Tres grupos musculares el mismo dia no?

Diego Franke

New member
Hola a todos,

en primer lugar deciros que llevo ya varias horas consultando vuestras recomendaciones sobre todo tipo de temas y me han parecido muy interesantes, he aprendido mucho.

En un mensaje lei algo que me llamo la atencion y me espanto un poco. Alguien decia algo asi como "espalda, hombre y pecho en un mismo dia? tienes que saber poco de volumen"... y eso es exactamente lo que yo hago:

- tres ejercicios de espalda (4 series cada uno x 9 y 6 repeticiones)
- tres de hombro (idem)
- tres de pecho (idem)
+ abdominales

dos dias por semana... y pretendiendo aumentar volumen

alguien puede explicarme cual es el problema...
alguien que me de alternativas

os estoy muy agradecido por adelantado

Diego

Buenas

Sí se pueden entrenar tres grupos un mismo día y pretender coger volumen (se puede hasta con una fullbody, con todos los grupos el mismo día).

Lo que también hay que hacer es escoger cuidadosamente los grupos, los ejercicios y las series (no hay que pasarse).

No pillo muy bien tu tipo de entrenamiento, entrenas dos veces esto:

- tres ejercicios de espalda (4 series cada uno x 9 y 6 repeticiones)
- tres de hombro (idem)
- tres de pecho (idem)
+ abdominales

Pero entrenas más durante la semana?. Es decir, haces brazos o piernas otros días?.

A simple vista, hacer 3 ejercicios de espalda, pecho y hombro con 4 repeticiones de cada me parece excesivo (te vas a la s 36 series y sin contar abdominales), pero estaría bien que pusieras tu entrenamiento semanal completo e incluso los ejercicios que sueles hacer.

Un saludo.

Plantea todo tu entrenamiento a lo largo de la semana

Puedes realizar 3 musculos por dia, pero la cantidad de ejercicios no va a ser elevada, tambien influyen otros factores

asi que mejor plantea todo

saludos

gracias

Gracias por vuestras contestaciones. Me temo de todas formas que han quedado ambiguas dada la imprecisión de la descripción de mi tabla. Hasta el momento eso es todo lo que hago, dos veces por semana. El resto de los días solamente me dedico a hacer abdominales, ya que como todos mis amigos disfrutan diciendome, "a mi lo que me pierde es la tripa"...

Entrene brazo hace ya mucho tiempo, pero da la casualidad de que estoy muy bien dotado geneticamente tanto para brazo como para piernas. Ya quisiera yo que el pecho me creciese como me crece el brazo aunque no haga casi nada... y el problema es que el brazo ya lo tengo bastante desarrollado y no me apasiona la idea de tener un brazo descomunal-revienta-camisetas. Sin embargo el año que viene pretendía seguir con esos dos días haciendo lo mismo y meter un día más de brazo y pierna, además de dos días de entrenamiento de kik boxin... soy un poco vago para los aerobicos, por eso prefiero matarme un poco pegando patadas al aire que pasarme media hora en la cinta de correr o en la bici.

36 series... ¿porqué excesivo?
¿es buena combinación espalda, hombro y pecho un mismo día?
¿y brazo con pierna?
Para brazo y pierna pensaba hacer muchas repeticiones (entre 15 y 20) para que no crecieran demasiado y pillar algo de definición, un amigo me dijo que no es correcto hacer en el mismo periodo de tiempo (una semana por ejemplo) ejercicios de volumen (los dos días de espalda-hombro-pecho) y ejercicios de definición. ¿Es correcto?

muchas gracias por adelantado

Buenas,

Bueno, si tienes buenos brazos por genética, por trabajo o por el kick boxing no pasa nada porque no hagas. En pectoral trabajas el tríceps, en dorsal trabajas el bíceps, y hasta el antebrazo en muchos ejercicios, sobre todo en remo con barra en polea baja.

Piernas te recomiendo hacer, independientemente de que estés dotado genéticamente o no. Sin lesión de por medio, unas buenas sentadillas dejan con buen sabor de boca a cualquiera.

Entre una rutina de volumen y definición no hay mucha diferencia. Quizás meter alguna súperserie para hacer más rápido el entrenamiento pero no estoy nada seguro de eso. Lo que te marca que estés en volumen o definición es la dieta, y ésta ha de ser la misma para todo. Sí puedes entrenar con distinta intensidad los músculos, aunque si entrenas fuerte en pecho estarás entrenando fuerte los tríceps por ejemplo...

Si a ti no te parecen demasiadas series sigue adelante con tu rutina. Yo personalmente veo demasiadas. Haría algo así (por poner un ejemplo).

Dorsal
Dominadas. 4 series.
Pullover mancuerna. 3 series
Remo con mancuerna o con barra. 3 series.

Pectoral
Press horizontal. 4 series.
Press inclinado. 3 series.
Cruces polea. 3 series.

Hombros
Press militar mancuernas. 3 series.
Remo al mentón para trapecio. 3 series.
elevaciones laterales o frontales. 2 series.

Aun así son bastantes series pero si hacías bien 36 harás bien 28 (los ejercicios pongo por poner ejemplos, haz lo que más a gusto hagas). Lo que no entiendo muy bien es tu duda, si tienes dudas por lo que leiste o si tienes dudas porque no ves avances en tu cuerpo.

De todas formas, no eres vago para aeróbicos, que en el kick boxing se mete mucha caña... Para la tripa... al final es hacer dieta, pero si haces abdominales... cuando de verdad hagas dieta y bajes se te notarán muy fuertes.

Un saludo

36 series... ¿porqué excesivo?

Depende mucho de cada uno, pero en general, alguien que haga 4 ejercicios 2 veces a la semana entre 5 y 4 series por ejercicio de un mismo musculo, termina sobreentrenando, pero como te dije DEPENDE de la persona

¿es buena combinación espalda, hombro y pecho un mismo día?

No es mala la combinacion, hombros lo dejaria para el final nada mas, espalda trabaja hombros posteriores, y en pecho la parte frontal mas que todo, haz press de hombros, voladas laterales, y si quieres voladas frontales y posteriores

¿y brazo con pierna?

No me gusta esa combinacion, 0 relacion, aunque si mecionas que tienes genetica para ellos, creceran igual

Para brazo y pierna pensaba hacer muchas repeticiones (entre 15 y 20) para que no crecieran demasiado y pillar algo de definición, un amigo me dijo que no es correcto hacer en el mismo periodo de tiempo (una semana por ejemplo) ejercicios de volumen (los dos días de espalda-hombro-pecho) y ejercicios de definición. ¿Es correcto?

No existe ejercicios de definicion compañero, yo no pasaria de las 15 repeticiones en una serie... a lo sumo baja un poco el kilaje de vez en cuando

Saludos

Mil gracias

Muchas gracias a todos, creo que ya tengo una idea bastante aproximada de lo que buscada. Sois cojonudos... ¡a darle fuerte!__pesas__

Se que este post es viejísimo pero quería preguntarles si les parece bien hacer biceps, triceps y hombros el mismo día

Atrás