todas las series al fallo

Salserin

New member
Hola a todos.
Soy un chico que lleva toda la vida haciendo deporte, he tocado muchas veces las pesas, pero a nivel de conocimientos de entrenamiento estoy un poco pez jejeje

Hace poco que empece a entrenar de nuevo y siempre que entreno lo hago al fallo, y mi duda esta si esta bien la rutina que hago, o no deberia hacerlo todo al fallo, ejemplo

Primer ejercicio, press superior con mancuernas 3x8 todas (las 3 series al fallo)
Segundo ejercicio, aperturas con mancueras 3x8 tambien las 3 series al fallo
Tercer ejercicio, aqui hago uno que vi en youtube que es con las mancuernas las dejas deslizar en el suelo rodandolas a la vez que abres y cierras, es como unas aperturas tambien 3x8 todas al fallo
Cuarto ejercicio, press normal, aqui solo hago 2x8 por complementar algo mas y las dos series al fallo
Quinto ejercicio y ultimo hago fondos 3x12 al fallo las tres series

Esta rutina la hago solamente 1 vez por semana, la entreno todos los sabados por la mañana, y luego otro dia que utilizo para espalda.

Brazos no hago porque por genetica, con hacer pecho y espalda se me desarrollan bastante.

Bueno, pues esta es la pregunta, ¿es malo hacer siempre todas al fallo? yo lo que es aguantar lo aguanto bien, ademas que hago los ejercicios despacito, bajando bien, juntando arriba y manteniendo contraccion,.......

Pero no se si puede ser malo o no, que opinais? esque me ha parecido leer que seria aconsejable hacer solo la ultima al fallo, pero tampoco me he aclarado mucho

Gracias a todos

Deberias escribir la rutina completa y tus metas ( aumentar ó definir) no todas los ejerciccios se realizan al fallo por ejemplo los gemelos o peso muertos son series altas y tríceps igual ya que asi evitamos las lesiones..

Saludos

hola

gracias por responder.

Pues la verdad que ahora solamente estoy entrenando dos dias a la semana, uno pectoral y otro espalda.

Piernas no trabajo porque las tengo bastantes gruesas por constitucion, y como practico mucho baile y antes artes marciales, pues las tengo bastante bien.

Brazos tampoco los toco, porque por constitucion, al final si los entreno parezco popeye, se me desarrollan de manera desproporcionada con el cuerpo, asi que solamente con hacer pecho y biceps ya se trabajan por si solos.

En definitiva, entreno dos dias, uno pecho y otro espalda, y tanto en espalda como en pecho son todas las series al fallo.

Mi pregunta era esa, si es malo todas las series al fallo, o es mejor solamente la ultima.

O tambien si es solamente un ejercicio o puedo hacerlos todos.

Bueno, si leisteis hago 5 ejercicios, con 3 series de 8 repeticiones cada uno, lo que supone 15 series de 8 repeticiones todas , absolutamente todas al fallo.
Eso es pasarse o se puede hacer?

Por cierto busco volumen

Gracias a todos por vuestro tiempo

hola, no entrenes al fallo, simplemente si entrenas siempre al fallo te vas a quemar muy rapido, tu sistema nervioso se va a resentir, nunca entrenes pensando en como te sientes en ese mismo momento, sino en cómo vas a evolucionar en el tiempo, siempre alejado del fallo 2 repeticiones

Atrás