Transferencia del Press Inclinado al Press Banca Plano

Toni_Gym

Member
Hola compañeros. Ésa es mi duda. Verán llevo como 4 meses haciendo una "prueba", que ha sido quitar de las rutinas el press de banca plano y dedicarme a mejorar fuerza en el inclinado solamente; con rutinas estilo 5 x 5.

La verdad que estoy contento, porque estoy mejorando bastante mi fuerza en la banca inclinada con respecto a la fuerza que tenía antes; y no parece que vaya a estancarme ya que sigo progresando.

Mi duda viene de que pronto voy a comenzar una nueva rutina y tenía pensado meter ya el press plano con barra, que al fin y al cabo es el más básico.

¿Creen que la fuerza obtenida en press inclinado se transferirá al plano? ¿En press banca normal estaré igual que antes, peor... ó más fuerte?

Por supuesto sólo lo sabré cuando lo pruebe... Pero me gustaría saber su opinión, a ver si tienen algún fundamento científico que explique si debería haber transferencia o no de fuerza.

Cuando cambiamos el press banca por inclinado o militar es generalmente difícil que tengamos mucha facilidade innata en el press banca, en general levantamos el press banca más bien a hombro y brazo y no tenemos mucha técnica para meter pectoral, dorsal, y acortar el movimento.

Entonces la transferência es relativamentge buena, uno entrena en um movimento que mete peso con ganas y en forma estable (el objetivo del ejercicio básico) y se fortalece, claro, algo más va a levantar en el press banco. Entrenamos correctamente los músculos que usamos en press banco y que en esse ejercicio los entrenamos con moléstias.

No sé si funciona así en los tipos que desde el vientre de su madre vinieron al mundo a hacer press banca, que son de brazos cortitos, gran cajá y gran arcada lumbar, para ellos las variaciones inclinado o militar son moléstias adicionales que los sacan de usar la mucho mayor massa muscular que usan en el press banca y además se alejan de las técnicas especiales que usan y les dan rendimentos extra.