Un currela es necesario que haga deporte.

YOQUERr

New member
Veréis, os cuento mi caso, trabajo como albañil, generalmente en obras grandes. Trabajo 8h. Al dia, normalmente a turnos, tengo 33 años, cuando salga de trabajar salgo molido, he estado acudiendo al gimnasio y cada vez que iba al día siguiente en la obra me iba arrastrando y con muy muy pocas ganas de hacer nada, con cero motivación de trabajar.

Que opináis? Que tipo de deporte me recomendáis hacer??? Creéis que es necesario que haga deporte???

Buenas. Yo tengo.30 años, un trabajo bastante físico y a turnos rotativos, y definitivamente SI que creo q la gente en nuestra situación debe hacer deporte, mas o menos intenso dependiendo de objetivos. Se que es duro a veces y se que cuesta, pero te voy a poner un ejemplo sencillo: fíjate en varios compañeros que estén cercanos a la edad de jubilación, y compara entre lps que sabes que hacen deporte o algún ejercicio con los que no lo hacen. Fíjate en que condiciones físicas está cada uno de ellos y ya nos cuentas. Un saludo

Buenas. Yo tengo.30 años, un trabajo bastante físico y a turnos rotativos, y definitivamente SI que creo q la gente en nuestra situación debe hacer deporte, mas o menos intenso dependiendo de objetivos. Se que es duro a veces y se que cuesta, pero te voy a poner un ejemplo sencillo: fíjate en varios compañeros que estén cercanos a la edad de jubilación, y compara entre lps que sabes que hacen deporte o algún ejercicio con los que no lo hacen. Fíjate en que condiciones físicas está cada uno de ellos y ya nos cuentas. Un saludo

tu que tipo de deporte haces?

Se comienza por lo mínimo.
Te tomas uno o dos días a la semana y haces lo siguiente

Sentadilla, press banca y peso muerto, con la barra sola, 3 x 8.

Acabó.
A la semana siguiente, haces con un poco más de peso, y así. Eso no te puede dejar muerto. Si eso te deja muerto, entonces ya las 8 horas de obra son una óptima preparación.

Cargar bolsas pesadas, subir carretillas cargadas de tierra, cavar, quebrar piedras, mezclar masa, no es juego, es un trabajo bien duro. Si es así, y no te sobra para una musculación básica, no hay problemas, en todo caso sería para controlar si el trabajo repetitivo no te ha trancado algunas movilidades, ahí lo compensas con ejercicios muy poco exigentes, tipo yoga o estiramientos.

No tiene porque ser pesas concretamente, puede ser correr, salir en bici, nadar, deportes de pelota o lo que te plazca y a eso le añades algo de trabajo de core para evitar dolores en la obra junto a trabajo de fuerza ya sea con pesas, peso corporal o lo que te apetezca.
Entendiendo que buscas unicamente hacer deporte y mejorar la forma física y la salud.

Hace 8 horas de trabajo físico pesado, no tiene sentido agregar trabajo de resistencia.

Los dos únicos objetivos plausibles son

a) musculación y fuerza, o
b) movilidad y equilibrio

En cuanto a condición física tiene de sobra.

Como se puede ver en la foto de perfil, yo pasé los últimos años construyendo nuestra casa y además de hacer bastante trabajo pesado tuve contacto con cantidad de gente que hace este tipo de trabajo. En general es superior a cualquier deporte en cuanto a condicionamiento, y - caso alimentarse adecuadamente - es algo que da bien más fuerza y musculatura que lo que hacen los fitness en los gimnasios.

Lo que puede fallar es que a veces algunos músculos quedan acortados, otros descompensados. Y eso se resuelve con poco.

No obstante, sí que se puede además entrenar pesado. Un amigo mío, que trabajaba de peón, era una fiera para el peso muerto, 230 k en 67,5 de peso corporal. Pero eso es opción. Es algo como dije antes que se puede comenzar con poco y ver cómo el cuerpo reacciona.

Veréis, os cuento mi caso, trabajo como albañil, generalmente en obras grandes. Trabajo 8h. Al dia, normalmente a turnos, tengo 33 años, cuando salga de trabajar salgo molido, he estado acudiendo al gimnasio y cada vez que iba al día siguiente en la obra me iba arrastrando y con muy muy pocas ganas de hacer nada, con cero motivación de trabajar.

Que opináis? Que tipo de deporte me recomendáis hacer??? Creéis que es necesario que haga deporte???

la obra es uno de los trabajos mas duros que hay, mi consejo es que aunk vayas al gym, te lo tienes que tomar con mucha mas calma que si no trabajases en obra, y debes alimentarte a conciencia.

Yo hago 3 días de gym, con rutina tirón empuje actualmente, y 2 partidos de fútbol semanales. Evidentemente, los pesos que muevo no son como los de alguien que se dedique únicamente a los hierros, pero creo que se puede encontrar un equilibrio si comes y descansas bien.

