Tras 1 año y 2 meses, consejos para definir

CaLaFaTe

New member
Hola os pongo en situación, hace poco más de un año era una persona inactiva y obesa, pesaba 110kg midiendo 1,88m. Aquí os dejo una foto de como estaba:
itmwwF987wdWE.jpg

Bueno empecé a hacer mucho cardio, trabajo ligero de pesas y llevar una dieta muy poco sana (unas 1200kcal menos de mi requerimiento calórico). El resultado es que me puse en 81kg tras unos meses pero claro, 1,88 y 81kg puede sonar ideal, pero no lo era, tenía tan poca masa muscular que seguía teniendo grasa en zonas poco estéticas como abdominal, cintura, glúteos y caderas, haciendome un poco forma de pera parecido a las mujeres. Aquí una foto de verano, con 81kg:
iC0mqPawuYD2v.jpg

No quería seguir bajando peso porque no me veía bien por donde iba, creí que iba a ser mejor empezar a formar masa muscular aún sabiendo que mi % graso no era el óptimo para subir limpio. Empecé entonces a arreglar la dieta, una hipercalórica controlada contando macros y ejercitar pesado en el gym. Esto sería a principios de octubre hasta hoy, unos 7 meses. De 81kg he subido a 89kg, me veo bastante mejor en general, no estoy hecho un toro ni mucho menos pero las formas feas de mi cuerpo se han ido compensando, os dejo una foto actual:
ibsCWz1epFvPGs.jpg

El caso esque aún no estoy conforme con los resultados, al igual que he ganado masa muscular, evidentemente las zonas con grasa como glúteos, caderas y cintura no han bajado, se han mantenido y querría ponerle remedio ahora que ya tengo algo de musculatura para ir mejorando la forma. Como lo véis?? Esta vez si planeo hacer una dieta hipocalórica controlada, bajando como mucho unas 400-500kcal de mi requisito diario, y hacer énfasis tanto en cardio (HIIT) como en pesas (básicos y algún aislado a rangos de fuerza) para estimular la musculatura y no perder lo poco que he podido ganar.

Veis posible llegar a un 14% de grasa mas o menos sin perder mucho las formas?? A ojo calculo que estoy en un 19% aproximadamente. Puede ser que veáis que estoy pequeño aún, que no merece perder la grasa y seguir en volumen, pero para mi realmente esto es una molestia tengo pendiente solucionar desde hace tiempo, como una espinita clavada que me quiero quitar. Me gustaría saber que opinan y que consejos me podrían dar.

Gracias

Última edición:
Lo normal cuando uno esta com excesso de peso es que vaya perdendo grasa a medida que elimina excesos en la comida. Aun así, esse ajuste no es traumático en el caso (lo sería sí en un individuo que no tuviese sobrepeso). No deteriora la musculatura, la inmunidad, ni el rendimento físico o mental.

Gracias por responder agomez, te leo mucho por aquí y se nota que eres alguien a quien escuchar. Lo de que estar en un déficit de calorías no deteriora la musculatura lo dices en serio?? Siempre tuve entendido que si y que es algo inevitable.

Lo que pasa es que lo que es válido para um culturista de competición, que ya está más allá de rangos normales y que para llegar al estado em que se presentan debe forzar mucho, no lo es para un individuo que está em sobrepeso. Tu tendência a perder grasa es mucho mayor que la de un tipo magro.
Si pesaras lo mismo que pesas, pero com la mitad de grasa, y mas musculo, uma dieta hipocalórica afectaría el musculo, la inmunidad, la capacidad de trabajo, uma cantidad de variables. Em cambio em tu estado la dieta hipocalórica (en el rango que la planteas) simplemente quema excesso de grasa sin praticamente impacto en el resto.

En realidad, en esa dieta hipocalórica están todos los nutrientes (y más) de los que la masa magra necesita

Pues muchas gracias, no sabes el ánimo que me da saber eso :) En una semana me pondré a ello y a ver que tal me va

Sólo no te excedas com el cardio. Buen entrenamiento de pesas y comida controlada ya hacen um buen efecto.

A sus ordenes :) Ya si me dejas abusar un poco mas de tu tiempo, me recomiendas el HIIT o simplemente cardio convencional sin picos de intensidad??

Atrás