¿Un experto en nutrición psicológica?

Selfcontrol

New member
_comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_

Me explico. Haber normalmente se habla de dietas, y sí está bien, pero hay personas, que la ansiedad nos puede y no somos capaces de mantener correctamente una alimentación para conseguir resultados.

Voy al gimnasio cinco días a la semana. Los lunes y los miércoles hago ejercicios aeróbicos casi exclusivamente. Martes, jueves y viernes hago pesas y corro en la cinta o en el stepper. (30 minutos de cada)

Llevo así tres años. El primer año tuve resultados espectaculares perdí diez kilos controlando un poco la alimentación... pero ahí me paré y ahí sigo... supuestamente según los médicos tendría que perder otros diez y comer menos... pero no puedorrrrr.

Creo que desayuno y almuerzo bien pero me pierden las cenas.

¿Hay alguien que sepa aconsejarme una dieta para raritas como yo?

gracias

Haber os cuento por encima lo que como (cuando no me da el ataque de ansiedad)

7:00 am... 50 gramos de pan con loncha de pavo y quesito light

11:00 am...2 piezas de fruta y un yogur descremado

de 14:00 a 15:15 (más o menos) entrenamiento

Almuerzo: generalmente verdura con 1 cucharadita de aceite y carne a la plancha con fruta o ensaladas de arroz o pasta con atún al agua.

Cena.... lo que le toque a la familia así que ahí la cago._violento_

Piensa que una buena alimentación se basa en hacer un mínimo de 5 comidas diarias, yo creo que la alimentación que estás siguiendo no es correcta, mírate el foro hay algunas dietas bastante interesantes, que te pueden ir bien de referencia...__pesas__

Muy parecido a lo dicho por magician, comer cada 2-3h, la idea es comer mas, pero mejor, tambien puedes tirarte un termogenico como Animal Cuts, sine embargo, no te serviría de nada si no tienes una dieta correcta.

Recuerda que si el cuerpo obtiene menos de lo que necesitas, todo lo que comas se va a ir directo al estomago para ser almacenado en forma de grasa, ya que tu cuerpo cree que tu estas pasando hambre y donde estas casi no hay alimentos, y ten cuidado en caer en la anorexia o en la bulimia y demás.

Ademas de que es bueno ir cambiando los entrenamientos y los aerrobicos para evitar que el cuerpo se acostumbre:

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

yo pienso que a media tarde deberias meter algo que te sacie, y que consiga que, cuando llegues a la hora de la cena, no tengas el impulso de comerte tu comida y la del resto de la familia.
Piensa que, desde las 15:30 hasta que cenes estan pasando demasiadas horas sin alimentar al cuerpo, por lo que tu cuerpo, al ver que no entran alimentos, se pone en "stand-by", funcion ahorro de energias, y aunque no consumas calorias, no vas a perder peso.

Si tu ansiedad es de origen no alimentario, ve a un terapeuta, psicólogo, coach, o lo que sea y ayúdate a tí misma.
Si es únicamente por la comida, abandona los alimentos procesados y el azúcar. Éxito garantizado.

7:00 am... 50 gramos de pan con loncha de pavo y quesito light

Demasiado poco.
Qué tipo de pan? buenos: integral de panaderia, pan de centeno, etc.
malos: baguette de supermercado.

pechuga de pavo a la plancha o fiambre de pavo?? no es lo mismo.

11:00 am...2 piezas de fruta y un yogur descremado

de 14:00 a 15:15 (más o menos) entrenamiento

Almuerzo: generalmente verdura con 1 cucharadita de aceite y carne a la plancha con fruta o ensaladas de arroz o pasta con atún al agua.

Ponle siempre un poco de hidrato lento.

Toma algo de merienda.

Cena.... lo que le toque a la familia así que ahí la cago._violento_[/QUOTE]

Si cenas tarde (más de las 21.00) y mal, imposible de todas todas.
Un saludo.

Hola selfcontrol!!!
Yo he tenido el problema de la ansiedad por la comida durante muuuuuuuchos años, más de diez!!! No entraré en detalles, pero te doi un consejo....busca ayuda profesional, pq si no es un tema fisiológico, esto no es ninguna tontería. Casi siempre, es un daño colateral de otro tipo de problemas. No focalices tu ansiedad por la cena en la causa, sinó en una consecuencia.

Gracias a todos

Tomo nota de los consejos sobre nutrición: cenar antes de las 21.00 horas y merendar algo para no tirarme a mi cena y a la de los demás.

A los que me comentais lo de la ansiedad, ya lo sé que "pago" la ansiedad así, estoy haciendo una terapia para "descubrir" que está detrás pero los resultados no son muy buenos. Fui un día a una terapeuta y su diagnóstico es que tengo "resistencia" a adelgazar, alucinante verdad.

Bueno yo persisto, si soy constante en el gimnasio también lo lograré con mi cabezota.

