Un hombro adelantado

Farcro

New member
Tengo el hombro derecho como mas caido hacia delante que el izquierdo y al hacer cualquier press, aperturas... noto que el lado derecho de mi cuerpo usa mas el hombro y menos el pectoral, y la parte izquierda todo lo contrario, usa mas el pecho y menos el hombro

cual puede ser la solucion ?

pues no seria tema de la retraccion escaṕular? deberias tratar de solucionarlo. con ejercicios para espalda, que estiren mas para atras al hombro creo yo, y estirar el pecho mas a menudo

pues no seria tema de la retraccion escaṕular? deberias tratar de solucionarlo. con ejercicios para espalda, que estiren mas para atras al hombro creo yo, y estirar el pecho mas a menudo

Si, estoy seguro que tiene que ver con eso porque si quiero, puedo ponerlo en la posicion correcta, pero no es su 'posicion natural' por decirlo de alguna manera, y por inercia se me va hacia delante solo
pd: el problema que me ha dado esto antes de darme cuenta es el dorsal derecho ligeramente mas grande que el izquierdo al igual que el hombro, y un pectoral izquierdo ligeramente mas grande que el derecho

pero al realizar la retraccion escapular en un press de banca que pasa? se te "afloja" para un lado o que?

pero al realizar la retraccion escapular en un press de banca que pasa? se te "afloja" para un lado o que?
Al realizarla me cuesta muchisimo mantenerla y al hacer el momento del press la pierdo en el lado derecho facilmente y acaba doliendome el hombro derecho

Tengo un problema similar al tuyo, mi pectoral y dorsal izquierdo están mucho más desarrollados que el lado derecho, y creo que el problema también proviene del hombro. Al hacer cualquier tipo de ejercicio de pecho, sea un press inclinado, un cruce de poleas o fondos, siento como se contrae casi a la perfeccion el pectoral izquierdo, pero el pectoral derecho casi ni lo siento, a ti te pasa algo similar?

lo que pasa es que tienen pectorales acortados/espaldas debiles en comparacion al pecho, por lo que este termina estirando para delante al hombro, traten de realizar estiramientos de pectorales, y fortalecer sus espaldas, no seria mala idea dar cierta prioridad a la espalda alta un tiempo, y claro mejorar la retraccion escapular!

otra cosa, en el press de banca realiza una tecnica correcta, nada de brazos a 90 grados, puesto que asi solicita mucho mas al hombro aparte de ser mas dañino para este, buena retraccion escapular, bajada de la barra a la altura del pezon, mejor con parada, y brazos a unos 45 grados, eso seria la recomendacion general!

lo que pasa es que tienen pectorales acortados/espaldas debiles en comparacion al pecho, por lo que este termina estirando para delante al hombro, traten de realizar estiramientos de pectorales, y fortalecer sus espaldas, no seria mala idea dar cierta prioridad a la espalda alta un tiempo, y claro mejorar la retraccion escapular!

¿Porque aseguras que hay diferencias entre espalda y pecho si nadie lo ha mencionado? Al menos en mi caso levanto un peso similar tanto en banca como en remo, además utilizo una técnica semi-powerlifter al hacer press banca (arco lumbar, retracción escapular, leg drive, recorrido en J), por lo que nunca me ha dolido en lo más minimo un hombro.

El problema va mucho más allá del press de banca, por lo menos a mi me sucede algo similar al creador del tema en todos los ejercicios de pecho y espalda.

Porque si no fuese por eso no se como tendrias un hombro adelantado, es que el hombro es estirado por el pectoral y la espalda.
Lo de la tecnica lo dije para asegurar, y bueno, si te fijas en la respuesta de facro, el dice que le cuesta mantener la postura al realizar los ejercicios.
Otra cosa que ayuda para no perder la es que alguien te pase la barra para hacer el ejercicio, osea la quite del soporte, y tu la agarras.

Porque si no fuese por eso no se como tendrias un hombro adelantado, es que el hombro es estirado por el pectoral y la espalda.
Lo de la tecnica lo dije para asegurar, y bueno, si te fijas en la respuesta de facro, el dice que le cuesta mantener la postura al realizar los ejercicios.
Otra cosa que ayuda para no perder la es que alguien te pase la barra para hacer el ejercicio, osea la quite del soporte, y tu la agarras.

Pues porque no somos simétricos. Punto. Todos tenemos asimetrías y es perfectamente posible tener algún problema de ese tipo (de hecho es más común de lo que la gente piensa)

Y solución no tiene mucha, por no decir ninguna. Sigue trabajando la retracción escapular, dale duro al Face Pull, scapular push ups/pull ups, remo con mancuerna... Es complicado el tema.

me pasa como a Snake y no solo me pasa entrenando, si no andando, o estando en reposo, lo que sea
Mi hombro derecho tiende a ir hacia delante, estirando mas el dorsal derecho y no quiero tener este tipo de asimetrias porque mi objetivo es un cuerpo estetico y la simetria y proporciones es la clave...
Trabajare las retracciones escapulares haciendo solo la parte final de flexiones y le dare caña a la espalda, pero mi espalda alta es de mis puntos fuertes, sobre todo los trapecios
pd: os dejo una foto de cuando empece a entrenar el primer mes haciendo la pose de la foto que se nota bastante el problema que digo:
This URL has been removed!

Atrás