Trabajo accesorio para mejorar el press de banca,como lo veis ?

betico97

New member
Buenas , pues comento , últimamente noto que me cuesta progresar más en el press de banca que en el resto de ejercicios . Mi actual RM es de 95 kg. Actualmente realizó press de banca dos veces por semana , al igual que el resto de básicos, variando rangos de repeticiones entre 7 y 10 .

Estoy pensando en introducir los dips y el press de banca con agarre estrecho con el objetivo de focalizar más el trabajo en los tríceps y el pecho . A cambio eliminaría el press inclinado y el press militar con mancuernas . Cómo lo veis ?

Yo de press banca 60 kilos levanto y la última sería 70 apartir de hay no pasó también. Llevo poco en el gym pienso será ir avanzando con la marcha por lo menos levanto mi peso corporal

Habría que ver cuál es el punto limitante, por ejemplo si es la extensión de codos no tendría mucho sentido focar en reforzar el pectoral, y viceversa.
Hay muchas posibilidades, tanto variantes de la banca (recorridos, agarres, ritmos) como localizados para la musculatura en cuestión (hammer, mancuernas, tríceps)

Otras veces el tema es que el proyecto en sí está mal planteado, por ejemplo una banca de 95 k para una sentadilla de 180 k es claro que una atención especial la va a hacer subir.
En cambio si la sentadilla es de 110 k ya es pedir milagros, es muy difícil que la banca suba sola como espuma contra la tendencia natural del organismo.

De hecho, los otros días abri un debate más general sobre el tema, para no repetir lo mismo todas las semanas. Estancamientos.

A ver , creo que se me ha entendido mal . No estoy estancado en press banca , simplemente que me cuesta más progresar que en el resto de ejercicios. Mi sentadilla y peso muerto suben sin problema por lo que eso no me preocupa . Mi duda es si vendría mejor para el press de banca sustituir el press militar con mancuernas y el inclinado por los dips y el press banca agarre estrecho respectivamente.

Eso no hay cómo saberlo, habría que ver tus dificultades particulares, a uno le pueden convenir más unos y a otros los otros.

Yo lo que haría, si no consigo identificar las dificultades y lo que tengo que reforzar concretamente y los ejercicios que refuerzan, iria variando y observando los efectos. Por ejemplo la propuesta centra más en tríceps y pectoral en tanto que lo que estás haciendo ahora centra más en hombros. Uno genéricamente diría de cambiar uno y ver que pasa

Atrás