Un novato muy novato

Alberto_ca

New member
Hola, me llamo Alberto, tengo 18 años, mido 1.80 (aproximadamente), peso unos 75 kilos y tengo un cuerpo normal, tirando a delgado. Acabo de terminar el curso, por lo que hasta Septiembre no tengo nada que hacer, y he decidido empezar en el gimnasio.

Nunca he entrenado seriamente, así que soy un completo novato, y me gustaría saber qué rutina tendría que seguir o qué devería de hacer para que en estos 3 meses consiga aumentar mi masa muscular (si es que es posible en solo 3 meses), y por eso acudo a este foro, ya que por lo que he leído, hay mucho experto por aquí.

Ya sé que muchos diréis que lea el foro; ya lo he intentado, pero cada vez que empiezo a leer algo me pierdo entre tanto nombre raro y series.

Gracias a todos de antemano.

¿Solo vas a entrenar tres meses?. ¿Y luego lo dejarás?. No se hasta que punto te va a merecer la pena. En solo tres meses no esperes ningún resultado.

Cuando vayas al gimnasio por primera vez, habla con el monitor de la sala y que el te haga rutina. Seguramente te pondrá un circuito. Consiste en hacer un ejercicio o dos por cada músculo. La mayoría de ellos los harás en maquinas, combinado con algún ejercicio con mancuernas y poleas. Esto es lo que se le suele dar a la gente que empieza.
Al principio utiliza siempre poco peso y haz los movimientos siempre despacio, sin prisa y siempre controlados. Así evitarás lesiones.

saludos.

Después de verano no lo voy a dejar, pienso seguir, pero estos 3 meses por lo menos quiero empezar bien y adecuadamente, por eso pido ayuda.

Tu empieza con el circuito que te de el monitor, que supongo que será para hacer durante tres dias a la semana. Esta serie de ejercicios te ayudará a que tus músculos se habitúen al trabajo con pesas. Cuando hayan pasado unos dos o tres meses, que te cambie la rutina y te de una mas intensa, ya con varios ejercicios por grupo muscular.
Sobretodo cuida la alimentación, la dieta es mas de 50% de los resultados que obtengas con el entrenamiento con pesas. Si no te alimentas bien, con alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, los resultados que obtendrás serán nimios. Notarás un gran cambio al principio pero luego irremediablemente te estancarás.

saludos.

Atrás