Un poco de ayuda porfavor

neronido

New member
No soy novato pero tengo problemas

Hola, hace tiempo que os vengo leyendo y tratando de seguir los consejos que dais a la gente novatilla como yo.

Os voy a exponer mi caso a ver si alguno me puede ayudar:

Tengo 29 años mido 1.81 y peso sobre 73 o 74 kg, cuando tenia de 21 a 24 estaba muy fortote por el gym, no hacia dieta ninguna. En septiembre he vuelto a entrenar pero me es muy dificil aumentar mi tamaño ahora y no se porque, subo pero muuuuy despacio. Os voy a contar mi dieta y los ejercicios que hago:

Dieta: (no tomo ningun tipo de suplemento)

Desayuno: 150 gr de avena con cafe con leche, un revuelto de 3 huevos, uno entero y dos claras, complejo vitaminico.

Comida: 150 o 200 gramos de poyo a la plancha y 150 gr de arroz (los 150 gr son sin cocinar) todo esto con un chorrazo de aceite de oliva crudo y un llogur.

Merienda:150 gr de arroz y una lata de atun con super chorro de aceite de oliva.

Entrenamiento

Comida post entreno: 3 huevos cocidos o en revuelto (un entero y 2 llemas), lata de atun y un platano.

Cena: Pescado, normalmente 150 gr de salmon, y si me quedo con hambre algo de pan con queso o fiambre de pavo.

Los fines de semana me la salto y como lo que me da la gana, normalmente con mucha mas grasa y meto verduras, ademas de alcohol. Algun dia de entresemana como algo mas sucio, pero solo en la comida.

Entrenamiento: Djo un minuto y medio de descanso (cronometrado) entre serie y serie.

Lunes, Pecho:
4x10 de press banca con mancuernas, son de 30kg
4x10 de press superior con mancuernas de 25 kg
4x10 de aperturas superiores con mancuernas de 15 o 17 kg
4x10 de press inferior con mancuernas de 25 o 22,5 kg.

Martes, Hombro:

4x10 press militar mancuerna de 20 o 22,5 kg.
4x10 trasnuca
4x10 vuelos laterales con polea alterno (7,5 kg)
4x10 de pajaros con mancuernas de 8 kg

Miercoles: descanso

Jueves Espalda (mi favorita)

4x10 dominadas
4x10 remo dorsal al pecho en maquina
4x10 jalones trasnuca 60 kg
3x10 remo a una mano con mancuerna de 22,5

Viernes, Triceps:

4x10 copa a 2 manos con 22,5 kg
4x10 press frances
4x10 polea de triceps

Sabado, Biceps:

4x10 curl barra z de pie
4x10 curl scott
4x10 concentrado

La pierna la divido entre viernes y sabado ( y ademas es un grupo que me da bastante igual, se que esta masl pero es asi)

Algun consejo, porque sobre todo en hombro y en brazo estoy algo atascado con los pesos. Mas hidratos, mas protes, otro entreno, no se.

Gracias

Última edición:
Para crecer lo mas importante es la dieta. Y mirandola por encima (sin sumar los nutrientes y demas), veo que tomas bastante proteina (Buena cantidad de huevos / carne/ pescado), bastantes hidratos, y quizas te vendria mejor algo mas de grasa (2 huevos y la del pescaso no es suficiente. El chorrito de aceite poco mas es).

Ahora bien, son suficientes las calorias que tomas para crecer?

Pasate por este hilo:

This URL has been removed!

Y mira las formulas para calcular tus requisitos diarios de calorias. Despues mira tu dieta, y calcula, debes tener unas 500 por encima de tus requisitos.

En cuanto al entrenamiento, MAL por no hacer pierna, pero cada uno hace lo que le sale de los cojoncetes. Solo decirte una cosa: Sabes que el Peso Muerto y las Sentadillas son los mayores constructores de musculo y fuerza? Deberias incluirlos, pero para gustos!

Puedes probar un tiempo con una torso / pierna, o una Fullbody.

Chuck, gracias por tu aportacion.

tienes toda la razon con lo del peso muerto y sentadilla, cuando acababa de hacer peso muerto tenia que sentarme porque el corazon y las piernas y el agarre me estallaban, tendre que volver a hacerlos.

En cuanto a la dieta si que esta algo pelada de calorias, pero no se como conseguir mas comiendo limpio, porque me cuesta muchisimo comer mas, en cada comida termino llenisimo.

Chuck, gracias por tu aportacion.

tienes toda la razon con lo del peso muerto y sentadilla, cuando acababa de hacer peso muerto tenia que sentarme porque el corazon y las piernas y el agarre me estallaban, tendre que volver a hacerlos.

En cuanto a la dieta si que esta algo pelada de calorias, pero no se como conseguir mas comiendo limpio, porque me cuesta muchisimo comer mas, en cada comida termino llenisimo.

Un par de ejemplos:

Despues de cada comida, un vaso de leche ENTERA. Al final del dia son bastantes calorias.

Por la noche, antes de acostarte, unos cuantos frutos secos. Lo mejor, nueces. Sino, almendras, avellanas, cacahuetes...

Mete algo de queso, tiene un buen aporte en grasa.

.....

Atrás