Un biceps más grande que otro

Xus92

New member
Buenas a todos

Me explico, entreno con barras y mancuernas

y tengo el bíceps derecho un poco más grande que el otro

entonces que me recomendáis? que solución

tengo entendido que solo entrenar con MANCUERNAS cuando un musculo es más grande que otro es cierto??

Gracias de antemano

Tienes claramente el sindrome de Rafa Nadal, entrena por igual los brazos ya con el tiempo se iran poniendo a la par.

Buenas a todos

Me explico, entreno con barras y mancuernas

y tengo el bíceps derecho un poco más grande que el otro

entonces que me recomendáis? que solución

tengo entendido que solo entrenar con MANCUERNAS cuando un musculo es más grande que otro es cierto??

Gracias de antemano

Es totalmente normal eso al principio. Con el tiempo equilibraras los brazos si usas la postura correcta en cada ejercicio y la controlas con el espejo para evitar balanceos.

Y otra cosa que he visto, cuando uno empieza a fallar con su brazo débil (se pierde técnica y no se puede con el peso) y el fuerte aún puede, algunos siguen más hasta que lo único que entrenan es ese brazo. Así que no hacer eso, que será peor.

Y otra cosa que he visto, cuando uno empieza a fallar con su brazo débil (se pierde técnica y no se puede con el peso) y el fuerte aún puede, algunos siguen más hasta que lo único que entrenan es ese brazo. Así que no hacer eso, que será peor.

Entonces recomiendas hacer las mismas repeticiones por brazo mandando así el brazo débil para que la descompensación no sea mayor a la larga?

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Normalmente esto ocurre por la actividad que le das al brazo, por lo general todos tenemos un brazo mas desarrollado que el otro. Al ser derecho tendras desarrollado mas el derecho, y al ser zurdo igual, siempre la difrencia es de 0.5 a 1 cm, es minima, ya con el tiempo esta relacion se hara mas pequeña.

Entonces recomiendas hacer las mismas repeticiones por brazo mandando así el brazo débil para que la descompensación no sea mayor a la larga?

Claro, y no es que lo recomiende, es que eso es lo que hay que hacer. Si tienes planteadas 10 repeticiones, haces 10 con el izquierdo y 10 con el derecho.

Claro, y no es que lo recomiende, es que eso es lo que hay que hacer. Si tienes planteadas 10 repeticiones, haces 10 con el izquierdo y 10 con el derecho.

Vale, desconocía esto!

Así pues, en tu ejemplo aunque pueda llegar a 13 repeticiones con la derecha mejor parar a 10 que son las que hemos hecho hasta el fallo con la izquierda, no?

Gracias por tu aclaración!

Pues a mí me ocurre lo contrario.

Soy diestro, y tiro más con el brazo izquierdo. Puedo hacer un par más de repeticiones con el brazo izquierdo que con el derecho.

Y sobre la forma, casi me ocurre lo mismo; el biceps derecho, tiene quizás un poco menos de volumen, pero tiene más corte y más pico que el izquierdo. El izquierdo es algo más grande, pero sin tanto pico.

Todo depende de que brazo uses más, y de la actividad que le des a dicho brazo a diario.

Sobre la forma, es genética. Entrena los brazos por igual, y ya se irán poniendo más o menos parejos.

Salu2

Vale, desconocía esto!

Así pues, en tu ejemplo aunque pueda llegar a 13 repeticiones con la derecha mejor parar a 10 que son las que hemos hecho hasta el fallo con la izquierda, no?

Gracias por tu aclaración!

Claro, si no lo único que haces es aumentar el desnivel de fuerza de los brazos.

Atrás