Tomar O No Tomar Esa Es La Cuestion...

TITOOO

New member
Pues eso compañeros.
estube desde marzo asta julio en el gim descanse agosto(vacaciones) y aora desde septiembre e seguido sin tomar nada asta aora...y mi duda es:
debo tomar algun suplemento? me noto muy stancado en el crecimiento muscular ke es mi volumen asi como en algunas cosas en el peso...tomo suplementacion? en ese caso ke tomo?y si se pudiera comprar en erbolario o algo asi mejor ke mi madre las cosas del gim son como drogas...(por lo ke e leio por aki veo ke no soy el unico)

No se yo si en herbolarios se venderas suplementos.Siempre puedes comparlos en una tienda de suplementos y decir que los compraste en una parafarmacia, que da mas confianza a ls madres.

Saludos

asias cibernox pero eso realemente es una cuestion secundaria, lo mas importante es si debo tomar y en ese caso ke debo tomar

El unico suplemento que puede ayudarte de forma eficaz es la creatina!! Tambien es recomendable algun batido de protes, sobre-todo para despues de entrenar y una bueena dieta. Pero lo unico que te va a dar fuerza y mejores entrenos es la cretina.

Eso es una decisión personal. Deberías informarte bien y decidir.
Y si despues de todo decides suplementarte tomatelo en serio porque si no es un aperdida de dinero y tiempo.

Si te vale de algo , yo voy a empezar a suplementarme este mes. Mido 1,80 y peso 72 Kilos.

Sea lo que fuere , Animo con la decision que tomes xD!
Salu2

yo mido 1'83 o por ai y 70 kilos...
ke creatina es wena y por cuanto saldria en una tienda normal aproximadamente?en serio me lo tomaria esta claro ke eso de tirar el dinero como ke no jejeje aparte de ke ya me lo tomo en serio dentro de lo ke cabe

solo llevas 6 meses entrenando y ya te quieres suplementar? me parece demasiado pronto.

Ten en cuenta q al principio creces muy rapido y q a medida q tu cuerpo se va acostumbrando al ejercicio, cada vez cuesta mas crecer, lo q no quiere decir q no crezcas.

yo de ti antes de suplementarme empezaria por hacer una buena dieta o probar d canviar el tipo de rutina.

si eso no surte efecto, si quieres suplementate, yo empezaria con las proteinas. a mi me surtieron efecto.

respecto a lo q preguntabas sobre donde comprarlo, las protes las puedes comprar en el santiveri, q es una tienda d dietetica. alli las protes creo q son d soja, q no s la mejor, pero si tienes muxos problemas con tu madre, es una solucion.

recuerda q suplementarte solo es una opcion

No Suplementos

Yo con 17 años tome una decision personal,tengo 36 años y nunca he
tomado un suplemento,a no ser que el anis del mono se considere un
suplemento _violento_ :D . Personalmente estoy orgulloso,muy orgulloso,
y creo que mi salud ha salido ganando.Es algo personal....Pero a muchos les
engañan con productos que no sirven para nada,al loro....

vifop dijo:
solo llevas 6 meses entrenando y ya te quieres suplementar? me parece demasiado pronto.

Ten en cuenta q al principio creces muy rapido y q a medida q tu cuerpo se va acostumbrando al ejercicio, cada vez cuesta mas crecer, lo q no quiere decir q no crezcas.

y q tiene q ver una cosa cn la otra¿¿?

empieza ya cn lo q kieras, yo namas apuntarme al gym me compre un pote d proteinas. Q es alimento joer, no tiene nada d malo.....
yo d ti, si estas estancado me pillaba un pote d protes, el siguiente paso seria uno d creatina, ahi si notarias el cambio.

TiTooo, también tienes la opción de intentar superar el estancamiento ajustando la relación entrenamiento-dieta-descanso, sin recurrir a los suplementos.

Además de ser más sano es más barato.

Si tienes serios problemas con la dieta, los suplementos alimenticios (proteinas, hidratos...) pueden ser convenientes.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Como te ha dicho nuestro amigo Carlox, planéate una buena dieta, y entre eso (que como ya sabrás, o por lo menos lo habrás leido ya en algún post, es lo mas importante) y el entrenamiento duro e intenso, conseguirás unos buenos resultados (además de tener muy en cuenta los descansos), y mas aún si eres medio nuevo en éste mundillo.

