Triceps Retazados

derek dijo:
Joder...que diga que deje de entrenar el biceps, por favor..

Si hay mucha dismetría entre el tríceps y el bíceps, no sería extraño dejar de entrenar el bíceps unas semanas hasta que igualara (que por cierto, ya se ejercitaría con las dominadas y remos para espalda).
Ahí tienes el caso de Quincy Taylor, que para igualar los bíceps a sus tríceps (que los tenía demasiado grandes), tuvo que dejar de entrenar los tríceps. O de King Kamali, que sólo hace hombros 2 veces al mes.

Por cierto, más arriba dices que digo dos animaladas, y aún no me has dicho el porque.

Un saludo.

Chinate dijo:
ok, pero no tiene nada ke ver el volumen de entrenamiento kn la frecuencia de entrenamiento. la semana tiene 7 dias si en tres de ellos le das al triceps, este no tiene espacio temporal fisiko real XD, para recuperarse en condicienos a menos ke la genétika o suplementos o demás... te lo permita.
Por eso yo defiendo: una de dos, si separas triceps de hombro y pecho, hacer hombro sin presses, o hacer triceps despues de hombro porke kn un solo ejercicio de press de hombros es perfectamente viable hacer tríceps a una intesidad decente.

Evidentemente el triceps no tarda lo mismo en recuperarse cuando entrenas pecho que cuando entrenas triceps especificamente.

Con eso ya se cuenta y nadie suele entrenar triceps el día despues de pecho. Y te aseguro que yo no tengo una genetica precisamente agraciada, y tampoco he probado un solo suplemento. Y tras pecho, en 24h el tricpes está como nuevo.

¿Tambien entrenas pecho, hombro y espalda juntos?

Se puede entrenar perfectamente pecho-espalda-hombros juntos, incluso añadiendo bíceps-tríceps, pero con otro tipo de rutinas. No tiene nada que ver con el post, pero pongo un ejemplo de tantos:

División Pierna-Torso, frecuencia 2 por semana.

Lunes:

Sentadilla: 3-4x6-8 reps/ 3´ (3 minutos de descanso entre series.)
Peso muerto piernas rígidas: 3-4x6-8 reps /3’
Press de piernas: 2-3X10-12/2'
Curl femoral: 2-3X10-12/2'
Gemelo de pie: 3-4x6-8 reps/3´
Gemelo sentado: 2-3X10-12/2'

Martes:

Press de banca: 3-4x6-8 reps/ 3´
Remo inclinado: 3-4x6-8 reps/ 3´
Press inclinado o press de hombros: 2-3X10-12/2'
Dominadas agarre neutral o invertido o prono cerrado: 2-3X10-12/2'
Press francés: 1-2X12-15/1.5'
Curl con barra: 1-2X12-15/1.5'

Jueves:

Sentadilla: 3-4x6-8 reps/ 3´ (3 minutos de descanso entre series.)
Peso muerto convencional: 3-4x6-8 reps /3’
Press de piernas: 2-3X10-12/2'
Curl femoral: 2-3X10-12/2'
Gemelo de pie: 3-4x6-8 reps/3´
Gemelo sentado: 2-3X10-12/2'

Viernes:

Press de hombros o press inclinado: 3-4X6-8/3'
Dominadas agarre prono “ancho”: 3-4X6-8/3'
Press de banca o fondos: 2-3x10-12/ 2´
Remo en polea baja: 2-3x10-12/ 2´
Extensión de tríceps por encima de la cabeza con mancuerna o polea: 1-2X12-15/1.5'
Curl con mancuernas: 1-2X12-15/1.5'

- Quien no admita tanto volumen de entrenamiento que sustituya los ejercicios de 3-4x6-8 por 2-3x6-8, y los de 2-3x10-12 por 1-2x10-12.
- Todas las series con el mismo peso (tras las de calentamiento y preparación, claro)
- No entrenar al fallo.
- Se pueden elegir otros muchos ejercicios, manteniendo una estructura semejante.

A mí me gusta más trabajar un sólo ejercicio por músculo ya sean en divisiones como esa, o rutinas de cuerpo completo, pero no está mal para quien quiera algo más de ejercicios.

Los seguidores de Weider no se asusten. Es otra forma de entrenar muy buena entre miles.

Atrás