Triseries siendo medio Novato ? Y alcanzar objetivos ?

erikmlb

New member
Hola amigos saludos a todos... y feliz Ano 2014.

Bueno mi Gym a vuelto a funcionar y desde el Martes estoy retomando los ejercicios con bajo peso durante esta semana para que el cuerpo se vaya adaptando nuevamente.

Busque asesoria con uno de los monitores del Gym (no siempre me guio o uso sus consejos) pero esta vez le pregunte para ver si el me podia ayudar a cambiar la rutina que estaba siguiendo y me dijo que puedo o deberia comenzar a hacer triseries. (Segun el que me a visto estos meses trabajando)

Por que vengo aca para preguntar que opinan ustedes de esto ?
Esto por que mis objetivos son creo que bastante claros :

1. Continuar bajando de peso (Actualmente 97.8K el 10/09/2013 me cambie de Gym y estaba en 105K)
2. Rebajar Reducir la zona de la panza y el pecho
3. Fortalecer Definir y Darle forma a los brazos
4. Mantener el ejercicio de Piernas que llevo estos 3 meses

Estuve trabajando una rutina "Fullbody" que era asi :

LUNES MIERCOLES Y VIERNES
(pausas entre 30-60segundos por serie hasta 90 por ejercicio)

Sentadillas (Max trabajado 130lb)
Prensa Max (Max trabajado 410 lb)
Extension de Pierna Sentado (Max trabajado 160lb)
Curl Pierna Sentado (Max trabajado 180lb)
Curl Pierna Acostado (Max trabajado 80lb)
Pantorrila Pie (Max trabajado 160lb)
Pantorrilla Sentado (Max trabajado 130lb)
Press Banco Plano (Max trabajado 70lb c/ Barra Olimpica)
Tiron Polea Dorsal (Max trabajado 140lb)
Remo (Max trabajado 130lb)
Press Militar Sentado (Max trabajado 40lb)
Curl Barra Bicep (Max trabajado 40lb)
Press Cerrado Banco Plano (Max trabajado 30lb)
Press Frances (Max trabajado 20lb)

MARTES JUEVES FINES DE SEMANA
Trote / Caminata en el Parque unos 6K aprox.

Y no se si sera mejor ir todos los dias al gym y dejar solo fin de semanas al parque...

Con esta informacion haber si me pueden decir que opinan de comenzar a trabajar con triseries segun lo que me viene recomendando el monitor del gym.

PORFAVOR espero sus comentarios. SAludos y GRacias.

Última edición:
Hola amigos saludos a todos... y feliz Ano 2014.

Bueno mi Gym a vuelto a funcionar y desde el Martes estoy retomando los ejercicios con bajo peso durante esta semana para que el cuerpo se vaya adaptando nuevamente.

Busque asesoria con uno de los monitores del Gym (no siempre me guio o uso sus consejos) pero esta vez le pregunte para ver si el me podia ayudar a cambiar la rutina que estaba siguiendo y me dijo que puedo o deberia comenzar a hacer triseries. (Segun el que me a visto estos meses trabajando)

Por que vengo aca para preguntar que opinan ustedes de esto ?
Esto por que mis objetivos son creo que bastante claros :

1. Continuar bajando de peso (Actualmente 97.8K el 10/09/2013 me cambie de Gym y estaba en 105K)
4. Mantener el ejercicio de Piernas que llevo estos 3 meses

Estuve trabajando una rutina "Fullbody" que era asi :

LUNES MIERCOLES Y VIERNES
(pausas entre 30-60segundos por serie hasta 90 por ejercicio)

Sentadillas (Max trabajado 130lb)
Prensa Max (Max trabajado 410 lb)
Extension de Pierna Sentado (Max trabajado 160lb)
Curl Pierna Sentado (Max trabajado 180lb)
Curl Pierna Acostado (Max trabajado 80lb)
Pantorrila Pie (Max trabajado 160lb)
Pantorrilla Sentado (Max trabajado 130lb)
Press Banco Plano (Max trabajado 70lb c/ Barra Olimpica)
Tiron Polea Dorsal (Max trabajado 140lb)
Remo (Max trabajado 130lb)
Press Militar Sentado (Max trabajado 40lb)
Curl Barra Bicep (Max trabajado 40lb)
Press Cerrado Banco Plano (Max trabajado 30lb)
Press Frances (Max trabajado 20lb)

MARTES JUEVES FINES DE SEMANA
Trote / Caminata en el Parque unos 6K aprox.

Y no se si sera mejor ir todos los dias al gym y dejar solo fin de semanas al parque...

Con esta informacion haber si me pueden decir que opinan de comenzar a trabajar con triseries segun lo que me viene recomendando el monitor del gym.

PORFAVOR espero sus comentarios. SAludos y GRacias.

