssss!!

Hola! Soy nueva en el foro y un poco novatilla en este mundillo.
Me presento un poco, me llamo Estefania y tengo 24 años, mido 1,66 y peso 60 kg.
Hace algunos meses, desde octubre del año pasado que voy al gym.
A ver, el caso es que desde que estoy apuntada al gym he visto en mi muy poca progresion. Mi idea es la de conseguir un cuerpo fitnnes ni mucho menos la de ponerme cachas pero aun asi veo muy poco avance, y aunque tengo que decir que me encanta el gym, y hacer deporte a veces me desanimo porque no veo los resultados que quiero y tampoco se como hacerlo mejor... vamos que ando un poco perdida.
Cuando me apunte al gym lo hice con la intencion de tonificarme un poco y perder la celulitis. La verdad es que mi cuerpo a cambiado un poquito y he perdido algo de la celulitis, pero ahora me gustaria saber como puedo hacer para marcar mas los musculos que se noten algo mas y perder la celulitis que parece que haya echado raices en mis piernas.
Suelo ir al gym de lunes a viernes, aunque algun dia me escaqueo y casi siempre hago la misma rutina de entrenamiento:

1 hora de bicicleta eliptica o clases de ciclo indoor.
15 minutos de remo.
Abdominales en maquina 4 series de 25 con 25 kilos.
Adductores y abductores 4 series de 25 con 25 kilos.
Aperturas de pecho 4 series de 10 con 5 kilos.

Basicamente es lo que suelo hacer. Despues con la comida no hago una dieta especial, no como pasteles ni dulces ni na que se le parezca, y entre semana suelo comer bastante bien aunque despues llega el fin de semana y me cuesta mucho mantenerme jeje.

Bueno, con todo esto que os he contado me gustaria que alguien me dijera algo, que estoy haciendo mal para no obtener resultados.
Graciasssss!!

Hola y bienvenida!!

Según he leído pretendes conseguir forma en los músculos y perder grasa.
Mi recomendación es que actúes mediante dos vías: entrenamiento y dieta.

Te aconsejo que hagas un circuito de pesas para mejorar el tono muscular y ganar formas (tranquila,por hacer pesas no te pondrás musculosa). Después de pasar por la zona de musculación deberías ir a cardio (que ya lo estás haciendo) e ir incrementando el estímulo y el volumen de ejercicio.

También te recomiendo que estructures tu dieta,aquí en el foro vas a encontrar las pautas,fórmulas etc. No te llevará mucho estrucutrar un poco tu dieta si haces unos cálculos sencillos.

Si de verdad buscas resultados debes empezar por la dieta que es lo que realmente te proporcionará cambios si lo combinas con entrenamiento.

Ahora ve al aprtado de dietas (usa el buscador), hay un tema importante de "Ivanppolaino" que indica como hacer tu dieta. En cuanto a los alimentos escogidos puedes comentarlos cuando estructures tu dieta y te ayudaremos hacer los cambios necesarios.

Un saludo

Por que es mejor hacer primero pesas y despues cardio?
Yo es que suelo hacer 1º cardio que me cuesta mas trabajo porque vengo con energia, si hiciera primero pesas creo que no tendria la energia suficiente para despues correr 1 hora...
Y a que te refieres cuando dices ir incrementando el estímulo y el volumen de ejercicio?
Y en cuanto a la celulitis... tambien se resuelve con una BUENA dieta combinada con ejercicio?
Veo que la cosa no funciona solo si haces ejercicio y comes bien ( digo bien a comer normal, cualquier cosa que no salga de unas pautas)...
He buscado el apartado dietas el tema importante de "Ivanppolaino" pero no lo encuentro...

Sí, primero tienes q hacer pesas y después el cardio, así cuando comiences tu entrenamiento tus músculos estarán cargados de glucógeno q usarán como alimento durante tu sesión de pesas, y cuando empieces con el cardio, las reservas estarán prácticamente agotadas y tirarás más de la grasa, q es lo que te interesa... pero con la rutina de pesas q tienes no te llega, necesitas entrenar todo el cuerpo si quieres tenerlo tipo fitness, no te creas q te vas a poner supermusculosa de repente, ese miedo es muy común entre las mujeres y muy absurdo... las mujeres tenemos una décima parte d la testosterona q tienen los hombres, y ese es el motivo de que los hombres tengan más músculo y menos grasa q nosotras.
Para eliminar la celulitis es esencial cuidar la dieta, aunque si tienes tendencia a acumularla en alguna parte de tu cuerpo te costará acabar con ella; si ya se redujo desde Octubre no va tan mal.

Entendido. A partir de ahora voy a empezar haciendo pesas, y despues terminare con cardio si es asi como tu me dices que se quema mejor la grasa.

La verdad es que me reconforta que pienses que si si ya se redujo la celulitis desde Octubre no va tan mal porque aveces me desanimo bastante, tengo las piernas algo feas por esa cuestion y el culo algo blanducho, pero tengo buena base por eso me da mas coraje.

Y sobre lo que me comentas en que no tenga miedo a ponerme musculosa porque las mujeres no tenemos tanta facilidad por el tema de la testosterona ya lo estube leyendo por algun sitio del foro y me quede convencida tambien, el caso es que no es que tenga miedo, que tengo mis musculitos pero como si no los tubiera pues no se notan mucho y es porque pienso que me sobra grasa... tampoco entiendo muy bien el tema. Se que existen algunos suplementos como las proteinas, los quemadores que quizas me ayuden pero... lo mismo... mas perdia que estoy imposible... jeje.
Es bueno entrenar todos los dias?

En lo que se refiere a la dieta, ya dije antes que no sigo ninguna en concreto (por desconociminetos del tema) pero suelo comer bien.
Desayuno.
Tostada de jamon de pavo y aceite con zumo de naranja.

Almuerzo.
Normalmente crema de verduras o ensalada. Otros dias pues cualquier cosa, arroz, pasta...

Merienda/cena (salgo del gym y estoy que me como mi propio brazo)
Fruta 1, 2 o 3 porciones.
Sandwich de jamon de pavo.
1 yogurt.

Atrás