Recurre a la suplementación cuando hayas probado a llevar una dieta correcta y un entrenamiento específico para volumen, una vez que lo tengas todo bajo control, lleves un tiempo determinado y veas que has llegado a un punto de estancamiento, si decides tomar algún suplemento tírate por la proteína (suplemento mas importante para tus músculos) y una creatina monohidratada. Hay infinidad de productos, éstos son los que, junto con la glutamina, veo mas importantes y de los cuales obtendrás buenos resultados.

Un saludo...

Carlox21 dijo:
TiTooo, también tienes la opción de intentar superar el estancamiento ajustando la relación entrenamiento-dieta-descanso, sin recurrir a los suplementos.

Suena muy bonito, pero el estancamiento llegara algun dia aun haciendo todo lo que comentas a la perfeccion. Entonces puedes ir un poco mas alla con la ayuda de los suplementos.

Sí, Beti, ya hemos hablado de esto 1000 veces, y mi opinión es que los suplementos pueden no ser necesarios nunca.

Además, puesto a tomar un batido de proteínas, mejor si puedes comerte un bocata de jamón "suplementario", jejejejeje.

Carlox21 dijo:
Además, puesto a tomar un batido de proteínas, mejor si puedes comerte un bocata de jamón "suplementario", jejejejeje.

un bocata d jamon no es la mejor opcion tras el entreno, el batido si!! no me compares las proteinas (tanto en cantidad como calidad) dl jamon cn las d un batido d proteina d suero!!!!

Priest dijo:
un bocata d jamon no es la mejor opcion tras el entreno, el batido si!! no me compares las proteinas (tanto en cantidad como calidad) dl jamon cn las d un batido d proteina d suero!!!!

Totalmente de acuerdo!! Ademas que no es bueno basarnos siempre en alimentos solidos para obtener proteina.

El bocata de jamón era metafórico...

Una pregunta. ¿Con la pasada de claras de huevo que tomáis, y lo que toméis en el resto de comidas, no tenéis proteinas suficientes, de verdad? ¿Cuantos gramos de proteina necesitáis (dado vuestro peso) y cuántos tomáis?

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
El bocata de jamón era metafórico...

Una pregunta. ¿Con la pasada de claras de huevo que tomáis, y lo que toméis en el resto de comidas, no tenéis proteinas suficientes, de verdad? ¿Cuantos gramos de proteina necesitáis (dado vuestro peso) y cuántos tomáis?

Hasta pronto.

como si kerias decir una pexuga d pollo....

yo tomo solo 6 claras, me parecen pocas.... no es cuestion d si no hay bastante cn la comida normal, q claro q si se tendria suficiente, pero es q los suplementos vand puta madre, en este caso la proteina d suero, nada mejor q un batido pa despues d entrenar. La calidad d la proteina es de lo mejor, creo q cn eso es bastante razon como para comprarla. Es comodo, lo preparas en un plis, ta weno.....
yo me meto 250 g d proteina al dia y peso 74, antes me metia 300 y pesaba 76.

Carlox21 dijo:

Hasta pronto.

Yo tan solo me meto 3 claras como mucho al dia. Y no se si lo sabras pero de cada clara de huevo tan solo obtienes 3 miseros gramos de proteina por lo tanto puede haber gente que perfectamente se meta unas 18 claras de huevo al dia y tan solo serian 54 gramos de prote. Como veras no es tanto para una persona de un peso medio de 75 kilos ya que lo ideal seria meterse unos 150 gramos de protes. Yo al dia me meto unos 170 gramos, aunque hay dias en que segun las comidas me meto mas y en otros menos.

Priest dijo:
como si kerias decir una pexuga d pollo....

yo tomo solo 6 claras, me parecen pocas.... no es cuestion d si no hay bastante cn la comida normal, q claro q si se tendria suficiente, pero es q los suplementos vand puta madre, en este caso la proteina d suero, nada mejor q un batido pa despues d entrenar. La calidad d la proteina es de lo mejor, creo q cn eso es bastante razon como para comprarla. Es comodo, lo preparas en un plis, ta weno.....
yo me meto 250 g d proteina al dia y peso 74, antes me metia 300 y pesaba 76.

Puf........... 3'3 gramos de proteina por kilo de peso... Qué salvaje.

Además, ¿la de mejor calidad no es la del huevo? Siempre he ido que la proporción de aminoácidos esenciales es la perfecta.

En fin. Yo pienso que es una bestialidad, que no hace falta maltratarse el cuerpo así... Que eso es insano.

Pero es mi opinión, no debería molestarte. Hasta pronto.

Atrás