Un poco de ayuda para perder peso

kyrsvc

New member
Buenos días compañeros; me podríais echar una mano con una dieta ando un poco perdido en este tema, os comento mi caso a ver yo antes pesaba 130 kilos y mido 1,87 hasta este año he llegado a pesar 106 kilos, baje a ese peso quitándome las cenas fuertes, dulces, bolsas de patatas... pero llevo unos meses que siguiendo la misma rutina estoy cogiendo peso, esto es lo que yo hago:

Desayuno: un vaso de leche desnatada con unas galletas de dieta.
Almuerzo: dos tostadas integrales con jamón de york o jamón serrano.
Comida: lo que haya en casa de mi madre ese día.
Merienda: 4 lonchas de jamón de york
Cena: depende el día; ensalada o sopa o arroz con atún o o patatas hervidas o algo de pechuga.

Bueno a ver que estoy haciendo mal y que me aconsejáis.

Saludos.

Hola amigo,

Enhorabuena por tus progresos en primer lugar!!

Para seguir avanzando, debes dar un paso más y cuidar un poco más tu alimentación puesto que si no bajas mas de peso es por algún fallo y este radica en tu alimentación, por eso te daré unas pautas para que mejores las comidas que a día de hoy sigues;)

- En primer lugar, debes de suprimir las galletas de dieta, normalmente aunque sean light, dietéticas, etc llevan azúcares y están extraidas de carbohidratos de mala calidad. Además necesitas una fuente de proteínas la cual no tienes y es la comida más importante del día.

Te aconsejo este completo desayuno:
- 1 vaso de leche de almendras sin azúcar
- 150 ml de clara de huevo + 35gr de avena o harina de avena(existen multitud de sabores muy rico, lo puedes encontrar en cualquier tienda de nutrición)
De esta forma te puedes hacer unas tortitas muy ricas)
- Medio Pomelo.

El almuerzo debes cuidarlo y pasar a filetes de pollo/pavo a la plancha o pescado blanco, con alguna guarnición de verdura o ensalada.

La cena, evita las patatas, antes de acostarte es un grave error amigo,

Aplica estos consejos que no son demasiado radicales y te ayudarán a bajar de peso practicando ejercicio regularmente

Mucho ánimo campeón

106 k para alguien de 1,87 m no es sobrepeso, pregunta en cualquier compañia de seguros y te van a dar tarifa normal. No olvides que tienes una piel de un tipo de 130 k, así que no puedes pretender parecer un delicado modelo fitness si no tienes complexión ni historia de vida para eso.

Todo bien que puedes ir haciendo algunas correcciones en la alimentación y que esas correcciones induzcan una perdida a largo plazo de unos 5 k más de peso, esas correcciones pueden ser consumir fruta en el desayuno, eliminar pan y arroz y reducir las papas.

El tema de papas u otras raíces en la noche, no es tan simple en deportistas. Si bien en personas sedentarias se recomiendan cenas lo más livianas posibles porque la actividad durante la noche es baja, en nuestro caso se producen una cantidad de procesos ligados al entrenamiento, y sin exagerar, algunas calorías de asimilación lenta como esas vienen bien.

De cualquier manera, no creo que perder esos 5 k sea la prioridad, pone cuántos kg levantas en peso muerto y en sentadillas y te digo si lo son o no.

No existen las galletas de dieta. Misma cantidad de azúcar y grasas saturadas con cuatro copos de avena por encima ya es denominado light.

Seguramente tu metabolismo basal haya bajado y tu cuerpo se haya acostumbrado a la nueva rutina. Es por eso que nos estancamos con las dietas, por eso es importante no dejar de comer y combinar los ejercicios de fuerza con aerobicos.

Yo probaría a quitarme los alimentos manufacturados como las galletas y empezaría a meter una rutina de ejercicio moderada para activar el metabolismo.

Ni se te ocurra meter cardio a tus rutinas, se que lo sencillo sabe a poco pero es lo mejor, te va a funcionar porque nos funciona a todos.

Harris benedict(calcula tus calorias basales) si estas gordo y no puedes, esk eres sedentario fijo, aplica eso en la fórmula. y come 700-500kcal menos de lo que te marque, si tu metabolismo es muy lento, sueles engordar muy rápido y adelgazar muy lento, puedes comer hasta 1000kcal menos de lo ke te diga harris

Rutina de pesas 5-6 dias a la semana 40-60 minutos(200-300kcal) Fuerza, musculos grandes 1-6 repeticiones, musculos pekeños 8-10. Levanta el máximo peso. Obliga a tus musculos a mantenerse

No hagas cardio, quemarás el musculo que es lo único que te va a ayudar a quemar grasa sin hacer nada, andar o correr con sobrepeso es un suicidio(malgastas rodillas o talones, son huesos que si los lesionas, suelen ser crónicos, es decir, te perseguirán toda la vida)
Eliptica o bici(contadas ocasiones que sabes que tienes una cena con los amigos o una comida familiar en la ke te vas a exceder si o si).

