Triceps estancado

Edward Elric

New member
Buenas, tengo una duda sobre mi entrenamiento de triceps y me gustaría saber si me podéis ayudar.

Tengo 19 años, mido 1'72 y peso 69 kg. Llevo desde el 1 de Octubre entrenando en mi casa (nunca he estado en un gym). Antes pesaba 63-64 kg.

Mi rutina, al ser el entreno en casa, era un poco..cutre. Los lunes y jueves hacía biceps; los martes y viernes, triceps y pecho (aunque de este último solo 2 ejercicios) y los miércoles y sábado, hombro y pierna. Al mes y medio ya me veía con cambios, así que decidí dar un poco más de prioridad al pecho, haciendo 4 ejecicios, en lugar de dos. Cambié la rutina, y hacía: lunes-biceps, martes-triceps, miércoles-hombro y pierna, jueves-pecho, y luego se volvía a repetir. Sin días de descanso salvo "de vez cuando".

He notado que todo mi cuerpo ha ido creciendo (menos espalda, que no puedo hacer salvo remo), pero los triceps los veo un poco estancados. No sé si es porque los entreno el martes y el jueves ( al hacer pecho).

¿Cómo lo veis?

PD: Gracias por adelantado.

Lo veo como que son detalles sin importancia.
En la etapa en que estás, la cosa es levantar kilos en piernas y en press banca.
Tríceps, bíceps, no digo que no los vayas trabajando, entre otras cosas, porque es de gratis, no te desgasta nada, pero eso sí, no puedes con tres meses de entrenamiento colocar los tríceps como variable de control del proceso.

Los brazos son de lo que mas tarda en desarrollarse si estas empezando. Aunque trabajen pecho principalmente, las flexiones bien hechas ayudan mucho a desarrollar el triceps tanto en fuerza como volumen (llevo haciendo toda mi vida flexiones y la fuerza que tengo en triceps y pecho en comparacion con otros musculos es bastante mayor asi que funcioanra digo yo jajaja) La idea es llegar a ahcer tres series de 15 flexiones tocando con el pecho en el suelo y tardando entre 1 minuto- 1 min 20 seg en hacer cada serie, palmas ligeramente mas separas que los hombros, 4 dias por semana (se tarda 5 minutos en hacerlas, las puedes hacer antes de dormir o algo asi como hago yo) Si eres capaz de mantener el ritmo de 4 (o 5 si te ve sbien por semana) veras resultados, suerte.

Lo que te viene a decir el tito agomez es que sino le permites a tu cuerpo crecer con ejercicios básicos, como: el press banca ,las sentadillas, pm y demas.. Tú mismo estas limitando tu tríceps a la proporción de tu cuerpo. Y no puedes tener el tríceps como el musculo que mida tu progreso.

Pero bueno como no le decis que se compre una barra de dominadas? xD
Tu rutina de espalda casera:
dominadas
remo con barra
remo con mancuerna y despues acaba de machacar el biceps con unos curls.
Yo solo hago eso una vez a la semana soy ancho de espaldas y estrecho de culo,maricon seguro.
Pues no soy maricon por desgracia

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Atrás