Esa rutina fullbody, realizas todos los ejercicios todos los dias? de ser asi me parece una sobrada. Mira los pilares ara perder grasa podria decirse que son estos:
-Deficit calorico, sin un deficit calorico por mucho aerobico que hagas, no perderas peso
- Ejercicio aerobico. Se que alguno dira que no es necesaro y es verdad, si con la dieta llegas al deficit no mecesitas correr, pero es mas facil crear un efiit calorico haciendo ejercicio tanto aerobico como anaerobico, siendo el segundo mas efectivo segun demiestran los estudios. Este ultimo seria ejercicios tipo hiit.
Rutina de fuerza: Con una rutina fullbody de fuerza, lograras mantener mayor cantidad de musculo, ya que al trabajar en rangos de repeticiones bajos, trabajas gran intensidas y el cuerpo ve ue necesita ese musculo y tendera a tratar de no perderlo. Yo nunca he trabjado con triseries, nose cual es el objetivo de ellas, pero a mi me suena que son para crear un gasto energetico mayor ( de no ser asi pido disculpas por la ignorancia) y eso me parece absurdo ya que como bien he dicho antes el deficit calorico ya lo creas con la dieta y el ejercicio aerobico, las pesas has de utilzarlas para preserva el musculo y a la vez para ganar fuerza, algo fundamental.
-Por ultimo el descanso, las fullbody con hacerlas tres dias sufciente.

Ejemplos de fullbody son la Starting strenght( no la he hecho), la Rippetoe o la Bill Starr.
Estas rutinas, las dos ultimas por lo menos son unos 3 ejercicios por sesion, trabajas con ejercicios basicos, ejercicios multiarticares.Son casi todos los ejercicios de 5x5. Diras pero son pocos ejercicios, pues para nada. Cuando trabajes fuerte veras que son mas que suficientes. La vrbtajas de estas rutinas ademas de la ganancia de fuerza es que vas a repetir tantas veces el mismo ejercicio que lo vas a automatizar, y estos ejercicios parai son fundamrntales si quieres ganar fuerza y/o hipertrofia muscular.

PD: Recuerdalo, que no te engañen con circuitos de pesas mariconadas. Las rutinas NO definen.
Salu2 ;)

Enviado desde mi ZTE V987 usando Tapatalk 4

Hola kengster saludos gracias por comentar...

La rutina que he estado realizando es los dias LUNES MIERCOLES Y VIERNES

Los MARES JUEVES Y FIN DE SEMANA estaba yendo al parque a trotar/caminar aprox. 6K

Tanto los dias de gym o de trote en el parque son en ayuno a las 7am luego a eso de las 8.30 - 9am un desayuno de tortilla de Huevos con jamon (6 huevos 1 full 5 claras).

Yo tampoco se mucho de triseries si he visto un monton de gente que las trabaja y superseries pero yo nunca las he trabajado y como tu dices seguramente estas generan un mayor gasto energetico imagino y con esto quizas tambien sirva para ademas de gastar energia tambien gasten o quemen grasa que es uno de los objetivos que tambien busco ir logrando.

Muchas Gracias... Espero que mas personas puedan comentar y dar sus consejos o experiencias.
SAludos!

Um entrenamiento correcto lleva cada básico al menos dos veces por semana, sin superseriarlo con nada.

Sobre eso, se pueden hacer o no tri o cuatri o quinti series, o de la forma que resulte confortable o interessante de experimentar.

Por ejemplo, un día haces sentadillas como Dios manda, y después de eso, metes cuatro triseries de curl femoral, extensión de rodillas y peso muerto rumano

Para bajar de peso es fácil. Fullbody 3 veces por semana puede ser dos entrenamiento normal y un día de complex o los tres días de entrenamiento normal pesado con ejercicios compuesto (1 solo ejercicio por grupo muscular). El resto dieta.

Hola agomez y Seba gracias por comentar....

Entonces leido los comentarios ... Que me recomiendan mas hacer ? continuar alguna nueva rutina fullbody los dias Lunes Miercoles y Viernes ? Mantener el Cardio en el parque los dias Martes Jueves y fines de Semana ?

Hacer Triseries como me dijo el monitor del gym ?

Que camino pueda ser el mas recomendable que puedan dictarme ?
Cambiar de rutina full body a alguna otra ? A CUAL ?

Teniendo siempre en cuenta cuales son mis objetivos:

1. Continuar bajando de peso
4. Mantener el ejercicio de Piernas que he realizado estos ultimos meses

PORFAVOR SAludos y Gracias!

Te lo ha dicho seba y te lo he dicho yo, fullbody tres dias a la semana y como dice agomez si quieres hacer triseries hazlas, pero no te van a ayudar quemar grasa, una vez mas la grasa se quuta con deficit calorico, llevando dieta a pder ser.
Y las rutinas te las he puesto antes.
Enviado desde mi ZTE V987 usando Tapatalk 4

Entonces, si tiene que ir masticado, va masticado:

lunes

sentadilla, 3 x 8 + la 4 veces la siguiente triserie: curl femoral, extension de piernas, peso muerto rumano, 10 reps,. cada una

press banco, 3 x 8
press militar 3 x 8
dorsal
brazos

Miercoles

Sentadillas 3 x 8
press banca 3 x 8 más la siguiente 4 series combindo: aperturas inclinadas, fondos, 10 de cada
press militar 3 x 8
dorsal
brazos

Viernes

sentadilla 3 x 8
Peso muerto 3 x 8
press banca 3 x 8
press militar más la siguiente biserie: elevaciones laterales,.pájaros
dorsal
brazos

La parte de dorsal y de brazos se puede hacer combinando de varias formas, y sin descanso, por ejemplo: remo polea alta, tríceps polea alta, bíceps, remo polea baja, remo polea alta...

Esse es un entrenamiento mínimo de fortalecimento, que contempla también una buena condición física, y que trae series combinadas.

Claro que como es mínimo, admite agregarle más cosas.

Atrás