Un culturista que consume suplementos deportivos es un culturista natural o no lo es?

Un culturista que consume suplementos deportivos es un culturista natural o no lo es?

• Si

Votos: 11 100,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

Stonebanks

New member
Buenas tardes.

Hoy me surgió esta duda escuchando una conversación en el gimnasio.

El "debate" era sobre si un culturista que consume suplementos deportivos ( Creatinas, Aminoácidos, Proteínas en polvo, Oxido nítrico en polvo o cápsulas, etc ) es o no culturista natural.

Yo pienso que si pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos.

Un suplemento proteico como cojer unos litros de leche y sacar el suero durante ka fabricacion del queso, es decir, no aporta nada especial.

Aporta mas un salmon que el suplemento,

Yo respeto a todo el mundo, pero esta encuesta es de ser un ignorante en fitness y nutricion

Un suplemento proteico como cojer unos litros de leche y sacar el suero durante ka fabricacion del queso, es decir, no aporta nada especial.

Aporta mas un salmon que el suplemento,

Yo respeto a todo el mundo, pero esta encuesta es de ser un ignorante en fitness y nutricion

Muy subidito se te ve campeón.

Es totalmente natural ya que los suplementos en su mayoria son naturales y si son quimicos como la creatina tambien se encuentran en la comida y si no se encuentran en la comida como el on o extracto de plantas son vendidos legalmente,por lo tanto no se pueden considerar no naturales.

Busca COI - sustancias dopantes, y ahí está definido perfectamente lo que es admitido y lo que no.

Es totalmente natural ya que los suplementos en su mayoria son naturales y si son quimicos como la creatina tambien se encuentran en la comida y si no se encuentran en la comida como el on o extracto de plantas son vendidos legalmente,por lo tanto no se pueden considerar no naturales.

Perfecta respuesta.

Yo pensaba de igual modo y quise debatir en el gimnasio pero había gente que no acepta a un culturista natural que toma suplementos pero bueno.

Dudo que haya algun suplemento en la lista del coi.

Opino igual.

Veo mas fácil que se meta una sustancia prohibida en un suplemento ( como ya sucediera en el Oxido Nítrico de Revolutions Nutritions llamado Crack ) que al revés.

Según que entendáis por suplementos, hay prohormonales orales que se venden como suplemento a pesar de que si sean dopping, en ese caso no serían naturales, aún que estos prohormonales estan prohibida su venta en España, hay en otros países que lo venden como suplemento

Según que entendáis por suplementos, hay prohormonales orales que se venden como suplemento a pesar de que si sean dopping, en ese caso no serían naturales, aún que estos prohormonales estan prohibida su venta en España, hay en otros países que lo venden como suplemento
Pero es que el mismo nombre ya lo indican,pro-hormona y el que compra eso ya sabe lo que hay.

Muy subidito se te ve campeón.

Aquí otro subidito campeón que comparte su opinión.

Vamos a ver, ¿Yo no soy natural por tomar proteína?, osea, ¿Por tomar proteína estoy en el mismo grupo que el que ha realizado 1 ciclo y tiene brazos de 60 centímetros?. No es lógico, verdad?. Entonces, veo de ignorante que alguien pueda considerar integrantes del mismo grupo a los que usan suplementos y a los que usan esteroides, por que si consideran que ambos no son naturales, es por que no sabe qué son los suplementos, y por lo tanto, si existe debate es por que un grupo lo cree, y por lo tanto, es un ignorante.

No veo dónde está lo subidito campeón.

Lanzo otra pregunta:
Alguien que usa sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo, que no fisico ¿es natural?

sí, el thc mismo está penado en powerlifting y no te va a ayudar a levantar kgs
la yohimbina igual en culturismo y es extracto de la raíz de un árbol

Yo creo que, como dicen los abogados, se está invirtiendo la carga de la prueba.
Qué sucede en lo deportivo? Existen organizaciones con y sin antidoping. En las que tienen antidoping, el que sale positivo es descalificado de la prueba y eventualmente sancionado. Lo que hay que probar es que el tipo se dopó, no si le sirvió o no le sirvió.
Si no tiene positivos, se presume inocencia, lo cual no significa que se garantiza inocencia. Simplemente se le da como válidos sus resultados deportivos y tiene derecho a continuar presentándose en futuros eventos.

El problema surge cuando se piensa usar un prestigio deportivo para una inversión cualquiera, sea contratar un entrenador, patrocinar un atleta, copiar un esquema de entrenamiento o comprar un producto comercial patrocinado por el atleta.

Y ahi entra el criterio de cada uno, vamos que el fascinado siempre se jode, pero se va a joder comprando suplementos, se va a joder copiando planos de entrenamiento, pero se va a joder también en lo no deportivo, porque no mira las cosas objetivamente.

Vamos a suponer que veo un artículo que hizo un tipo que es record o campeón o lo quiera. Voy a analizar el artículo por lo que dice, por la racionalidad que tenga, por cómo sea coherente o no con la realidad. Que se joda la autoridad que el tipo tiene como campeón. Eso no va más allá de un elemento que señala que lo que dice puede tener sentido, que merece la pena ser analizado. Y si estoy mandando joderse la autoridad que tiene como campeón, poco importa si esa autoridad es legítima o ilegítima.

También vemos mucho la ingenuidad de preguntarse: "se puede uno poner así de forma natural?" Y ahí va la foto de un modelo o culturista, o deportista. No tiene sentido. Supongamos que el tipo sí sea natural o haya otro igual que lo sea. No garantiza de modo ninguno que otro, natural o artificial, se ponga igual. Entre otras cosas, porque además de uso de doping o tratamientos o como se le quiera llamar, inciden muchos otros factores, como predisposición e historia de la persona, el hecho de ser profesional y vivir del deporte, y estar dispuesto o no a asumir riesgos o aun sacrificios.

Última edición:
Si no ayudasen a mejorar el rendimiento no estarian prohibidas,has visto los efectos secundarios que tiene la yohimbina?mal usada provoca infartos y tal.
como para no prohibirla.

Si no ayudasen a mejorar el rendimiento no estarian prohibidas,has visto los efectos secundarios que tiene la yohimbina?mal usada provoca infartos y tal.
como para no prohibirla.

todo en malas manos es nocivo, tu respeta las dosis etcc y verás como no te pasa nada

Atrás