Transferencia del Press Inclinado al Press Banca Plano

Toni_Gym

Member
Hola compañeros. Ésa es mi duda. Verán llevo como 4 meses haciendo una "prueba", que ha sido quitar de las rutinas el press de banca plano y dedicarme a mejorar fuerza en el inclinado solamente; con rutinas estilo 5 x 5.

La verdad que estoy contento, porque estoy mejorando bastante mi fuerza en la banca inclinada con respecto a la fuerza que tenía antes; y no parece que vaya a estancarme ya que sigo progresando.

Mi duda viene de que pronto voy a comenzar una nueva rutina y tenía pensado meter ya el press plano con barra, que al fin y al cabo es el más básico.

¿Creen que la fuerza obtenida en press inclinado se transferirá al plano? ¿En press banca normal estaré igual que antes, peor... ó más fuerte?

Por supuesto sólo lo sabré cuando lo pruebe... Pero me gustaría saber su opinión, a ver si tienen algún fundamento científico que explique si debería haber transferencia o no de fuerza.

Cuando cambiamos el press banca por inclinado o militar es generalmente difícil que tengamos mucha facilidade innata en el press banca, en general levantamos el press banca más bien a hombro y brazo y no tenemos mucha técnica para meter pectoral, dorsal, y acortar el movimento.

Entonces la transferência es relativamentge buena, uno entrena en um movimento que mete peso con ganas y en forma estable (el objetivo del ejercicio básico) y se fortalece, claro, algo más va a levantar en el press banco. Entrenamos correctamente los músculos que usamos en press banco y que en esse ejercicio los entrenamos con moléstias.

No sé si funciona así en los tipos que desde el vientre de su madre vinieron al mundo a hacer press banca, que son de brazos cortitos, gran cajá y gran arcada lumbar, para ellos las variaciones inclinado o militar son moléstias adicionales que los sacan de usar la mucho mayor massa muscular que usan en el press banca y además se alejan de las técnicas especiales que usan y les dan rendimentos extra.

Hey, pues por la explicación que has dado. Supongo que si habré tenido algo de transferencia. Ya que soy más del primer caso que has citado que del segundo jejejj...

Gracias por compartir una vez más tus conocimientos amigo. Eres de los que más sabe de este foro. Se agradecen siempre tus explicaciones :D.

Atrás