Tu no sabes nada!!

Jasho

New member
Ayer entremos en una discusion mis amigos y yo donde me dejaron como una mierda.

Yo les decia que, ya llevo suficiente tiempo en un gimnasio como para emprender mi propio "camino" e ir haciendome mis rutinas y tal, que aun que vale, todavia se muy muy muy poco y me queda muuucho por aprender, pero al menos he tomado la iniciativa de llevar yo mi entrenamiento, y aun que cometa errores aprendo de ellos, tanto en este foro como tomando referencias de otros monitores del gimnasio.

Uno de ellos, que va al gimnasio le ha pedido una tabla de 4 dias al monitor, y se la ha dado, y yo le decia, que esa tabla puede no ser muy adecuada para el... por ejemplo yo el dia que me toca pecho, he tenido que quitar un ejercicio por que sinceramente noto que ya lo trabajo demasiado y cuando llega el final del entrenamiento estoy ya que no puedo.

El otro amigo me decia, acho y tu que mierda vas a saber, tu no tienes ningun titulo y me fio antes de alguien que ha estudiado para ello.

Yo les respondia con argumentos como que, por muchos titulos que tenga el no conoce como funciona mi cuerpo y quien mejor que yo para saber que ejercicios me van mejor o peor... como por ejemplo algun ejercicio k pueda ocasionar molestias en las articulaciones y tal..

Y ellos k no k no, k yo no tengo ni puta idea...

En fin, yo tengo muy claro que aun que todavia estoy muy verde poco a poco ire aprendiendo de mis errores, claro esta con asesoramiento.. mas vale prevenir que curar.

Esto es un post-desahogo, por que yo se que haciendo las cosas bien voy a progresar antes que alguien que hace todo lo k le digan...

Ah, y no me refiero a un entrenador que lleva un entrenamiento a una persona, digo un monitor de gimnasio normal y corriente.

Con dos cojones..

Es verdad que muchos monitores podrian ponerte rutinas en teoria mejores, pero yo estoy tambien con el auto aprendizaje, si no siempre estaras dependiendo de alguien.

A mi tb me gusta mas haceme mis rutinas que pedirlas, aunque lleve poco tiempo en esto.

Entrenarse a uno mismo, conociendo las precauciones que hay que tener para evitar lesiones y esas cosas, es lo mejor que puedes hacer. Es como más vas a aprender.

Si tus amigos te "desprecian", y hacen caso a los monitores, allá ellos. Hay algunos buenos pero también hay muchos que no se preocupan en las capacidades reales de los clientes.

Tú tienes aquí a tropecientos foreros que comparten experiencias.

Hasta pronto.

Yo hace ya tiempo que llevo mi propia dieta, entreno y demas...y desde que lo hago e aprendido muchisimo mas que antes.

Siempre que tengo alguna duda o quiero ver puntos de vista diferentes lo pregunto en el foro y al monitor del gimnasio y busco informacion...y me esta yendo de maravilla.

A no ser que contrates un entrenador personal, los monitores tipicos de gimnasio suelen poner mas o menos la misma rutina a todos y eso no es...

Un saludoooo!!!

Si estais empèzando,nada mejor que un buen monitor¡¡¡¡¡ Otra cosa es
encontrarlo claro,eso ya es arina de otro percal.

Hombre, para empezar esta claro que lo mejor es un buen monitor.. pero hoy en dia ninguno se preocupa por los clientes...

Lo que esta claro es que quien mejor que uno mismo para conocer su propio cuerpo...

Un novato no tiene ni idea de como es su cuerpo,de como hacer los ejercicios ni de rutinas ni de nada,es como todo en la vida.Por eso yo tuve
suerte de empezar en un gym de culturistas con grandes monitores.

Oxido creo que estas hablando generalizando, y no sobre mi caso en concreto, si es asi te doy toda la razón, si no es asi, no estoy de acuerdo contigo.

Al principio de te dejas guiar por el monitor, pero como normalmente esa guia es tan pesima, te buscas tu la vida y al poco vas a tu bola.Eso en el caso de que te interese todo esto y quieras progresar, en caso de preplayas y simil te quedas con la rutina del monitor normalmente hasta la tumba.

pues ke kieres ke te diga yo no tengo esas discursiones tontas..tu di sisi vale guiate por el y punto...
yo e aprendido muxisimo de mi monitor ke se a preocupado muxisimo por mi,y aora mismo me ago mi propia rutina y dieta(acabo de empezar) pero si necesito pido ayuda a el,alforo, o a los dos...

yo nunca le he preguntado a ningun monitor nunca nada!!! siempre me he apañao yo solo, al principio claro q hacia mal, pero es =, cogí a tamaño igual. Kien no crece al principio?¿?¿?¿¿?¿?

Yo estoy casi casi en aprendizaje. yo todo lo aprendo del foro
icon6.gif

al principio esta claro que hace falta un buen monitor....despues poco a poco vas siguiendo tu camino..

tranqui con el tiempo verán los resultados, algunos con los que estoy en el gimnasio seguian las tablas que les ponian los monitores y yo iba a mi bola, siempre alternando bien los ejercicios, y con el paso del tiempo han visto que yo he tenido mejroes resultados que la mayoria de ellos(por no decir todos) y ahora están haciendo lo que yo hice dsd el principio.

Al Principio Un Buen Monitor O Ejercicios Basicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡o Preguntar En El Foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo No Suelo Eguir Al Monitor O Al Menos Lo Que Me Da El Lo Paso A Mi Gusto Y Voy Viendo Como Me Va Y Ahora Por Seguirle Llevo 3 Meses Estancado.moraleja:

Confia En Tu Instinto Y De La Tropa Del Foro Que Saben,saben,busca Rutinas Y Pruebalas Yo Lo Hare Cuando Vuelva Al Ruedo En 2 Seman

Oxido dijo:
Un novato no tiene ni idea de como es su cuerpo,de como hacer los ejercicios ni de rutinas ni de nada,es como todo en la vida.Por eso yo tuve
suerte de empezar en un gym de culturistas con grandes monitores.
Eso es cierto
En ocasiones esos "dolores en articulaciones" y demas cosas que citas pueden ser normales como consecuencia del entreno o provocados por una mala ejecucion de los ejercicios
O lo que dices de quitarte una serie cuando hacias pectoral,pues puede ser q estuvieras en lo cierto,pero tb puede ser que no conozcas realmente tu limite y tu cuerpo de mas de si de lo que piensas

The_Wall dijo:
Al principio de te dejas guiar por el monitor, pero como normalmente esa guia es tan pesima, .
desde luego algunos habeis tenido experiencias muy malas,pero no me resulta raro q hayais toppado tantisimos con tantos tios tan incompetentes la verdad,q mala suerte teneis!!

A mí el primer monitor de gimnasio comercial que tuve me llamó y me dio una tabla:

Entrenamiento 5 días por semana, entrenando medio cuerpo cada día...

Y claro, eso fue el primer día. El resto de dias me encontraba solo en la sala de pesas, poniendo la música que me daba la gana y entrenando solo muchas veces :D.

Chao.

Teneis muchos muy mala,pero que muy mala suerte con los monitores,eso creo que es por ir a gym inadecuados.Y bueno,si como algunos como Jasho no necesitan a monitores que les guien ni les enseñen
para empezar,pues animo,y espero que no te lesiones ni hagas barbaridades como muchos chavales que piensan como tu.

Atrás