Torso Pierna Fuerza/Hipertrofia a los 16 años

soyadolfo

New member
¡Muy buenas! Quisiera que me den su opinión de la rutina Torso pierna que estoy siguiendo, y también acerca si ven correcto que realice series para fuerza (debido a mi edad); si debería eliminar o no este tipo de series de mis rutinas. Aclaro que anteriormente realizaba fullbody y llevo más de un año entrenando pesas :).

• Lunes: Torso

Dominadas pronadas 6x6

Press Banca 3x5 (con series rampa antes de empezar)
    4x10

Remo con barra 4x10 (biserie)
    Press frances

• Martes: Pierna
    Sentadillas con salto 2x20

Peso muerto 3x5 (con series rampa antes de empezar)
    4x10

Zancadas con barra 4x10

• Jueves: Torso
    Dominadas supinas 6x6

Press militar 3x5
    4X10

Fondos 4x10 (biserie)
    Curl de bicep con barra

• Viernes: Pierna
    Sentadillas con salto 2x20

Sentadilla 3x5
    4x10

Peso muerto rumano 4x10

Y pues esa es mi rutina, llevo varias semanas realizándola y realmente siento buenos cambios. ¡Espero sus comentarios y que tengan buen día!

Cuanto levantas en sentadilla (normal, sin salto y con barra) y peso muerto? La eutona en si me parece mal distribuida y con ejercicios poco utiles

Lo importante es que tú veas cambios.

También podrías poner el Peso Muerto el día de Torso, para no cargar mucho las piernas, pero vamos, que si te va bien como lo has venido haciendo, mejor no tocarlo.

sentadillas con salto son buenas para romperte las rodillas, no sirven para nada....por otro lado el trabajo de hombros es muy pobre y es el músculo más importante del torso en lo referente a estética. Pero bueno si decís que ves bueno resultados entonces lo demás sobra.

Las sentadillas con salto, las realizas para dar transferencia a algún deporte en especial ? O xq motivos las estas realizando?

K, sé lo que es la sentadilla con salto, solamente que es una ridiculez que alguien a los 16 anos sin entrenamiento previo sin hacer sentadilla normal y sin tener un propósito específico se meta en esas cosas.
Incluso para atletismo es algo cuestionable

En sentadillas 45x5 y en peso muerto 59x5. ¿Podrías sugerirme alguna rutina de la cual guiarme (de este foro o algún otro lugar)? Sería de gran utilidad para mi.

El propósito con esas sentadillas es mejorar la potencia, pero vamos, que sé que para eso mi rutina debería ser otra, pero básicamente yo busco el acondicionamiento físico, más que la fuerza o la estética. También tengo en cuenta que son lesivas, por los que no las hago a máxima intensidad, y además, no siento dolor alguno durante o después. Aún así, seguro las reemplazaré, para evitar posibles lesiones. ¡Gracias por su comentario!

Bueno ahora si se entiende mejor la cosa, con más datos se puede analizar bien el tema. Como bien decis, la rutina tiene q estar enfocada a sacar el mejor provecho para el deporte q estas practicando, q es la prioridad en este caso, siendo esto así yo incluiría en mi rutina ejercicios como cargadas de potencia o arranques, sumado a los básicos de siempre

para mejorar la potencia el esquema es asi:
mejoras la fuerza
mejoras la expresión de esa fuerza como potencia
pasas esa potencia a los movimientos específicos de tu deporte

La mejora de la fuerza es con un esquema muy simple, para tu caso sentadilla banca y peso muerto 3 x semana todos y en 3 x 5 - 8 en progresión de cargas.

para expresar esa fuerza como potencia, ejercicios como power clean, power yerk, paseo del granjero a mayores velocidades, empujar trineos, carretillas, etc, Eventualmente saltos con peso (no sentadilla) a un banquito o en el lugar
para pasar esa potencia a los gestos deportivos, es trabajo del entrenador específico.

Atrás