Torso pierna 3 días

Valoria

New member
Hola a todos. Empezado con una torso pierna de 4 días y me está gustando mucho. Ahora la tengo que dejar porque por motivos solo voy a poder entrenar 3 días a la semana. He pensado en hacer una torso pierna de 3 días, 2 días torso y uno pierna. Aparte juego a rugby entreno martes y jueves luego esos días no hago pesas.

LUNES: torso
Sentadillas: 4x5
Press plano:4x5
Remo con barra: 4x5
Fondos: 3xFallo
Jalones en polea: 3x12
Press hombros con mancuernas: 4x10
Curl con barra: 3x12

MIERCOLES: Pierna

Sentadillas: 4x5
Extension de pierna:3x10
curl femoral: 3x10
Gemelos sentado :3x20
Abdominales y lumbares

VIERNES: torso

Press plano:4x5
Dominadas: 3xfallo
Press inclinado: 3x12
Remo bajo maquina: 3x12
Elevaciones laterales: 4x10
Curl con barra: 3x12
Polea triceps: 3x10

SABADO: HAGO POTENCIA DE PIERNAS

Hasta ahora estao haciendo rutinas de fuerza de 3 días( stronglifts). COn esta rutina quiero seguir ganando fuerza en basicos, por eso meto ejercicios como sentadillas y p.banca t remo a 5 repes. Cada semana intento subir un par de kilos.
Que me recomendais, empezar con esta rutina o volver a rutinas de fuerza tipo stronglifts? ¿COn cual hipertrofiaría mas? QUiero ganar tanto fuerza como hipertrofia.

Última edición:
El lunes meto sentadillas antes de la rutina de torso, pues quiero hacer este ejercicio 2 días a la semana para maximizar ganancias de fuerza

Vendría a ser una torso-piernas-fullbody la verdad no esta mal, ahora si tenés un nivel intermedio de fuerza deberías seguir ciertas progresiones y descargas en 4x5.

si lo planteas asi yo haria sentadillas lunes y viernes, y haria un peso muerto el dia de piernas(piernas rigidas, rumnao o convencional, el que elijas)

ademas de lo que te dice seba de plantearte progreisones y descargar

e/por cierto, en stronglifts se recomienda pasar a The Texas Method o a Stronglifts Madcow una vez no progreses

Si has obtenido buenos resultados con la Stronglifts 5x5 yo te recomendaria que siguieses una de las que recomiendan los creadores.

Última edición:
Meteré peso muerto normal los miercoles despues de sentadillas a 4x5. Ahora lo llevo sin hacer unos dias porque la ultima vez me jodí la espala (por mala tecnica supongo). Las descargas las haré cada 5 semanas haciendo la misma rutina pero al 70% de pesos.
No sigo con stronglifts porque quiero cambiar una temporada a poder ser, pues las torso-pierna me gustan, ya que echaba de menos ejercicios que en stronglifts no se hacen y sigo haciendo los basicos.
COmo me recomendarías hacer las descargas?

EN prodresiones intento subir en los basicos 2 kilos semanales (cada 2 sesiones subo peso), y no me va mal. Cuando un día no hago todas las series completas con ese peso, al siguiente día que toque vuelvo a repetir el peso, así hasta que las consiga hacer.

Última edición:
T-P-F???Yo no veo ningun ejercicio de piernas el viernes.

es q es F-P-T lo mismo pero al revez

yo a el lunes le sacaria los jalones y despues de sentadilla meteria alguna variedad PM y haria torso el miercoles y pierna el viernes

Última edición:
Las piernas las vuelvo a trabajar el sabado en fuerza-potencia, sobretodo potencia, por eso no hago pierna el viernes y la alejo del finde. Pero de eso no quiero hablar en esta rutina, pues no repercute apenas en ella y no quiero desviar el tema.

Por cierto, hasta que no llegue a 100 kilos en press banca y 120 en sentadillas no voy a pasar a rutinas de intermedios. Peso 80kilos y me falta un poco para llegar a esos pesos.

Si te van bien las progresiones lineales sigue con ellas por supuesto.

Las descargas puedes optar por descanso total( no ir al gimnasio) o descanso activo(ir al gimnasio)

Dentro del descanso activo puedes ir y hacer las series y repeticiones normales para tu rutina con un 50-60% del peso o algo mas liviano como 2x15 o similar.

Atrás