Se comienza por lo mínimo.
Te tomas uno o dos días a la semana y haces lo siguiente

Sentadilla, press banca y peso muerto, con la barra sola, 3 x 8.

Acabó.
A la semana siguiente, haces con un poco más de peso, y así. Eso no te puede dejar muerto. Si eso te deja muerto, entonces ya las 8 horas de obra son una óptima preparación.

Cargar bolsas pesadas, subir carretillas cargadas de tierra, cavar, quebrar piedras, mezclar masa, no es juego, es un trabajo bien duro. Si es así, y no te sobra para una musculación básica, no hay problemas, en todo caso sería para controlar si el trabajo repetitivo no te ha trancado algunas movilidades, ahí lo compensas con ejercicios muy poco exigentes, tipo yoga o estiramientos.

este tipo de entrenamiento seria para siempre?

para siempre que quieras continuar progresando o mantener una buena salud con algo racional que te consuma lo mínimo en cuanto a tiempo y desgaste físico.

Hay que ver también que tipo de entrenamiento te gusta, de todas formas si te gusta hacer pesas se puede hacer un entreno minimalista (muy bajo volumen) entrenando los músculos 1 vez por semana pero con alta intensidad y alimentandote bien.

Hace 8 horas de trabajo físico pesado, no tiene sentido agregar trabajo de resistencia.

Los dos únicos objetivos plausibles son

a) musculación y fuerza, o
b) movilidad y equilibrio

En cuanto a condición física tiene de sobra.
Cuál es su objetivo?
Sobre lo de que la condición física le sobra, depende, si quiere un mínimo de condición para estar bien de salud perfecto, no necesita trabajo adicional, en caso de que quisiese fuerza para la vida cotidiana y para estar bien de salud lo mismo, con la obra tiene suficiente, solo tendría que corregir descompensaciones.
Pero sin saber la primera pregunta no podemos decir que necesita ni que le falta.

Necesario no, recomendable sí.

Yo tengo un trabajo parecido y los días que salgo cansado, que le den por el c*** al gimnasio/deporte, ni me muevo del sofá/cama.

¿Qué te gusta?.

Hola.
Yo tengo trabajo físico de 8 horas en el campo.
Hace ya que empecé como 11 años, algo mas pero mas o menos.
Con las pesas mas o menos igual también. Puede costarte acostumbrarte pero una vez te acostumbras hasta te viene bien.

Eh, k, de la misma manera que si vuelves a la escuela primaria te van a volver a enseñar aritmética básica.

Diría que lo mas básico en este caso y lo imprescindible es tener un core muy fuerte y una movilidad optima en todas las articulaciones . Esta seria la base mínima:
- Observar que la postura sea la correcta y la flexibilidad también, la base muscular para el trabajo la consigues con el trabajo, no es una base muscular como la de alguien que se dedica a la musculacion, pero es suficiente para coger los pesos habituales (sacos de 25k, cubos de mezcla/masa, cubas grandes) durante 9 horas cada día.
-El core es recomendable que este muy preparado, vas a levantar muchas cosas, cada dia, desde muchas posturas y te tienes que colocar en posiciones muy desfavorables durante horas.

Una vez cumplido lo primero, contra mas fuerza tengas, mejor. Siempre hay días en los que te va a tocar hacer alguna mulada por obligación y encima no hay calentamiento, alturas reglamentarias como en power, toca hacer algo, lo haces y ya esta. Contra mas sobrado vayas, mas veces puedes hacerlo al día, menos opciones de lesión por tener la estructura mas adaptada.
Movimientos que me resultan muy útiles:
Peso muerto y si puedes con déficit.
Push press o militar.
Semiolimpico para subir algo al hombro, ya sea tirón alto o clean.
Paseo de granjero unilateral.
Cualquier levantamiento unilateral sobre la cabeza.
Si eres peón, empuje de trineo y alguna elevación frontal.

Si el objetivo es hipertrofia, buscar una rutina muy basica y con poco volumen por musculo, empezar con ella, ir subiendo volumen si te ves adaptado, bajarlo si el cuerpo te lo pide. Vas a tener que ir adaptándote y escuchándote a ti mismo.

Última edición:
Eh, k, de la misma manera que si vuelves a la escuela primaria te van a volver a enseñar aritmética básica.

y que? en la escuela no te van a enseñar solo la educacion basica,hay mas asignaturas en las cuales tambien se pueden ir por los cerros de ubeda.

igual tu cabeza, k, justamente tenta ordenarte un poco y vas a ver cómo la vida se facilita.

De hecho ya lo estás haciendo, hoy estás excepcionalmente un poco loquito pero antes estabas bien peor y todo día. Y cuando eras revival, no te digo nada. No te convido a tomar una cerveza para conmemorar la evolución, porque creo que ya la tomaste anticipada.

Atrás