Un poco de consejo porfavor! :D

Hola! Bueno me he registrado por aqui porque después de mucho tiempo en el gym he llegado a un punto que nose muy bien que hacer.
No me considero novato en el gimnasio, llevo 3 años iendo (a rachas voy mucho a rachas menos) mido 1,74 mas o menos y peso 69 kg. Bajo mi opinion tengo tono muscular y volumen. Pero me gustaria definir un poco más los abdominales, los tengo definidos, es decir se ven los seis claramente si hago poqisima fuerza.

Llevo un tiempo iendo mas en serio al gimnasio suelo hacer 4 o 5 ejercicios por musculo de 3 o 4 series cada uno y mi dieta la verdad es que como mucha pasta y pollo no por nada sino porque me apetece y siempre acabo comiendo eso, de vez en cuando alguna ensalada también. No suelo hacer cardio, solo unos 10 minutos para calentar al principio.

Dicho todo esto, me gustaria seguir augmentando mi volumen en los musculos espalda pectoral brazos hombro pero definir mucho más mis abdominales y sé que eso és bajar muchas veces la grasa. Es decir despues de mirar 10 horas paginas web y tal he visto contradicciones y si queria definir mis abdominales tenia que perder grasa pero con eso a lo mejor perderia musculo en otras zonas.

Por lo tanto estoy en un punto que no sé que hacer, nose si:

- Canviar mi dieta y intentar perder grasa pero ME DA MIEDO PERDER VOLUMEN AL CANVIAR MI DIETA.
- No sé si añadir mucho más cardio, como 2 sesiones de 30 minutos o más a la semana de correr o bici pero ME DA MIEDO PERDER VOLUMEN Y MUSCULO PORQUE ME HAN DICHO QUE CON EL CARDIO PERDERIA MUSCULO Y QUEMARIA MUSCULO.
- No sé como definir mis abdominales pero no dejar de augmentar mis otros musculos ne volumen.
- Existe alguna manera de augmentar volumen a la vez que definir? Esque siempre parecen dos cosas contrarias o que haya que hacer separadas

MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS!

Buenas, puedes o hacer volumen o definir, en volumen no podras definir tus abdominales pero si los quieres definir para el veranito, pasate por la seccion de dietas y armate una buena dieta y una buena rutina por que 5 ejercicios son muchos para un solo musculo.
Si vas a definir te recomiendo una fullbody de 3 dias a la semana y haz cardio otros tres dias a la semana.

5 no suelo hacer la verdad esque hago 4 ejercicios. Son muchos tu crees? de pectoral suelo hacer eso, press de banca, superior con mancuernas, algunas oberturas y algo más. Crei que para subir volumencon peso alto eso ya iba bien! Nose la verdad, no soy un preplaya como leo por aqui pero me gustaria aprender mucho más de que és lo adecuado cuando uno quiere algo pero esque veo mil contradicciones entre hilos mil dietas diferentes y mil rutinas y esto es un liooooooooooooo jajaja supongo que es la gracia de todo esto

Atrás