Truco mental en las pesas

Un lindo truco mental que yo usé la primera vez que pude tirar una sentadilla de 160, fue la de usar mas discos de menos peso.

Ver 3 discos de 20 y uno de 10 de cada lado puede llegar a ser muy intimidante, y si uno no está 100% seguro de que puede, el estar intimidado por el peso te juega en contra.
Para ganar confianza, lo que hay que hacer es disminuir el número de discos grandes. Dos de 20 y tres de diez se ve mucho menos intimidante que tres de 20 y uno de 10, con lo cual uno se tiene mucha mas confianza debajo de la barra.

Una vez que ya hiciste esa primera vez, el cuerpo ya sabe que puede, y volver a poner los discos grandes ya no solo no es intimidante, sino que es incluso motivador.

Para tener los resultados que todos esperamos la mente juega un papel muy importante no solo en lo que mencionas que es un buen consejo sino en cada momento pues existen muchas cosas que pueden distraer a nuestra mente, que puede impactar en nuestra disciplina y es verdad cuando la mente sabe que puede es mas fácil continuar y muy motivante. _adios_

Recuerdo el curso que dio en 1987 para América latina Lazar Baroga, entrenador del equipo rumano - el que integraba Nicu Vlad - y viceministro de deportes de Rumania (el único oficial de Ceausescu que sobrevivió en el nuevo gobierno)

El preguntó qué era lo que debía pensar un atleta antes de un esfuerzo extremo. Y dijo "hay quien piensa en la gloria, en la patria, en su familia...." ahí interrumpió un amigo y dijo "sí loco, sí, es verdad, yo pienso en mi hijo!!!!", y el viejo stalinista siguió, "así es como piensan los mediocres. Un atleta serio, un campeón de verdad, se concentra en saber exactamente qué músculos tiene que usar y en qué tiempos"

Y realmente, esto no es una cuestión de entusiasmos o miedos. Cada levante es un proyecto y el foco tiene que estar en hacerlo bien.

Atrás