No es un método rapidisimo, pero si es para toda la vida. Yo he pasado de 30% de grasa corporal a un 8% en año y medio, no te salen estrias, das tiempo a la piel a reordenarse por lo que no se te quedará colgando y es la única manera luego de lucir abdominales sin operación(problema de dietas excesivamente estrictas con cardio).

Olvida todos los suplementos. Vitaminas como mucho y cafeina(del café o el te)

Duerme 9-10 horas al día si puedes.

Resumen: dieta harris benedict-700 o 500kcal + pesas(5-6 dias a la semana) duro
Cardio muy poco y de bajo impacto
Dormir mucho
Disciplina, perseverancia y paciencia elevandose.
Objetivos cumplidos.

Ni se te ocurra meter cardio a tus rutinas...

por que no?

No hagas cardio, quemarás el musculo

eso de que el cardio quema el musculo es un mito como otro,a no ser que cada dia se haga una maraton entera,entonces vale.

Correcto, "el cardio quema el músculo" no es una afirmación verdadera.

Primero, porque "cardio" no existe. Pues no aislamos el corazón como lo hacemos sí con el tríceps.

Existen diferentes ejercicios, que tienen diferentes impactos en el esquema orgánico que los sustenta, dentro de ese esquema el funcionamiento del corazón.

Cuando las personas hablan de "cardio" pueden referirse a lo primero, buscando salud orgánica, para lo cual cualquier actividad física más intensa que el sedentarismo es útil, ENTRE ELLAS EL GIMNASIO, por lo cual la persona que entrena pesas no necesita hacer más nada en ese sentido.

Pero pueden referirse también a lo siguiente:
"ejercicio de no pesas, de baja calidad para inducir cualquier fortalecimiento, pero que usa mucha energía y su objetivo es consumir energéticamente lo que comimos en forma descontrolada"

bueno, esta última es una estupidez como ya está perfectamente demostrado, y k lo sabe del verbo saber.

para la consulta, sigue el siguiente razonamiento que es muy fácil. Repite conmigo

1) Si tengo exceso de grasa es porque comí de más

2) Si comí de más tengo que corregir mi alimentación

3) Una vez corregida mi alimentación mi cuerpo irá consumiendo esas reservas y volveré a quedar bien.

Ahora repítelo otra vez porque a la gente le cuesta horrores entender algo tan simple, mira el ejemplo del compañero k que todavía no lo entendió.

para la consulta, sigue el siguiente razonamiento que es muy fácil. Repite conmigo

1) Si tengo exceso de grasa es porque comí de más

2) Si comí de más tengo que corregir mi alimentación

3) Una vez corregida mi alimentación mi cuerpo irá consumiendo esas reservas y volveré a quedar bien.

Ahora repítelo otra vez porque a la gente le cuesta horrores entender algo tan simple, mira el ejemplo del compañero k que todavía no lo entendió.

ultimamente te distraes mucho nombrandome,que guay...

Es que tu te pasas el tiempo payaseando del verbo payasear y dando pena del verbo dar pena.

Buenos días compañeros; me podríais echar una mano con una dieta ando un poco perdido en este tema, os comento mi caso a ver yo antes pesaba 130 kilos y mido 1,87 hasta este año he llegado a pesar 106 kilos, baje a ese peso quitándome las cenas fuertes, dulces, bolsas de patatas... pero llevo unos meses que siguiendo la misma rutina estoy cogiendo peso, esto es lo que yo hago:

Desayuno: un vaso de leche desnatada con unas galletas de dieta.
Almuerzo: dos tostadas integrales con jamón de york o jamón serrano.
Comida: lo que haya en casa de mi madre ese día.
Merienda: 4 lonchas de jamón de york
Cena: depende el día; ensalada o sopa o arroz con atún o o patatas hervidas o algo de pechuga.

Bueno a ver que estoy haciendo mal y que me aconsejáis.

Saludos.

Buenas, en principio no veo nada mal, ni caso a los que te digan que quites los hidratos por la noche.
Si que estaría bien que nos cuentes sobre tu rutina o sobre la actividad física que realizas, si haces pesas o no, etc.
No bajas de peso porque tu cuerpo se adapto a las calorías que estás consumiendo, el problema es que tal y como estás es difícil bajarlas más aún (si meriendas 4 lonchas de jamón...), si no haces actividad física podrías introducirla y así se reducen las calorías, en caso contrario aumentar ligeramente las calorías durante unas semanas y volverlas a bajar.
Aunque realmente 106 kg tampoco es demasiado si eres de estructura grande.

Atrás