Tres kilos de golpe y me veo igual. ¿Cómo puede ser?

Habana12

New member
De normal peso 54 kg aproximadamente... y hoy al pesarme por la tarde en casa de mi tía ponía 57 kg!!!. La última vez que me pesé en su casa fue hace unos días y salía 54 kg. Y hace 10 días en la farmacia 54 también, con ropa. Me he quedao muerta porque yo no me noto que haya engordado nada, de hecho ayer me compré unos pantalones de la talla 36!!. Tampoco me veo que haya retenido más líquidos, al contrario, estoy tomando Venoruton y conforme pasan los días tengo muchísima menos retención. No me veo más gorda, ni la gente tampoco.

¿Cómo me explico esto?

Comida en el cuerpo, posibles liquidos, necesidad de visitar el baño (por decirlo fino) todos esos factores y algunos mas pueden aumentar tu peso.
Pesate siempre por la mañana en allunas y despues de ir al baño.

Las chicas poco antes de tener la regla engordan bastante en líquidos, no se si es tu caso, pero es la única opción que se me ocurre..

Gracias Kelon y Batmann.

Lo de los líquidos es que no sé, de normal retengo, sobretodo cuando me va a venir la regla, pero ahora no me va a venir. Y además tomando Venoruton retengo líquidos muchísimo menos (reteniendo pesaba 55 más o menos).

la pesa aveces nos enga#a....

la ropa te queda igual???

pq puedes haber aumentado en musculo... aunque lo que dicen los dos usarios de arriba es verdad....

Hola Sasha, la ropa me queda igual, de hecho ayer me compré unos pantalones de la talla 36 (y suelo llevar 36 - 38). Además estoy haciendo más cardio y me noto las piernas más ligeras.

Cuando me he subido marcaba casi 57 kilos, luego ha subido mi padre y también le marcaba más kilos de lo normal. Así que hemos probado a poner pesas de mi primo (10 y 12 kilos en total) y marcaba el peso exacto. Entonces una de dos... o algo está mutando dentro de mi cuerpo, o esa báscula está mal calibrada a partir de cierto peso (porque hasta los 12 kg funcionaba bien seguro).

A lo mejor he aumentado músculo, pero tampoco he hecho nada especial esta semana en cuanto a pesas. Lo que estoy haciendo más últimamente es cardio, que hago 1 hora, tres veces a la semana, más o menos.

¿Comes muchos carbohidratos?
Apuesto a que es retención de líquidos. No siempre es demasiado patente en el espejo.

Como de todo... como bastante bien pero de vez en cuando me doy mis caprichillos... Mañana volveré a pesarme a ver qué pasa. En casa no tengo báscula, así que iré a alguna farmacia o algo.

Imposible ....... 3kg en una chica de 54 y que ni lo notes? IMPOSIBLE.
La báscula está mal sí o sí ................

Anais, espero que así sea porque si no me da un algo y me muero!!!! Yo es que físicamente no he notado nada! Le pregunté a mi madre y me dijo lo mismo, que no veía nada. Lo que me ralló fue que al poner 12kg en pesas (que sabes que son 12 seguro), en la báscula marcaba 12 kg. Así que pensé que a lo mejor había algún fallo y a patrir de X kilos estaba mal calibrada o algo y se colocaba mal la aguja, si no, no me lo explico. Ahora me da miedo pesarme :(.

Pesate en la farmacia y sal de dudas, si pesas lo mismo que ayer es que los tienes, aunque no sepas donde jaja

Pesate en la farmacia y sal de dudas, si pesas lo mismo que ayer es que los tienes, aunque no sepas donde jaja

Esa es la cuestión. Where are those kg in my body??? we'll never know... Llamaré a Íker Jimenez y que lo analice con la dientes de su mujer.

Tranquila Habana que no es para tanto.... yo no suelo pesarme... pq me fio mas del espejo y de como me queda la ropa....

pero cuando lo hago estoy en eso... subo y bajo.... no 3 kilos pero 1 o 2

tranquila ;)

Me he pesado en una báscula en una parafarmacia y ponía 56,6 kg con ropa y zapatillas :S. Pero es que me sigo viendo igual, hoy si tengo algo de retención, pero estos días atrás no; quizás me noto un poco más de músculo... De hecho es que me veo menos cartucheras y todo. A lo mejor es una mezcla de todo: retención + músculo + básculas que no funcionan.

Mañana como tengo que ir al médico le diré que me pese en serio, que las básculas estas de los médicos que van moviendo el cacharrito de lado a lado son de las únicas que me fío.

Según la que me he pesado hoy mi IMC es 20,9. Y tengo 6 kilos y pico de grasa; pero de eso no me fío ni de coña porque a saber cómo funciona esa máquina y cuánta gente se ha subido ahí.

Bueno, he ido al médico a por los resultados de mi analítica y le he dicho que me pesara. 55,5 kg, sin zapatillas pero con ropa. ESTO YA ES MÁS NORMAL!!!!! Para mi altura estoy bien pero un poco baja (1,67m).

Y los resultados de los análisis perfectos:

Glucosa: 72 ng/dL (74 - 106) (un poco por debajo del límite inferior)
Triglicéridos: 57 mg/dL (30 - 175)
Colesterol:179 md/dL (120 - 220)
Colesterol HDL: 68 ng/dL (más de 60 que es el máximo)
Colesterol LDL: 100 mg/dL (0 - 150)

etc...

Y de tiroides también perfect: T4 libre 0,84; y TSH 1,21. Así que voy a tener que seguir con el Eutirox 50mg for a long time.

Por cierto, para "celebrarlo" me he comido un pastelito siresa (chocolate, galleta...) y una napolitana de chocolate. TOMAAA!!!! Y ahora me ha sentado mal la napolitana xDDD.

¿Y la causa entonces cual era?
No me vayas a decir que es que te pesas sin ropa y no te diste cuenta de que te estabas pesando con ropa...

Yo creo que es que esa báscula está más para allá que para acá, sino es inexplicable ..........

Hay que pesarse siempre en la misma báscula, en las mismas condiciones y a la misma hora por que sino, las referencias son totalmente inexactas ........... y claro, con básculas medianamente precisas ...........

Me alegro por tí hija jejejejeje

Un beso!

¿Y la causa entonces cual era?
No me vayas a decir que es que te pesas sin ropa y no te diste cuenta de que te estabas pesando con ropa...

La causa era que mi tía tiene que cambiar de báscula. Puede ser que haya ganado un kilo pero será de músculo y algo de retención desde la última vez que me pesé, porque ante el espejo me veo bastante menos grasa desde que hago Attack varias veces a la semana (55 minutos de cardio). Así que nada, menos mal...

Tampoco soy de fiarme mucho del peso porque engaña; lo que nunca engaña es la cinta métrica y la ropa... y me sigue estando igual.

me estas recordando una vez que me pese/medi en las basculas esas de la farmacia y yo, que mido 1,58 o por ahi, me salio 2 metros y pico.. yo no me fiaria mucho ajjajajaja
y por cierto, a mi me ha pasado una cosa parecida, que en una semana se supone que he subido 2,5 kilos (estoy en 'volumen') supongo que sera por la comida de antes y tal.. porque es imposible no? jajjaja

Atrás