Torso / Descanso / Pierna / Descanso y Repetir

Vikorus

New member
Hola chicos, estoy siguiendo una división Torso / Pierna, pero algunos días no me siento completamente recuperado con 72 horas de descanso por parte del cuerpo porque tengo problemas para dormir.

Una división Torso / Pierna normal es: Torso / Pierna / Descanso y Repetir (72 horas de descanso por parte del cuerpo).

Esto es lo que necesito, ¿se está bien o mal?: Torso / Descanso / Pierna / Descanso y Repetir

Sigue siendo la frecuencia 2, pero hay 96 horas de descanso por parte del cuerpo, no 72 como en la Torso / Pierna normal. ¿Esta Torso / Pierna alternativa es buena o mala? Gracias chicos.

es una buena alternativa, lo unico que tenes que ir el domingo a entrenar y no todos los gimnasios estan abiertos. Otra puede ser torso, piernas, fullbody, o sino pecho-espalda, piernas, hombros-brazos, descanso, fullbody.

Pudieras hacer tambien lunes torso, martes piernas, miercoles jueves descanso, viernes fullbody para 5 dias. ¿Cuantos ejercicios haces por dia? De ser posible es buena idea ir trabajando en mejorar el sueño.

Última edición:
La formulación es correcta, siempre que se deje al menos 48 horas de descanso a cada músculo entre entrenamiento y entrenamiento está bien. Ahora bien, con lo que planteas quedaría algo así:
Semana 1
L:T
M:descanso
X:p
J:descanso
V:T
S:descanso
D:p
Semana 2
L:descanso
M:T
X:descanso
J:p
V:descanso
S:T
D:descanso

Como ves, la segunda semana estarías perdiendo un entreno, quedaría frecuencia 1,5, por así decirlo en lugar de f2. Sería un entrenamiento correcto, pero estarías perdiendo una de las ventajas del esquema T/P; el hecho de que te permite una frecuencia alta al mismo tiempo que te permite un volumen de entreno por sesión mayor que una fullbody.

Siendo así, ¿no crees que sería más ventajoso hacer una fullbody f3?

También, te recuerdo que, si tienes problemas para descansar, la prioridad debería ser solucionar estos problemas. Sé que no siempre es posible, al final a muchos nos surgen cosas (curro, familia, etc.) que nos impiden dormir tanto como nos gustaría, pero si nos comentas los motivos por los que te cuesta dormir puede que te podamos dar alguna solución.

Última edición:
Uma de las cosas que la gente no se da cuenta es quer segun el nível que se tenga uno entrena más o uno entrena menos. Y además de formas diferentes.

Um fulano que levanta 100 k em sentadilla com 2 - 3 entrenamientos semanales sólo de lo básico mejora. Y colocando más sobre eso no sólo no mejora mas sino que posiblemente mejore menos.
Y cuanto más fuerte, más desarrollado, más se puede necessitar cargar más la mano em cantidad de ejercicios y en sesiones semanales de gimnasio.

No hay uma fórmula universal.

Atrás