Un poco de ayuda para un novato por favor.

TgT

New member
Buenos días. He estado leyendo por todo el foro antes de decidirme a iniciar un nuevo hilo por si está repetido,pero hay cosas que no entiendo,que tengo dudas o que quiero compartir con vosotros.
Tengo 24 años,mido 1,88 y peso 89 KG.Vengo de una dieta bastante larga(pesaba 120 KG). Se que tengo que adelgazar un poco más porque sigo conservando bastante grasa,ahí está mi primera pregunta:
-¿ Debo seguir con una dieta de perdida de peso combinada con ejercicios aeróbicos? -¿ O puedo iniciar una dieta de definición (pesas lunes-miércoles-viernes) combinado con ejercicios aeróbicos martes-jueves-sábado ? ¿ Qué me recomendáis?
Debo decir a mayores que soy de coger músculo rápidamente,de hecho aunque estoy fuera de mi peso,tengo los brazos y las piernas fuertes ya que siempre he trabajado en casa,siempre hacía algún deporte...
Mi siguiente cuestión es sobre la alimentación:
-Por diferentes dietas que os he visto,sois muy estrictos con la alimentación,y mi sentido común me dice que con una alimentación variada,con todos los nutrientes necesarios podré llegar a mi objetivo(definición). No quiero ser un armario que no entra por las puertas,sólamente quiero ver mi cuerpo duro y definidio.
-Sigamos con alimentación,como dije soy estudiante y creo que habrá nutrientes que no los puedo tomar,como tanta proteína,¿puedo suplirla por algún suplemento? Sí es así, ¿Cúal debo tomar? No me importa tomar suplementos,sean como sean,mientras que sean beneficiosos para mi cuerpo. Me da igual vivir a batidos xD.
- Otra cuestión es que no dispongo de tiempo para ir a un gym,pero me he comprado un pack de mancuernas de 30 KG y un banco de abdominales. Mirando y complementando con otros ejercicios aeróbicos creo que será suficiente, ¿no?
- El éxito por lo que veo depende mucho de la dieta,pero también depende muchísimo de los suplementos,necesitaría ayuda de cuales tomar para definir :(
- ¿Correr o nadar ? Tenía pensado martes y jueves nadar,y sábado correr,mientras que lunes miercoles y viernes pesas dejando el domingo como descanso total.
- Por último,sólo bebo agua y algún café suelto. No bebo otra cosa más,no bebo alchol,bebidas azucaradas,zumos.... nada. Sólo agua
Se que mi dieta,como estudiante que soy,no será buena,faltarán nutrientes y me sobrará grasa(hacemos muchas frituras por tiempo y comodidad). Puedo cambiar la carne y hacerla toda a la plancha,pero comeré casi fijo 3 veces a la semana patatas fritas al comer y pan. Debo tratar de controlar toda la fritura,no?

Muchas gracias por leerme,espero que me podáis ayudar ya que estoy bastante perdido. Hace un año que decidí poner mi cuerpo en forma,me falta bajar mis últimos 3 KG de grasa y estoy bastante emocionado ya que en breve podré disfrutar de mi cuerpo.
De nuevo,muchas gracias y espero vuestra ayuda :)

PD: Mi IMC está alto todavía,tengo 25% y soy mesomorfo

Última edición:
-a tu primera pregunta, compagina las pesas con los aerobicos y cardio, ami me estan viniendo de perlas.
-respondiendo a tu 5ª pregunta sin suplementos tambien puedes conseguir los mismos resultados.
-6ª pregunta yo haria 3-4 ejercicios aerobicos y cardio a la semana, compaginalos como quieras.
-ultima pregunta, amigo con fritangas y refritos no conseguiras nada de nada, eliminalos por completo y come sano, la plancha es lo mejor.

Preparate una dieta progresiva y vete reduciendo unas 100 kcal cada semana y notaras resultados.
Mirate la secion de dietas.

Si una dieta variada..pero a la hora de definir tienes qe reducir la ingestas de carboH y las grasas,frituras y azucares no se valen!

Muchas gracias por los comentarios y las ayudas. Se que tengo que mejorar la comida,pero no penséis que voy a comer todo fritanga xD,como mucho unas patatas fritas 2 veces por semana,como mucho,por lo demás yo controlaré la ingesta de grasas,hidratos y proteinas. Muchas gracias por la ayuda

Muchas gracias por los comentarios y las ayudas. Se que tengo que mejorar la comida,pero no penséis que voy a comer todo fritanga xD,como mucho unas patatas fritas 2 veces por semana,como mucho,por lo demás yo controlaré la ingesta de grasas,hidratos y proteinas. Muchas gracias por la ayuda

tio sacrificate un poco y ya veras como notaras resultados. un saludo artista, si ellos pueden tu tambien. Animo

Atrás