Torax en embudo y trabajo del abdomen transverso

Mopp

New member
Buenas tardes, explico mi caso por si hay alguien por aquí que pueda ayudarme.

Soy un cuerpo extraño, primero que nada decir que tengo lo que se conoce como torax en embudo, vamos como el pecho metido un poco hacia dentro a la altura del esternon, por lo que tengo poca amplitud del torax. No es un caso de los más exagerados pero se nota.

Si sabéis de que os hablo, también sabréis que al tener ese problemilla las visceras que van en esa zona tienden a amontonarse un poco en la parte del abdomen por lo que al final tienes forma de barrigoncillo aunque estés delgado modo extremo, como yo hace unos años.

Al tener la barriga asi un poco abombada por el peso de las visceras el transverso abdominal se queda un poco hipotonico por lo que el problema se agrava con el tiempo y puede llegar a producir problemas de suelo pélvico.

El caso es que cuando intento "meter barriga" lo consigo con bastante éxito y me queda un cuerpo que me gusta, al menos la parte del abdomen el pecho es otra historia, pero al aflojar vuelve a parecer que tengo barriga cervecera de 50 años

El recto abdominal lo tengo fuerte, no super fuerte pero vamos que si aprieto se nota algo. Por lo que he leído que tendría que trabajar el transverso que es lo que hace que en posición relajada sujete mejor todo la parte visceral de esa zona.

El problema es que no se como hacerlo ya que los isométricos no me están dando muchos resultados por no decir ninguno. La otra opción es la gimnasia abdominal hipopresiva de la cual se habla muy bien en internet pero veo poca formación o evidencias cientificas o básicamente gente que estuviera en una situacion de barrigón descolgado y afirme que con esos ejercicios ha conseguido poner el vientre más plano cuando se está relajado (asi que aprovecho y si hay alguno por aqui que me lo diga)

Pero hay un problema y es que los hipopresivos constan de en lineas generales meter las visceras del abdomen detras de las costillas cuando estamos en apnea, y cuando lo intento, supongo que será por el tema del torax en embudo, lo consigo bastante bien pero me cuesta estar en apnea, es como que noto demasiada presión en el pecho. y me termina doliendo la espalda a la altura de las paletillas.

Que os parece el tema? os vais a imaginar que soy un monstruo pero que va, imaginaros como el cuerpo de un bebé panzón pero en grande.

Saludos.

Hola,

Bueno yo tengo el mismo problema. En mi caso el hueco por el esternon hacia adentro me lo opere. Ahora no esta tan pronunciado pero sigo teniendolo y se nota bastante. Ademas segun se gana pectoral se va pronunciando mas y mas pero es lo que hay. Es una putada si.

Lo que dices de esa pequeña barriga no es por el amontonamiento de las visceras. De donde sacas eso? Es por la protuberancia exagerada de las costillas flotantes por la malrformacion general de la caja torcacica. Es como esta configurada. Y si, yo tambien lo odio y es una mierda. Hay gente con este problema que se las opera y se las quita pero por lo que parece no parece que tu caso sea tan severo asi que no merecera la pena.

Yo tambien me obsesione con el transverso y nada. La teoria es buena pero creo que le tema se queda ahi...en teoria. Lo que mejor yo creo que sera que consigas mucho volumen asi estos fallos "estructurales" quedaran disimulados y eclipsados. Es mi vision del tema al menos.

Ah y atencion a la postura! La lordosis agrava todo mucho

Atrás