Por cierto si quereis leer algo sobre terapias de control emocional, es muy buena para deportistas, mirar en www.emofree.com

si cenas concentrate en verduras y proteinas
deja de lado patatas, pastas. arroz etc
ya que te van a dar una energia que no vas a aprovechar mientra duermes y el cuerpo te lo acumulara en grasa

Selfcontrol dijo:
Fui un día a una terapeuta y su diagnóstico es que tengo "resistencia" a adelgazar, alucinante verdad.

Bueno yo persisto, si soy constante en el gimnasio también lo lograré con mi cabezota.
Una resistencia a adelgazar se desarrolla cuando has ralentizado tu metabolismo con continuos ayunos o dietas mal hechas, a no ser que tengas algún problema de tipo endocrino.
Verás, si en algún momento de tu vida, has sido un poco extrema a la hora de hacer dieta, o te has obsesionado hasta el punto de ayunar días o semanas enteras, tu cuerpo utiliza como mecanismo de defensa una quema mínima de calorías, aprovechando hasta el último gramo ingerido de comida y reduciendo el gasto calórico del metabolismo al mínimo. Luego, acostumbrado a ello, cuando intentas comer algo más, aunque sea poco, o no adelgazas o engordas, que es peor.
hacer que tu cuerpo pase necesidad, hará que este se vuelva contra tus objetivos.
Come 5 veces diarias (como mínimo)
_No es lo mismo quemar 5 pepinos en una digestión que 5 digestiones de un pepino cada una.
_ Reduce la ingesta de carbos y no los pruebes a partir de las 6 de la tarde, a no ser que entrenes a partir de esas horas.
_bebe unos dos litros de agua al día
_Te recomendaría que te hicieras el test de alcat, pq aunque es un poco caro, quizá descubras que algunos alimentos te engordan.

ice dijo:
Una resistencia a adelgazar se desarrolla cuando has ralentizado tu metabolismo con continuos ayunos o dietas mal hechas, a no ser que tengas algún problema de tipo endocrino.
Verás, si en algún momento de tu vida, has sido un poco extrema a la hora de hacer dieta, o te has obsesionado hasta el punto de ayunar días o semanas enteras, tu cuerpo utiliza como mecanismo de defensa una quema mínima de calorías, aprovechando hasta el último gramo ingerido de comida y reduciendo el gasto calórico del metabolismo al mínimo. Luego, acostumbrado a ello, cuando intentas comer algo más, aunque sea poco, o no adelgazas o engordas, que es peor.
hacer que tu cuerpo pase necesidad, hará que este se vuelva contra tus objetivos.
Come 5 veces diarias (como mínimo)
_No es lo mismo quemar 5 pepinos en una digestión que 5 digestiones de un pepino cada una.
_ Reduce la ingesta de carbos y no los pruebes a partir de las 6 de la tarde, a no ser que entrenes a partir de esas horas.
_bebe unos dos litros de agua al día
_Te recomendaría que te hicieras el test de alcat, pq aunque es un poco caro, quizá descubras que algunos alimentos te engordan.
ice!!!! :)
No hace falta que diga nada... ;), me ha encantado leerte hablar así, ya sabes lo que opino :)

Un beso guapísima!!

Yo baje de 106 kg a 82kg

Yo te puedo dar mi consejo y mi manera de hacerlo, pero tiene sque saber que cada cuerpo reacciona de diferente manera, a mi me fue genial no se a ti ya veremos...quizas algunas cosas diras que hablas....pues asi es.... te explico:

Para empezar Olvida los dulces pero del tiron,bolleria,cerdo etcetc
esta bien eso yo empece corriendo 30min a una media de 7kmh y al final
hacia 20 pero a 14 y 15 kmh, genial a sudar por un tubo,

yo no hago ni hacia 5 comidas, simplemente como cuando realmente tengo hambre, ya que muchas de las veces comemos por comer e incluso por aburrimiento, antes de comer algo preguntate, realmente tengo hambre?

mi desayuno
una tostada de pan de barra de unos 15cm con MANTEQUILLA!!!! Flipa
un baso de nesquik y ya estaba listo.

Al medio dia 3 4 5 pechugas de pavo pollo o bistec de ternera acompañados de una gran ensalada, lo que realmente te apetezca comer, muy poquito pan.
despues de medio dia bajaba los hidratos ya hasta el dia siguiente.

Merienda??? pues una paquete de esos de 250gr de pavo o pollo
si no una tortilla de 3 claras una yema con atun...
despues del entreno.un batido de 500ml de proteina.

Cena?? pues una ensalada mas, con Queso!Atun!Pollo!o Pavo!
No se infinidad de cosas.........

Te puedes ayudar de barritas energeticas y demas, pero no se lo mas importante es comer realmente cuando tengas hambre.........

Recuerda yo baje de 106kg a 82kg espero te sirva de ayuda.....

un saludo

Esa dieta que llevas es una basura,tienes que basarte en pescados cocidos,verduras y pollo y arroz.La fruta tambien deberias limitarla y hacer por lo menos 5 comidas al dia.

Has hecho lo que hace todo el mundo,reducen las calorias y eso es un grabe error,tu metabolismo se ha vuelto extremadamente lento,o lo que es lo mismo quema el minimo de calorias que puede para sobrevivir.

Atrás