Un desafio y una ayuda... d0_ob

Piltrafilla

New member
Hola a todo el mundo!!!

Me gustaria pedir por favor me ayudarais un poco ya que mi situacion es curiosamente complicada. Recientemente termine un curso de vigilante de seguridad y de explosivos. Hasta aqui perfecto, el problema llega con el examen fisico que nos hace la policia nacional en una de las pruebas nos piden "3" dominadas en barra con palmas al frente. Pues bien, antes de este curso trabaje casi 5 años en un cibercafe que son 9 horitas sentado todo el dia y vamos que no hago ni media dominada. La cosa se me complica todo ya que el gym mas cercano esta a 50 Km y no poseo medio de transporte propio. Ahora, por si fuera poco mido 1,69 y peso 80 kilos... lo que es un lastre terrible.

Mi pregunta, es que tengo 2 mancuerdas y una barra para las dominadas. Y queria saber si alguien es tan amable de ponerme una rutina que pueda hacer con los medios que tengo... se que es complicado, pero no me queda otra cosa que pueda hacer _mmmmmm_:

Mmuchas gracias

HAz dominadas 3 o4 veces por semana , si no puedes hacerlas coje impulso y dejate colgando y baja poco a poco , yo se poco , aver si alguien pone algunas ideas mejores

Mira, puedes pedirle a tu mejor amigo que se vallan al parque al aire libre y vallan a un travesaño, le dices que te sostenga las patas y te alze para arriba para que le halles el modo a hacer dominadas, haciendolas con un agarre estrecho y viendo hacia ti, luego poco a poco le puedes ir pidiendo que te suelte, cuando hagas mas o menos una s6 dominadas asi, solo, las haces con las palmas hacia afuera, y ya como vallas progresando vas abriendo el agarre (no se si piden agarre ancho)... pero es cuestion de que le vallas intentando tu, tambien, pues....

Mi pregunta, es que tengo 2 mancuerdas y una barra para las dominadas. Y queria saber si alguien es tan amable de ponerme una rutina que pueda hacer con los medios que tengo... se que es complicado, pero no me queda otra cosa que pueda hacer
Un consejo importante, si tienes que mejorar en dominadas, coge esas mancuernitas, agarralas bien fuerte con agarre semi-pronado, y tiralas al fondo del armario.. :p

HAZ DOMINADAS. Hacer 3 dominadas correctas es relativamente fácil. Yo empecé pudiendome hacer unas 2 dominadas (hace unos añitos), y la solución para aumentar el numero de repes, es hacerlas 2 o 3 veces a la semana (dejando tiempo para que se recupere el musculo). Si fueran muchas, te recomendaria cosas mas raritas, pero si son tan pocas, deberias intentarlas con el agarre que te piden (anchura, pronación o supinación (palmas hacia fuera o hacia ti..)). Y haz como te dice anikorz. Intenta una por tu propia fuerza (todas las que puedas), y cuando veas que no puedes subir mas, entonces te das impulso con un salto, y desde arriba, te dejas caer leeeentamente. Repite unas 3 veces, controlando siempre la bajada. Si el sobrepeso que tiens es de grasa, deberias hacer algo de dieta y aerobicos, pero no te pases con ellos, lo mas importante es que ganes fuerza, pero está claro que no es lo mismo levantar 80 que 75.

Haz aeróbico y baja la lorza! es mucho peso para poder elevarlo. Necesitas fuerza, y menos peso.
Suerte!

tonytrex dijo:
Haz aeróbico y baja la lorza! es mucho peso para poder elevarlo. Necesitas fuerza, y menos peso.
Suerte!

Eso tb tb tb , se ma habia pasado __meparto_

jaja tenia un peso de 83 kilos y baje a 80 kilitos en 1 mes y 1 semanita... (las paso canutas xD)... gracias por los consejos, desde mañana comenzare... aunq pense que habia algunos ejercicios con mancuerdas como complemento para desarrollar un poco los musculos que nevesitan las dominadas

Gracias ^^

Atrás