Tócate los huevos con los médicos

Peroe s que un ayuno de dos días tampoco tendría porque ser malo...

yo eso ya no lo se.. pero en lo personal si yo me llevo 48 horas sin comer.. seguramente mi cuerpo empezaría una revolución como la francesa y me metería de puñetazos lo mas grande.. xD

Hay una mala creencia de que los medicos deben saber todo.

No por que no sepa de nutricion deja de ser un buen neurologo, o entomologo, o cardiologo o pediatra etc...

Pero si muchos medicos pecan de creer que se las saben todas incluso en estos terrenos.

Asi como a veces los ingenieros pecan creyendo que se saben mucho de ciencia, no es asi... no por que entiendas relatividad especial sos un cientifico.

No por que conoces a fondo el sistema digestivo a nivel de organos, tejidos y funciones sabes sobre nutricion.

A la nutricion le importa un carajo de anatomia o de histologia... asi como a un puente le importa un carajo la dualidad onda particula.

Ya he comentado anteriormente como médico, que la nutrición como tal ocupa una parte mínima en la práctica médica, creo recordar que únicamente había una asignatura y encima era optativa, llamada "bases fisiológicas de nutrición", que se daba en cuarto.

En mi caso particular tengo algún master sobre nutrición deportiva por que tiene que ver con mi especialidad, y es una manera de complementar y sobre todo por que soy partidario de que los médicos deberían tener una sólida base sobre nutrición y estar actualizados para poder aconsejar correctamente, y derivar cuando fuera necesario a sus pacientes.
Sin embargo, una cosa es aconsejar a los pacientes sobre aspectos básicos en hábitos dietéticos y estilo de vida, y otra cosa muy distinta es tener el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar cambios dietéticos que de verdad ejerzan un impacto positivo sobre la enfermedad, o los objetivos acordes a cada situación clínica.

Pero en realidad esa no es competencia de un médico, y ese es el fallo generalizado de muchos, pensar que un médico debe de saberlo, cuando realmente es la competencia de los profesionales de la nutrición, que en España son el Técnico Superior en Dietética y el Dietista-Nutricionista. Esos son los profesionales que deben responder a las inquietudes sobre nutrición, y no el médico.

Atrás